Muy buenas a todos!!!!

jmmj82

Arrancando
Hola compañeros,acabo de adquirir una s1000rr de las ultimas de 2011,es la full,y tengo varias dudas,la primera sobre el control de tracción,ya se el problema con las gomas,¿tan mal funciona con las d211 de dunlop?,me gustaría me dieseis vuestra opinión real como usuarios,otra es que la moto va equipada con estriberas y manetas,y escuchado mil historias sobre el cambio,pero funciona de maravilla,no he notado nada raro,solo ayer en una aceleración en 5ª...,tuve que accionar dos veces para que entra la 6ª,por lo demás de lujo...,y si tengo que tener en cuenta alguna cosilla mas,os lo agradecería,mil gracias por adelantado...,por cierto la moto esta limpia,ninguna campaña,un saludo.

Hola. Yo le puse varios D211 en mi anterior S1000 modelo 2010, pero porque no llevaba DTC. Ahora con una S1000 modelo 2012 con DTC me he puesto a mirar neumáticos. Me he encontrado con que en una revista alemana han hecho un ensayo a conciencia y ponen como mejor neumático el S20 y después el ContiSportAttack 2, que es precisamente el que mi moto llevaba de serie. Así que voy a ponerle el mismo, pues me ha ido muy bien (va al menos tan bien como el D211). En fin, todo evoluciona, y los neumáticos no son una excepción.

Última edición:
Hola Edal,el tema es que quiero un neumático que me cumpla en circuito,y el s20 no le veo mucho,para según que ritmo claro,el d 211 me cumple bien en calle,y en circuito,ni te cuento,otro neumático que me encanta es el racetec,pero como están de precio ahora los 211,que andan por 230 el juego,me parecen mas que interesantes,por eso preguntaba por el dtc,queria saber hasta que punto le afecta,ya que me han dicho,gente muy circuitera,que es a un nivel muy extremo,por poner un ejemplo,rodar por debajo de 36 en Albacete te empieza a frenar de lo lindo,yo ruedo en 42-43...,pero calro,quiero aprovechar el dtc,otra opción seria montar los pirelli en 200/60 que me han dicho que funcionan realmente bien,no se que tal se comportaran los sp, o habría que irse a los sc,pero se van mucho de precio,encima parece ser que se llevan genial con el dtc de la bmw,por eso os preguntaba,no se que hacer,otra cosita,¿por cambiar desarrolllos no pasa nada verdad?,un saludo y gracias.

Hola compañero,
en primer lugar, no foto = no moto
:)

Para el circuito no te la juegues y monta los sbk 200/60 son la polla, eso si, acorta desarollos porque ya va muy larga de serie y con el gomone más aun

Saludos

Hola compañero,
en primer lugar, no foto = no moto
:)

Para el circuito no te la juegues y monta los sbk 200/60 son la polla, eso si, acorta desarollos porque ya va muy larga de serie y con el gomone más aun

Saludos

Hola rinho,soy juanma de todocircuito,ya la he quitado un diente de delante,no la quiero quitar mucho mas por que tambien la utizo en calle,ire probando,veo que no me respondeis a lo que realmente pregunto,por esto entiendo que emtonces el dtc no va bien con los 211,y es mejor montar lo racetec o los pirelli,pero es que el feeling que me ha dado la moto con los 211 es sublime,y estoy hablando en calle a unbuen ritmo,asi que en circuito mucho mejor,por eso lo preguntaba.

Otra cosa,es que si monto finalmente el 200/60,no perdera algo de agilidad...,imagino que si,por contra ganara estabilidad y adherencia,no se que hacer la verdad,¿los sp que tal se comportan en circuito?,y como no me decis nada imagino que no pasa nada por cambiar desarrollos,perdonar que pregunte tanto,pero he tenido la kawa 2011,y es nuevo para mi,un saludo.

Hola rinho,soy juanma de todocircuito,ya la he quitado un diente de delante,no la quiero quitar mucho mas por que tambien la utizo en calle,ire probando,veo que no me respondeis a lo que realmente pregunto,por esto entiendo que emtonces el dtc no va bien con los 211,y es mejor montar lo racetec o los pirelli,pero es que el feeling que me ha dado la moto con los 211 es sublime,y estoy hablando en calle a unbuen ritmo,asi que en circuito mucho mejor,por eso lo preguntaba.

Otra cosa,es que si monto finalmente el 200/60,no perdera algo de agilidad...,imagino que si,por contra ganara estabilidad y adherencia,no se que hacer la verdad,¿los sp que tal se comportan en circuito?,y como no me decis nada imagino que no pasa nada por cambiar desarrollos,perdonar que pregunte tanto,pero he tenido la kawa 2011,y es nuevo para mi,un saludo.

Hola Juanma!!!

Respecto a los desarollos si tu moto tiene DTC no pasa nada ya que la lectura la hace sobre la corona dentada de las ruedas y no en el piñon de ataque.

Sobre los Dunlop...si tienes la centralita HP como comentabas en tu post de Todocircuito, puedes hacer que te pongan el control de traccion para cualquier tipo de neumatico. El gran problema de esta moto es que el DTC está tarado con los pirelli. Creo que con Pirelli, Metzeler y continental no tendras problemas si no quieres llevarla para que te metan los Dunlop. De todas formas yo provaria con los SBK que van de PM.
A ver si Hospitality o Smil pueden aconsejarte mejor... de todas formas si buscas hay miles de post al respecto..por ejemplo este:

http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/bmw-s-1000-rr-14425/

saludos

Hola Juanma!!!

Respecto a los desarollos si tu moto tiene DTC no pasa nada ya que la lectura la hace sobre la corona dentada de las ruedas y no en el piñon de ataque.

Sobre los Dunlop...si tienes la centralita HP como comentabas en tu post de Todocircuito, puedes hacer que te pongan el control de traccion para cualquier tipo de neumatico. El gran problema de esta moto es que el DTC está tarado con los pirelli. Creo que con Pirelli, Metzeler y continental no tendras problemas si no quieres llevarla para que te metan los Dunlop. De todas formas yo provaria con los SBK que van de PM.
A ver si Hospitality o Smil pueden aconsejarte mejor... de todas formas si buscas hay miles de post al respecto..por ejemplo este:

http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/bmw-s-1000-rr-14425/

saludos

Ok tio mil gracias,el problema es que los sbk se van mucho de precio y no duran apenas,pero bueno siempre puedo optar a los racetec,ya veremos a ver que hago,si llevo la centralita hp,lo que no se si esta tarada correctamente,lo tendre que consultar,la verdas que es la unica pega de la moto,por que por lo demas es la leche!!!

Atrás