MUY defraudado con la tapa colín

luis1983

Arrancando
Buenas noches,

Os voy a contar mi historia con el cubre colín de la BMW, por si a alguno le vale de algo mi opinión y no cometa el mismo error...
Después de año y medio dando la lata con el colín pero sin comprarlo por su desorbitado precio, mi novia me lo ha regalado por mi cumpleaños, y me ha sorprendido lo poco que ha cuidado BMW este aspecto de la moto por varios motivos:

1- costando casi 300 euros un pu... trozo de plástico está mal acabado, le queda una junta de varios milímetros con la parte de abajo del asiento
2- en lugar de seguir la línea de la moto, está sobreelevado, para eso habría pintado el sillín de color blanco y además de tener el mismo efecto seguiría teniendo asiento
3- en mi modelo, motorsport 2012, las líneas azules y rojas de la pintura se meten debajo del asiento...pero el colín es blanco entero, no prolonga las líneas con lo que, para mi, queda fatal
4- los tornillos y la cerradura hay que comprarlos aparte, en lugar de poner la cerradura fuera del sillín (como en muchísimas otras marcas)
5- cierra muchísimo peor que el sillín original, lo he llevado a dos concesionarios diferentes y el mismo problema, así que deduzco que es que sencillamente es así de malo
6- a pesar de que tienes más hueco que con el asiento, no tienes posibilidad de guardar las herramientas originales más que dejarlas por ahí sueltas

En definitiva, me ha sorprendido que BMW haya hecho una cutrez de este calibre, si pudiera devolverlo lo haría, y desde luego no recomiendo su compra, según mi opinión mejor usar el dinero en algo más útil.

Un saludo.

Yo tambien tengo uno ,estoy totalmente deacuerdo con luis 1983, no encaja nada bien y tienes q andar con cuidado por q si te llueve o se te ocurre lavar la moto te mete agua por la junta a chorro.
Parece increible q BMW haga algo como esto.

Yo cometí el error de comprarlo en la primera S1000 que tuve. Muy defraudado y no he vuelto a comprar ningún otro.

A la lista anterior hay que añadir que cuando lo quitas, roza pintura con pintura y se va pelando (grrrrr....)

el de la f800s te lo pueden robar con unas tijeras, el acabado es portuguesrumano y el precio aleman...

Pues a mi me gusta el efecto optico que da. Lo que coincido es que es un autentico atraco el precio por semejante trozo de plastico, ahora en ebay las hay chinas por 40€, eso ya es mas normal. Lo malo de llevar la tapa, es que renuncias a las unicas herramientas que lleva, una miserable torx y un destornillador

En todas las R1 que tuve tambien les puse esa tapa, origina, y en todas pasa lo mismo, no acaban de ancajar a la perfeccion.

Pues la que me entregaron con la GSX-R 1000, sin coste adicional alguno, encajaba perfectamente, no rozaba y quedaba de cine. Y si seguimos en esta línea, los faros ajustaban perfectamente en el carenado sin dejar rendijas, el color blanco era metalizado, mucho más bonito, las taloneras se limpiaban con facilidad con un desengrasante, los intermitentes estaban integrados, no había que desmontar el depósito para cambiar bujías o hacer reglaje de válvulas, etc

Pero... cuando vamos a lo que realmente importa, la S1000 es más ágil, frena mucho mejor, acelera más, tiene ayudas electrónicas más sofisticadas, es más cómoda. En fin, para mí es la deportiva ideal, a falta de un buen amortiguador de dirección y algunos detalles estéticos.

Edal para cambiar bujias en estas motos, lo suyo es descolgar el radiador y desde ahi tienes un acceso inmediato, y si aprovechas para cambiar el liquido refrigerante, directamente quitas el radiador

Cierto Arlot (aunque el manual de taller diga otra cosa), pero sustituye "cambiar bujías" por "reglaje de válvulas" en mi post anterior, y ya estamos en las mismas. En cualquier caso, cuesta menos quitar el depósito en la S1000 que quitar el radiador (partiendo de la moto completamente montada).

Y no veas para sacar la tapa de balancines lo que me costó, pues rozaba en latiguillos y mazo de cables. Y luego no cabía la dinamométrica para apretar uno de los seis tornillos.

Yo le puse fibras completas de carenados uves y efectivamente la tapa me pareció cutre, y me dijeron que es que la original de BMW es así de cutre y en esa estaba basada....

Atrás