Navigator IV , obsoleto?

Estambul

En rodaje
Hola compañeros , quiero pedir consejo sobre si vale la pena cambiar o no mi Navigator IV por el último Navigator VI que ha sacado BMW. No se si voy a notar mucha diferencia en cuanto a la velocidad, a la pantalla tactil y en las funciones que pueda incorporar. El Navigator IV , tengo la sensación que se me ha quedado lento en todo.
Saludos cordiales y un abrazo!

No me voy a andar con rodeos si el 6 me pareció basura a precio de caviar del Volga, (lento ,complicado dependiente de base camp),Imagina el 4, Busca mejor un garmin xt si quieres seguir con garmin ,tomtom (más fácil he Intuitivo) o puedes hacer como hecho yo que he tenido los tres me he pasado un teléfono móvil Rugerizado y tengo todas las aplicaciones(google maps,tomtom,sygic,,etc)

Mejor el V, el VI, ha dado muchos problemas, aunque hay quien no los ha tenido, a mi me ha tocado la lotería por dos veces.

Gracias MARTINBOMBERO y Transkru, el tema es que en la K 1600 GT va incorporado en la zona de los relojes; no se si otra marca se deben poder poner como el original, ya que es muy comodo no tener que retirarlo cuando aparcas la moto.

En ese caso yo no compraba ninguno nuevo porque poca mejora vas a encontrar salvo adelgazar tu cartera

El IV lo tiene un colega y no va mal. Yo tengo el V y OK, lo único las pantallas que a nada que dé el sol no se ve una mierda.

El VI al parecer tiene una pantalla mejor, pero algún problema dio. Supongo que será como todo, te enteras de los que van mal, no de los que van bien...

El precio es de puta risa, por menos dinero los hay mejores, pero ya no se manejarían con la piña, ni se verían datos de la moto, ni quedaría tan integrado, y esas cosas.

Lo lo compre por ser "completista", y aunque me gusta llevarlo puesto aunque no te voy a engañar, lo uso de peras a uvas.

Si tienes tft tampoco da ningún dato el navegador sobre la moto,y las ruedas sólo sirve para hacer zom (que como moto media link puedes usarla con cualquier navegador

Gracias Asturiancentoris y MARTINBOMBERO, la informació que me dáis parece que es bastantes objectiva!

Si tienes tft tampoco da ningún dato el navegador sobre la moto,y las ruedas sólo sirve para hacer zom (que como moto media link puedes usarla con cualquier navegador

Yo tuve una RS con el cuadro de mandos TFT y el navegador sí daba datos de la moto, aunque eran redundantes (los daba también la TFT, buscando en el submenú correspondiente).

La rosca-ratón en las TFT tiene doble función, manejar las opciones de la TFT o el "modo navegador", donde sirve para cambiar las pantallas del navegador, zoom, volumen de la música o avisos...

Creo que el IV ya no actualiza los mapas. Sí, ya se que es LifeTime, pero y un huevo, en cuanto se descataloga dejan de poder actualizares

Hola!

En mi opinión el Nav VI no te va a dar mucho más que el Nav IV, salvo que quieras tener lo "ultimo".

Si lo puedes manejar con tu moto con la rueda para el zoom (para mí imprescindible) y tienes actualización de mapas (hay alternativas), el "veterano" Nav IV sigue siendo un campeón!

Saludos!

Gracias Apolonio, por lo que me habéis ido indicando, creo que voy a continuar con el IV

Tengo el IV desde hace años y me funciona correctamente. De momento me ha admitido actualizaciones, si bien se va volviendo lento. Para cambiar ya me iría por un teléfono rugerizado o un móvil de batalla, mas baratos y con mejor rendimiento. Creo que los GPS estan llegando al final de sus días, salvo para usos muy específicos o de aventura.

Gracias Lumbago, yo también tengo la sensaciòn de que es lento. Este era el motivo por el que lo quería cambiar.
Saludos

No me voy a andar con rodeos si el 6 me pareció basura a precio de caviar del Volga, (lento ,complicado dependiente de base camp),Imagina el 4, Busca mejor un garmin xt si quieres seguir con garmin ,tomtom (más fácil he Intuitivo) o puedes hacer como hecho yo que he tenido los tres me he pasado un teléfono móvil Rugerizado y tengo todas las aplicaciones(google maps,tomtom,sygic,,etc)
Hola , que teñefono te has comprado, muchas gracias.:)

Aunque la pregunta no es para mi, te recomiendo que te des una vuelta por aquí y verás que el UMIDIGI BISON es uno de los más utilizados.

Aparte hay otros con alguna característica mejor, otros que no han cumplido las expectativas de los que los han tenido.
Somos muchos los que tenemos los Navigator de BMW en el desván ( yo el VI)
Con el BISON más el soporte checo por algo más de 200€ con las aplicaciones que verás en el enlace que te pongo de los rugerizados llevarás un equipamiento para navegar al mejor nivel con algunos inconvenientes, pocos y con muchas ventajas.

Aunque la pregunta no es para mi, te recomiendo que te des una vuelta por aquí y verás que el UMIDIGI BISON es uno de los más utilizados.

Aparte hay otros con alguna característica mejor, otros que no han cumplido las expectativas de los que los han tenido.
Somos muchos los que tenemos los Navigator de BMW en el desván ( yo el VI)
Con el BISON más el soporte checo por algo más de 200€ con las aplicaciones que verás en el enlace que te pongo de los rugerizados llevarás un equipamiento para navegar al mejor nivel con algunos inconvenientes, pocos y con muchas ventajas.
Me parece que con estos cacharos ,podemos olvidar los navegadores garmin tomtom Zumo etc etc pero hay que tener una carerra de informaticas para usarlos , yo creo que me quedare com mi Rider 550 , pongo la ruta y siguo el camino marcado, me parece muy complicado .

Hola
Estambul, si tienes los €€€ para pillarte el VI , adelante, aunque lee todo el post hasta el final.

Te cuento mi experiencia
K1600GTL (2013) y con Nav IV : que contar, pequeño, lento, poca visibilidad, y te queda a 2 km del dedo del piloto por si quieres manejarlo, (la rueda en la K1600, sirve de poco)

cambio del IV al V: primer ojo, tienes que cambiar esta pieza:
ya que le Nav V es mas grande que el IV, esta pieza ya te serviria también para el Nav VI
también si quieres , tienes que comprar la tapa:
mejoras: mas rápido y algo mejor de visibilidad, distancia al dedo del piloto = la misma 2 Km. :ROFLMAO:

cambio del V al VI: como he dicho antes las piezas ya las tienes.
mejoras: mas rápido que el V y mejor visibilidad, distancia al dedo del piloto = la misma 2 Km.

cambio del VI al Zumo XT:
pros:
mas rápido, conectado directamente a Internet para actualizaciones, mejor visibilidad que cualquier Nav, distancia al dedo del piloto = 100 M :ROFLMAO:
diferentes mapas, conectado a las app Garmin Drive y Garmin Explore, y algunas mejoras mas que ahora no me acuerdo

contras: esta, que para mi opinion es estética y además el hecho de tener que retirar el GPS cada vez que aparcar la moto.
y comprar esta pieza aparte:
20210504_125955.jpg
20210504_130001.jpg

la verdad es que hay un cambio bastante significativo y para bien. Estoy muy contento

todas las opciones anteriores pasan por saber manejar el BaseCamp (yo el Drive y el Explore de momento no lo uso)
anteriormente a los Nav , tenia un TomTom, y pensé lo que todo el mundo, vaya mierda de Garmin. Pero me empolle los tres videos de nuestro gran Maestro Despista2 sobre Basecamp, y te puedo asegurar que el BaseCamp tiene ya pocos secretos para mi.

espero haberte ayudado

salu2

Última edición:
Como diseñais rutas fuera de casa sin el basecamp?
He marchado unos dias fuera y con mi note 10+ he rehecho varias de las rutas.
Da igual que programa uso, cada uno se apaña mejor con unos que con otros. Y a pesar de manejarme muy bien con Basecamp, vendí mi Navigator y es lo mejor que he hecho últimamente.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Como diseñais rutas fuera de casa sin el basecamp?
He marchado unos dias fuera y con mi note 10+ he rehecho varias de las rutas.
Da igual que programa uso, cada uno se apaña mejor con unos que con otros. Y a pesar de manejarme muy bien con Basecamp, vendí mi Navigator y es lo mejor que he hecho últimamente.

tienes toda la razón del mundo, gustos = colores
yo he llegado a crear una ruta directamente en el Nav VI , sin necesidad del BaseCamp
fuera de casa? pues no lo he necesitado nunca, siempre he salido con las rutas organizadas. Internet + Ordenador? hoy en casi todos los sitios lo encuentras
pero lo dicho, gustos = colores
salu2

tienes toda la razón del mundo, gustos = colores
yo he llegado a crear una ruta directamente en el Nav VI , sin necesidad del BaseCamp
fuera de casa? pues no lo he necesitado nunca, siempre he salido con las rutas organizadas. Internet + Ordenador? hoy en casi todos los sitios lo encuentras
pero lo dicho, gustos = colores
salu2
Encuentras basecamp fuera de casa??

Encuentras basecamp fuera de casa??

No que va, no siempre , algunas veces si.
pero como te digo, al 99,99% de las veces , las rutas las hago en casa.

salu2

Atrás