Navigator V y archivos GPX

Theo74

En rodaje
Buenas noches,

Acabo de venir de hacer la Ruta del Silencio y el Navigator me ha dado bastante la lata. Me explico.

Llevaba las rutas de ida y de vuelta (Madrid - Ruta del Silencio - Madrid) en el GPS en archivos GPX y el Navigator, en varias ocasiones no las siguió y me metió por otras carreteras. Por ejemplo, una faena entre varias..., cuando llegué a Ejulve, terminando la Ruta del Silencio, en lugar de llevarme por ésta, el Navigator me metió por otra carretera (hacia La Zoma).

En el Planificador de Rutas del Navigator, viendo la ruta, ésta aparece bien, pero al recorrerla, la cambia. Es como si no le hiciera caso e improvisara.

Por si ayuda un par de puntos:

1) Los dos archivos de ruta (ida y vuelta) los cree con Google MyMaps con sólo tres puntos: inicio, punto intermedio y fin. Exporté como KML y luego convertí a GPX con la aplicación wikiexplora.
2) En la configuración de rutas del Navigator llevo la opción de cálculo de ruta: la más rápida y el modo de transporte: motocicleta.

A ver si me podéis echar una mano con este tema.
Gracias

El Navigator (y cualquier GPS) siempre va a calcular las rutas a su manera. Del archivo GPX solo va a respetar los puntos por los que tiene que pasar.

La excepción está en si haces la ruta con el Basecamp (muy recomendado), usando los mismos mapas en ambos dispositivos. En este caso te respeta la ruta tal cual.

Solucion? Cuantos mas puntos intermedios mejor, para ir por donde tu tenias planeado. De hecho, en el Basecamp y en el Navigator puedes diferenciar entre puntos de ruta y puntos de paso. Estos últimos no se muestran en el GPS, no te dice cuanto queda para pasar por ellos, pero te lleva por ellos.

Espero haberte ayudado.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Hola
Si, me has ayudado mucho.
No me gusta el Basecamp, pero creo que me va a tocar meterme con el.
Muchas gracias
Saludos

Es tan sencillo como
Vas a ajustes del navigator, navegacion/ selecciona NO RECALCULO DE RUTA, y te respetara tal cual es.
Eso si si te sales de la ruta, la has de bucar solito conduciendo hasta encontrar la raya rosa, y meterte en ella de nuevo, y seguir navegando.
Cuando termines la ruta ya sabes a la vuelta de tu destino deseleccionar de nuevo, recalculo automatico.
Esto es lo que mucha gente no entiende, y dice que el navigator es una mierda, y noooo.
En la navarider de 2024 habia mas gente perdida este año que nunca, y es por eso.

Eso depende de las opciones de ruta que tengas para "Coche" y para "Moto". Son perfiles de conduccion.

Yo siempre voy en "Moto", aunque en el Basecamp a veces mezclo perfiles para una misma ruta (quiero evitar peajes en algunos tramos y en otros no, por ejemplo) y entonces al pasar la ruta al Navigator tambien me va cambiando de perfil.

No hay un modo que funcione mejor que otro, realmente.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Atrás