Un amiguete que está haciendo una “café” con una Ducati Twin (con los “cachos” que le han quedado después de restaurar una completa) me ha pedido que le haga un “botón de puesta en marcha molón”, para sustituir el cuadro por una placa de aluminio solo con un cuenta vueltas y el arranque.
Hace tiempo en un Mini, vi algo que me gustó y voy a intentar hacer algo parecido.
Decidme que os parece y si el planteamiento de las conexiones os parece correcto.
Es solo una idea y no soy el chispas del pueblo, así que no os tireis al cuello.
Interruptor en OFF: los dos leds apagados y sin tensión en ninguno de los dos polos en el arranque.
Interruptor en ON, y sin pulsar el botón: led rojo encendido y tensión en el negativo del arranque.
Interruptor en ON y botón pulsado: led rojo encendido, led verde encendido y tensión en los dos polos del arranque.
Cuando tenemos el interruptor en OFF, no hay tensión en el circuito, por lo que los led permanecen apagados y aunque pulsemos botón, no pasa nada.
Cuando ponemos el pulsador en ON, el red rojo tiene tensión en las dos patas, y se enciende, indicando que el circuito está “armado”, al tiempo el motor tendrá “tensión” en la pata negativa”. Si ahora, le damos al pulsador, cerraremos la segunda parte del circuito, con lo que llegará tensión al positivo del motor, activándose y poniendo en marcha la moto. Mientras mantengamos el pulsador pisado, se mantendrá también encendido el led verde (es inútil, pero queda bonito) como indicador de que el circuito está cerrado.
Funcionaría ??
Hace tiempo en un Mini, vi algo que me gustó y voy a intentar hacer algo parecido.
Decidme que os parece y si el planteamiento de las conexiones os parece correcto.
Es solo una idea y no soy el chispas del pueblo, así que no os tireis al cuello.
Interruptor en OFF: los dos leds apagados y sin tensión en ninguno de los dos polos en el arranque.
Interruptor en ON, y sin pulsar el botón: led rojo encendido y tensión en el negativo del arranque.
Interruptor en ON y botón pulsado: led rojo encendido, led verde encendido y tensión en los dos polos del arranque.
Cuando tenemos el interruptor en OFF, no hay tensión en el circuito, por lo que los led permanecen apagados y aunque pulsemos botón, no pasa nada.
Cuando ponemos el pulsador en ON, el red rojo tiene tensión en las dos patas, y se enciende, indicando que el circuito está “armado”, al tiempo el motor tendrá “tensión” en la pata negativa”. Si ahora, le damos al pulsador, cerraremos la segunda parte del circuito, con lo que llegará tensión al positivo del motor, activándose y poniendo en marcha la moto. Mientras mantengamos el pulsador pisado, se mantendrá también encendido el led verde (es inútil, pero queda bonito) como indicador de que el circuito está cerrado.
Funcionaría ??