Necesito ayuda tema Select.

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, el caso es que estoy pensando en vender mi moto por particular, pero a la moto le queda hasta marzo del 2011 para cumplir la ultima cuota de Select, y tengo dudas de como poder vender la moto.
Me explico, si alguien estuviera interesado en la compra de mi moto podria pagarme el valor acordado, y yo cancelar el Select para liberar la moto y que pudiera estar a su nombre.
Si alguno habeis vendido la moto con Select decirme como lo habeis hecho para que vea que pasos son los que hay que dar.
Gracias y un saludo!!

Un select es una financiación con una cuota final de importe superior adecuado este aproximadamente al valor de la moto en la fecha de su vencimiento.

Al ser una financiación puedes cancelarla cuando quieras, solo tienes que pedir o consultar el capital pendiente en el cuadro de amortización que han debido enviarte, sumarle los gastos de cancelación y a correr.

Saludos la ultima vez pregunte más o menos este tema hay una reserva de dominio que viene a decir que la moto es de BMW,
creo recordar que tienes que pagar la moto para levantar la reserva de dominio de todas maneras yo preguntaria donde la
compraste y te que te informen de todos los pasos y cuotas que te falten por pagar suerte con la venta.

65607C7A6A796E0F0 dijo:
Saludos la ultima vez pregunte más o menos este tema hay una reserva de dominio que viene a decir que la moto es de BMW,
Así es, como en cualquier otra financiación ;)

Hola, llamas al concesionario y que te digan que debes hasta el dia que cumple el Select, vendes la moto por ese dinero o por mas depende de ti, cuando tengas el dinero vas que te den el número de cuenta al que has de ingresar el dinero, cuidado ellos te tienen que dar unas especificaciones concretas que has de poner en la transferencia, y sobre el mes o mes y medio te llegara la reserva de dominio sin ella el futuro comprador no podra ponerla a su nombre, asi que has de tener cuidado de que no circule con ella a tú nombre, saludos.-

Tienes dos opciones:
1.- La que yo hice, si el comprador se quiere subrogar en el select no tienes más que comunicarlo a BMW atención al cliente, enviar la documentación a BMW y si la aprueban firmar el cambio de titular y ya está. Tú firmas la cancelación total de tu select y él firma la continuación de tu select. Lógicamente habrás de firmar contrato privado con el comprador para regular el precio que estipules que te ha de dar en efectivo, la entrega del vehículo y hacer constar el tema de la subrogación en el select por el resto del precio.

2.- Si el comprador no se subroga en el select, llamas a BMW atención al cliente el mismo día que vayas a cancelar el select y ellos te envían ese mismo día el importe total para liquidarlo, lo abonas ese día, envías el justificante y en unos 20 ó 30 días te llega la cancelación de la reserva de dominio que has de presentar en el Registro para levantarla. Una vez hecho esto ya se puede poner a nombre del nuevo comprador. El problema es que el comprador paga el total sin tener la moto a su nombre, para eso habréis de firmar un contrato privado enntre ambos para especificar muy bien estas circunstancias y no estaría de más acudir también a tráfico simplemente para hacer constar la venta del vehículo, aunque el cambio de titularidad no se pueda hacer efectivo hasta que se levante la reserva de dominio.

Yo terminaba en Febrero 2011.

Hice la Opción DOS que expone Roadster Boxer. Por cancelar la operación antes de tiempo, BMW te penaliza (como no) por el tiempo que lo anticipas... te costaría unos 300 euros... Tenlo en cuenta.

Yo la vendí por 1.600 Euros más que le cuota final del Select. La vendí en una semana.

Tenía que dejar la moto con 30.000 km... y cuando la vendí iba por 45.000... AL dejarla hubiese tenido que pagar otro "canon" por kilometraje... ó quedármela...

707A71776E1018187B280 dijo:
Yo terminaba en Febrero 2011.

Hice la Opción DOS que expone Roadster Boxer. Por cancelar la operación antes de tiempo, BMW te penaliza (como no) por el tiempo que lo anticipas... te costaría unos 300 euros... Tenlo en cuenta.

Yo la vendí por 1.600 Euros más que le cuota final del Select. La vendí en una semana.

Tenía que dejar la moto con 30.000 km... y cuando la vendí iba por 45.000... AL dejarla hubiese tenido que pagar otro "canon" por kilometraje... ó quedármela...
Si pasa de 30.000 kms pueden obligarte a quedartela si o si, lo pone en el contrato del Select :o

Ahora la reserva de dominio la levantan ellos y tarda mas o menos un mes desde que cobran el importe de la ultima cuota.

Atrás