Hola a todos.
Antes de nada felicitar a Carlos por ese acuerdo-chollo que ha conseguido para la gran mayoría de los bmwmoteros. Entren o no entren las 650 (como la mía :'(), creo que se merece un aplauso, porque, en cuestión de motos, tratar con una aseguradora suele ser, en la mayoría de los casos, tratar con la sinrazón en forma de persona jurídica.
Y digo en la mayoría de los casos porque también es cierto que en algunas aseguradoras hay personas (y moteros) que algo hacen porque cambien las cosas (cuando Carlos por fin revele de que compañía o correduría se trata, veré si detrás de esta oferta está quien yo me pienso). El problema es que estas personas son minoría y que, como bien ha dicho cerilla en otro post, tras las aseguradoras están los bancos, y, parafraseando a Don Quijote, "con la banca hemos topado, Sancho".
El problema es también que la mayoría de las aseguradoras diseñan sus productos y sus acuerdos en el sector de automoción pensando en los coches, sus clientes mayoritarios, y luego nos encajan a las motos en este sistema con los perjuicios para nosotros que eso conlleva.
Pero bueno, al grano. Lo que quería es recomendaros que os hagáis estas preguntas: ¿qué pasaría si no hubiese personas como Carlos para solucionarnos la papeleta? ¿hasta cuando vamos a dejar que la solución de nuestros problemas dependa de personas que, a título particular y cargando ellas con todo el trabajo, se preocupen de buscar estas soluciones?
Yo creo que con la Mutua Motera por fin tenemos la oportunidad de hacer algo entre todos, contribuyendo cada uno con su grano de arena, que por fin tendremos algo nuestro, de todos los moteros y pensado para los moteros. Y no estoy hablando solamente de un seguro más barato, sino de una asociación que tenga la oportunidad de representar a todos los que compartimos esta aficción.
Y tampoco es cuestión de hacer valoraciones morales sobre el hecho de asociarse o no asociarse; simplemente creo que es que a todos nos interesa que exista la Asociación y la futura Mutua, independientemente de que ahora disfrutemos de algún chollo; a todos nos interesa disfrutar de un seguro a su precio real y pensado para las motos sin que esto dependa de que alguna compañia "nos haga el favor" porque así se le ha antojado en ese momento o de que tengamos la suerte de tener a un Carlos que de la cara por nosotros para conseguir un acuerdo que -ojalá me equivoque y éste no sea el caso- no tenemos ninguna garantía de que en el futuro vaya a ser respetado por unas empresas sujetas a las leyes del mercado.
Quiero deciros que asociarse no compromete ni legal ni moralmente a entrar en la Mutua: tiene sentido que se asocie todo aquel que tenga interés en que el proyecto salga adelante. Y la Asociación ya es cada vez más un fin en si mismo.
Pienso que una forma de agradecer a Carlos el trabajo que se está tomando por conseguir un buen seguro para la gente de este foro, es contribuir entre todos a que en un futuro próximo pueda emplear su tiempo libre en cosas que estoy seguro que le resultarán más gratificantes que patearse compañias de seguros.
Un saludo a todos.
P.D. AngelBC, encantado de conocerte el Domingo y de verte por aquí. Espero que la próxima vez no me encuentres tan ocupado y nos podamos tomar unas cervezas charlando de motos en general y de BMW's en particular
José Luis Fernández de Castro
Representante de la Asociación Pro-Mutua
jluisfer@mutuamotorista.com
www.mutuamotera.com