necesita equilibrado rueda radios

JuanAdv

Arrancando
hola:

Hoy he estado preguntando para cambiar el neumático de la rueda trasera de la adventure y me han dicho que no necesita equilibrarse con plomo, que se equilibra ajustando los radios.

¿sabeís si es asi?

un saludo y gracias.

no sé!....en las motos por lo que yo sé la rueda de atras no se equilibra :Dsolo la delantera y con plomos en los radios...........................pero tocando los radios?????'(aflojandolos o apretandolos) no lo he oido en mi vida...............que peso añado o quito aflojando o apretando un radio?????? :o :o :o :o :o :o :ootra cosa es que la tengas un poco descentrada...................pero ese no es tu caso...........o si???? ;D........dí algo mas ;)

Yo la cambie y si q me pusieron plomos. De los radios me dijeron q es mejor ni tocarlos, q no se ajustan bien. Tampoco he oido nunca q por ser de radios no se equilibren con plomos.

Se equilibra con plomo en la rueda delantera. Asi lo hacen al menos en los cambios de neumatico que hacen a una Yamaha xt que tengo. No tocan radios. ::)
vsss

No puedo decir nada más, por desgaste, fuí a preguntar por el precio del neumatico trasero montado y equilibrado para cambiarlo y sin mas, el vendedor me dijo que el precio era montado que la rueda trasera no era necesario equilibrarla, que apretando los radios la llanta hace más presión en un lado que otro y por lo tanto equilibra la rueda. :o :o :o

Como no me parecía razonable es por lo que pregunte si alguno sabía algo sobre el tema.

vsssssss.

¿En que tienda o taller te dieron esa explicacion? :-?

Por saber donde no llevar la moto a cambiar gomas jamas... ;)

Hola amigos,
Mi Adventure tiene plomos en la rueda trasera y la moto es nueva; me la entregaron este fin de semana.
Apretar los rayos es propio de las bicicletas. Así se cambia la curvatura de la circunferencia y se equilibran las deformaciones. Pero no imagino que este procedimiento pueda ser aplicable a una una Adventure. Saludossssss

Lo que yo sepo del tema:

Segun el libro taller de la moto las ruedas deben equilibrarse con plomos. Creo que la cifra que pone es de 25 gr como limite para equilibrar. Es decir si esta desiquilibrada menos de esa cantidad no es necesario poner plomo. OJO ESA CIFRA HAY QUE REVISARLA HABLO DE MEMORIA. Aun asi, hay mecanicos que siempre siempre equilibran aun con menos gramos.

Son plomos que van pegados en el centro se colocan facilmente, otra cosa es si el taller tiene un adaptador para poner ruedas de moto en la maquina de equilibrado. Ese es otro cantar.
Una moto con rueda trasera desiquilibrada debe temblar el manillar un web, sobre todo a altas velocidades.

Con respecto a los radios es bueno comprobar cada cierto kilometraje que no exista alguno flojo, se aprietan un poco y listo. Se supone que lo hacen en las revisiones.

Creo que una cosa es centrar la rueda que se hace a base de tensar los radios y otra muy distinta equilibrar que consiste básicamente en que la masa de la rueda con el neumático incluido esté repartida uniformemente y esto es lo que se hace con los plomos.
Vssssss

tocar los radios es para centrar o descentrar (lo mas seguro si no sabes) ;Dcuando se aquilibra se hace añadiendo o quitando peso en según que sitio de la rueda.......................el taller ese es una ful o te quiere estafar ;)

QUE NO TE TOQUEN LOS RADIOS, la rueda se equilibra con plomos, los radios ni tocarlos a no ser que este descentrada la rueda con co...nes, y aun asi tiene que ser un experto.

Atrás