- Registrado
- 5 May 2015
- Mensajes
- 2.098
- Puntos
- 113
Buenas tardes a tod@s,
Esperamos que todo bien por ahí.
Es importante que tengáis en cuenta que las suspensiones son como el motor de la moto. Llevan aceite de lubricación para evitar fricciones indeseadas, desgastes internos de las piezas, etc.
Si al motor de la moto le cambiáis el aceite cada cierto tiempo, a las suspensiones exactamente lo mismo.
Hay que realizar los mantenimientos oportunos y prescritos por fábrica para evitar desgastes prematuros, malos comportamientos por parte de la moto, mantener la seguridad de conducción como el primer día, confort, etc. etc.
No porque una suspensión sea de mucha calidad, tienen que dejar de hacerse los mantenimientos preceptivos para devolver los amortiguadores a su estado original de funcionamiento. Y de ese modo, siempre los tendréis prácticamente nuevos.
Hace poco dos compañeros trajeron dos amortiguadores, los cuales hacía mucho tiempo ya que se les debería haber hecho el mantenimiento... y la verdad es que daba pena verlos por dentro. Uso mixto carretera y Off.
En uso SOLO CARRETERA: Normalmente cada 35.000 Km aprox. o cada 2 años.
En USO MIXTO: 25 a 30.000 Km aprox. o cada año, año y medio.
En USO mayormente OFF-ROAD: Depende, pero una vez al año (o incluso cada 6 meses) mínimo, en función de la matraca que se les de.
Tenedlo muy en cuenta por favor.
Saludos cordiales.
Esperamos que todo bien por ahí.
Es importante que tengáis en cuenta que las suspensiones son como el motor de la moto. Llevan aceite de lubricación para evitar fricciones indeseadas, desgastes internos de las piezas, etc.
Si al motor de la moto le cambiáis el aceite cada cierto tiempo, a las suspensiones exactamente lo mismo.
Hay que realizar los mantenimientos oportunos y prescritos por fábrica para evitar desgastes prematuros, malos comportamientos por parte de la moto, mantener la seguridad de conducción como el primer día, confort, etc. etc.
No porque una suspensión sea de mucha calidad, tienen que dejar de hacerse los mantenimientos preceptivos para devolver los amortiguadores a su estado original de funcionamiento. Y de ese modo, siempre los tendréis prácticamente nuevos.
Hace poco dos compañeros trajeron dos amortiguadores, los cuales hacía mucho tiempo ya que se les debería haber hecho el mantenimiento... y la verdad es que daba pena verlos por dentro. Uso mixto carretera y Off.
En uso SOLO CARRETERA: Normalmente cada 35.000 Km aprox. o cada 2 años.
En USO MIXTO: 25 a 30.000 Km aprox. o cada año, año y medio.
En USO mayormente OFF-ROAD: Depende, pero una vez al año (o incluso cada 6 meses) mínimo, en función de la matraca que se les de.
Tenedlo muy en cuenta por favor.
Saludos cordiales.
Última edición: