Consulta Técnica Necesito ayuda con una reparacion tengo que hacer en mi Bmw f800r

MARCO.BCN

Arrancando
Hola buenas,tengo una bmw f800r compre hace 2 dias accidentada para repararla y quedarmela,una de las averias tiene es donde el enfriador aceite y filtro aceite,esta rota esa pieza se ve.

Que consejos me dais vosotros con este tema.De que material esta hecho el bloque del motor.

Mi duda es se puede soldar esta parte se ve rota en el video?

Última edición:
Si lo desmontas un buen tornero te lo podría soldar,aunque sea aluminio o calamina
se soldar ese no seria un problema,el tema es que material esta hecho el bloque.Creo no haria falta desmontar para soldarlo si se prepara todo bien antes soldar.Si fuera calamita vaya decepcion para un bloque motor y mas de una bmw pero hoy en dia nunca se sabe montan motores y muchas veces ni son realmente bmw comprado a empresas externas de otras marcas.

Última edición:
Eso pienso yo tambien con lo endeble es la calamita,probare a soldarlo a ver si se deja soldar
Puedes probar con los pegamentos de soldadura en frío…Hace unos años al scooter de 125 de mi ex se le clavó, mientras circulaba por ciudad, el mango de unos alicates…Al parecer los pisó con la rueda y saltaron clavándose en el cárter. La reparación costaba más que la moto y probamos a hacerlo con Araldit, creo recordar, y se le hicieron muchos miles de kilómetros después sin problema.

Puedes probar con los pegamentos de soldadura en frío…Hace unos años al scooter de 125 de mi ex se le clavó, mientras circulaba por ciudad, el mango de unos alicates…Al parecer los pisó con la rueda y saltaron clavándose en el cárter. La reparación costaba más que la moto y probamos a hacerlo con Araldit, creo recordar, y se le hicieron muchos miles de kilómetros después sin problema.
Si tambien lo pense y no descarto ese sistema tambien,pero al ser en metal donde hay que roscar no se si sera lo suficiente mente fuerte y estable.A parte las temperaturas coge el motor no se si sera un problema con ese tipo de soldaduras,por eso creo la soldadura con maquina soldar igual seria a lo mejor la mejor opcion a ver que opinan otros compañeros sobre el asunto.

tienes que encontrar un buen soldador de TIG ,pregunta en empresas de tuberia industrial y/o montaje industrial a ver si te dicen de algun soldador tig que te lo quiera hacer ,a la hora de hacerlo si no desmontas el motor de la moto acuerdate de desconectar la centralita y bateria ,saludos

tienes que encontrar un buen soldador de TIG ,pregunta en empresas de tuberia industrial y/o montaje industrial a ver si te dicen de algun soldador tig que te lo quiera hacer ,a la hora de hacerlo si no desmontas el motor de la moto acuerdate de desconectar la centralita y bateria ,saludos
la centralita donde esta en esta moto

En las 1200 de aire creo recordar que estaba en el cuadro, bajo los relojes, en las F no lo sé pero igual anda por ahí.
ok lo mirare si,la verdad buen consejo porque meteran pinza masa mas electrodo positivo y el arco tension no me fastidie la electronica por alguna sobrecarga

Creo que estaba debajo del asiento en las f800gs, además de desconectarla, si pueden que te pongan un supresor de picos enchufado a la batería, yo cuando sueldo en la maquinaria lo hago así y de momento ningún problema.
lo tendre en cuenta,estoy hablando con 2 soldadores de tig a ver que precios me dan,etc

Buenos dias,hola a todos.Parece e encontrado un soldador dice puede hacerlo,a ver si me da precio y os voy comentando,coste,etc.

Atrás