Muy buenos días

Tallarico

Arrancando
Desde hace unas semanas me está entrando el gusanillo por dentro de comprarme una moto y pegarme un gran viaje.
El caso es que hace unos años tuve una Triumph Thunderbird del 95 que me encantaba, por ciudad me desenvolvía a las mil maravillas y para viajar, a pesar de tener que hacer paradas para descansar el cuello, tenía motor de sobra.
Desde entonces me muevo con una scooter de 250 que cada día me parece mas cómoda para ciudad y alrededores (trabajo a 12 Km de casa).
Ahora bien, me entra el gusanillo, me vuelve apetecer viajes y tener una moto grande. Las únicas opciones que me gustan son BMW´s.
¿me gasto poco y me compro una de segunda mano (K75, K100) ó me meto en una financiación y me compro una nueva (R850).
Me tira la primera opción pero las K75 que veo son bastante antiguas. Las K100 son aún mas baratas, pero no sé si se me van a hacer demasiado grandes para ciudad. De hecho, me dejan una K100 LT con todos los accesorios, revisada y puesta a punto en el concesionario por 4000€ pero creo que me arrepentiré cuando la use a diario por ciudad.
A la R850R le sacaría mas partido pero claro, es meterse en esa inversión. Además, me he sentado en una (todavía no he andado en ninguna) y me parece un poco alta con el sillín normal. Probé la F650GS y me parecía mas cómoda pero no me gusta demasiado de estética.
La R850C que comentaban mas abajo es una buena opción aunque sólo he visto esa de segunda mano en España y me parece cara (a parte de que la vendan en Murcia, yo soy de Pamplona)

¿Alguna sugerencia? (sobre todo de alguien que haya tenido una K100).

Gracias y saludos a todos!!

;D ;D ;D Bienvenido ;D ;D ;D

Saludos desde Madrid (Rivas).

Con respecto a moverse por ciudad con la k-75, yo lo hago en Madrid y sin maletas y sin problemas.

Bienvenido compañero tallarico. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

con respecto a la compra de la motocicleta, yo nunca recomiendo a nadie comprar de segunda mano, ya que, es una lotería. si te sale bien la cosa, muy bien, pero como te salga mal ... >:(

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Desde Ourense Bienvenido al foro , Vsssssss y Rafagassssssss .

Bienvenido al foro, Tallarico. :) Saludos desde Tenerife.

Yo tuve una K100 hace algunos años y la vendí porque la encontraba demasiado pesada en parado. Ahora tengo una R1150GS y aunque seguro que pesa tanto o más y es más alta, me parece más manejable. Aunque para gustos...

Jorgetac dijo:
¡Si puedes, cómprala nueva y déjate de lios!

Pues yo me permitiré llevarle la contraria a Jorgetac.
El que compra la moto nueva va a perder un 30% del valor de la misma aproximadamente, sólo por matricularla. Sin embargo si la pillas de segunda mano vas a mantener el precio más tiempo, ya que luego se desvalorizan a menor ritmo.
Estate atento a la venta de las Gs de aquellos que están tirándose hacía la R1200Gs.
Yo compré mi R1100Gs con 25.000 kms y ahora tiene 47.000 y tan feliz.

Por cierto,
BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Tenerife.

Al igual que el resto te doy la bienvenida y como dice Ankor yo compré una 1150 GS de 2ª mano y estoy encantado, prácticamente la uso en ciudad y va de maravilla (yo mido 1,72 o sea que soy de los chiquitos). Ahora hay bastantes ofertas de GS (por la nueva) pruébala y luego decides.
un saludo desde Tenerife.

Bienvenido al foro!!!

Yo tengo muy buenas referencias de la k-75, es pequeñita pero es toda una señora moto. Además, aparte de una merecida fama de indestructibles, hay un gran mercado de segunda mano. Todo es cuestión de mirar, remirar y currárselo...y seguro que encuentras algo por ahí. Si no quieres riesgos, eso sí, moto nueva, al fin al cabo, estamos hablando de motos "antiguas"...

Sureñosss saludosss desde SSevilla! 8)

Atrás