Necesito consejo compra camara para la moto

Cámara para la moto para que vaya grabando en bucle por si pasa algo o cámara para ponértela en el casco y grabar tus salidas y eso?

Yo tengo la DJI Action 4. Muy contento. Tremenda calidad de imagen. Resistente. Muy buenos materiales por todos lados. Y con el pack aventura y unas tarjetas no necesito nada más. Y el sistema de imán y click es muy muy cómodo, te ahorras de ir apretando tornillo o tuerca cada vez que quieras sacar la cámara del casco. Probé la GOPRO 12 y la devolví por varios motivos (peores materiales, para instalar micro te pedían un adaptador que valía una pasta y el sistema de DJI de imán MUCHO mejor).

Ahora está la 5 creo.

Te tienes que comprar también soporte para el casco... O bien te buscas uno de cintas o bien soporte de plástico con cinta adhesiva 3M de esa. Viene con un cuadradito, pero es insuficiente. Depende del caso y demás, es complicado. Hay que ponerlo en zona lisa.

Yo después de buscar y probar varios me quedé con este:

https://www.amazon.es/dp/B09CYBHRNJ?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Y te tienes que comprar también sí o sí de estos (compra varios que no vienen mal y son baratos), para poder configurarte tú el brazo del soporte como tú quieras (que depende del casco necesitarás mas o menos piezas).

https://es.aliexpress.com/item/1005005634648048.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.135.1f00194dkPGtIP&gatewayAdapt=glo2esp

Además, para bordarlo del todo, tendrías que pillar un micro. De los micros de Aliexpress olvidate. Yo acabé con un RODE + Adaptador DJI después de probar varios micros chinorris. Si no te quieres escuchar a ti hablando ni nada, no he dicho nada del micro.

Al final es un poco engorroso todo esto... Tienes que ir pendiente de darle a grabar (tampoco vas a ir grabando todo el rato). De la batería de la cámara. De la tarjeta. Del micro que esté en buen sitio y no se desplace... Con el cable del micro por ahí danzando, aunque si lo apañas bien no es para tanto. Y cuando no llevas la cámara, se queda el soporte pegado en el casco y es bastante cantoso. Además de que luego los videos hay que "montarlos" y trabajarlos un poco en el PC. Si quieres ir en serio para Youtube, ni te cuento.

Opinión personal... Dicho lo dicho y después de gastarme un dineral y probar esto, lo volvería a comprar sin duda. Tener luego el recuerdo de por donde has pasado y demás, poder escucharte hablar... Es tremendo!!! Además, se ve y se oye la moto QUE FLIPAS de bien jaja

Ya nos contarás!

Saludos!

Yo tengo la DJI Action 4. Muy contento. Tremenda calidad de imagen. Resistente. Muy buenos materiales por todos lados. Y con el pack aventura y unas tarjetas no necesito nada más. Y el sistema de imán y click es muy muy cómodo, te ahorras de ir apretando tornillo o tuerca cada vez que quieras sacar la cámara del casco. Probé la GOPRO 12 y la devolví por varios motivos (peores materiales, para instalar micro te pedían un adaptador que valía una pasta y el sistema de DJI de imán MUCHO mejor).

Ahora está la 5 creo.

Te tienes que comprar también soporte para el casco... O bien te buscas uno de cintas o bien soporte de plástico con cinta adhesiva 3M de esa. Viene con un cuadradito, pero es insuficiente. Depende del caso y demás, es complicado. Hay que ponerlo en zona lisa.

Yo después de buscar y probar varios me quedé con este:

https://www.amazon.es/dp/B09CYBHRNJ?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Y te tienes que comprar también sí o sí de estos (compra varios que no vienen mal y son baratos), para poder configurarte tú el brazo del soporte como tú quieras (que depende del casco necesitarás mas o menos piezas).

https://es.aliexpress.com/item/1005005634648048.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.135.1f00194dkPGtIP&gatewayAdapt=glo2esp

Además, para bordarlo del todo, tendrías que pillar un micro. De los micros de Aliexpress olvidate. Yo acabé con un RODE + Adaptador DJI después de probar varios micros chinorris. Si no te quieres escuchar a ti hablando ni nada, no he dicho nada del micro.

Al final es un poco engorroso todo esto... Tienes que ir pendiente de darle a grabar (tampoco vas a ir grabando todo el rato). De la batería de la cámara. De la tarjeta. Del micro que esté en buen sitio y no se desplace... Con el cable del micro por ahí danzando, aunque si lo apañas bien no es para tanto. Y cuando no llevas la cámara, se queda el soporte pegado en el casco y es bastante cantoso. Además de que luego los videos hay que "montarlos" y trabajarlos un poco en el PC. Si quieres ir en serio para Youtube, ni te cuento.

Opinión personal... Dicho lo dicho y después de gastarme un dineral y probar esto, lo volvería a comprar sin duda. Tener luego el recuerdo de por donde has pasado y demás, poder escucharte hablar... Es tremendo!!! Además, se ve y se oye la moto QUE FLIPAS de bien jaja

Ya nos contarás!

Saludos!
muchas gracias, crack

Hola
Yo tengo la insta 360 y es una gozada no tener que preocuparse de enfocar , simplemente graba en todas direcciones
Para mí lo único pesado es montar el vídeo final al llegar a casa
Pero eso me pasa con cualquier cámara
Aunque luego los resultados son espectaculares.

Yo he usado diferentes cámaras. Una que me gustó mucho fue Drift Ghost 4k+, es perfecta para llevar en el casco y con la bateria sobre dimensionada tw dura un día entero de grabación. En aliexpress la puedes encontrar por unos 170€. Punto en contra que la imagen no tiene tantísima calidad como otras más actuales.

He tenido varias gopro y no me convencen. Mala calidad de materiales, duración de la batería muy muy baja. Punto a favor, reconoce cualquier micrófono.

Actualmente tengo una Dji Osmo Action 3 y para mi es la mejor en todo. Las bateria dura bastante, muy buena calidad y el soporte imantado marca la diferencia. En contra, para micrófonos externos es complicado dar con el adecuado.

Un saludo y a por videos chulos.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Mi experiencia se reduce a la única cámara que tengo pero la recomiendo porque a mi me encanta cómo graba.

Se trata de la Insta360 RS.
En su día estuve pensando si cámara 360 o panorámica hasta que vi este modelo que viene con ambas lentes. Aunque al final uso casi siempre la lente 360 por lo que decía @Alex-65, te olvidas de tener que encuadrar, pero cuando me apetece grabar tipo GoPro cambio la lente y listo.
Además Insta360 tiene su propio software de edición tanto para pc como para el móvil, muy fácil de usar y, salvo que quieras hacer vídeos muy currados al detalle, tiene capacidad de sobra para hacer vídeos chulos.
Te pongo un par de ejemplos.

Pregunta a Ruano que son tienda de fotografía y tienen cámaras de acción con precio para los foreros. Ya somos varios que se la han comprado.
Yo les he comprado ya 3 cámaras y fantástico.

Ah, esa otra!

También dependerá de si prefieres una cámara y visión de casco-moto-vía más "normal" o una 360.

Un compi tiene la última 360. Otra pedazo de cámara. Cuando la coges se nota que tienes algo premium en la mano. Muy muy muy bien hecha y materiales de 10. Es más grande de lo que parece y pesa. Y para el casco no la veo. Es más bien para llevarla en la moto.

Ya dependerá de tus gustos o intenciones... Yo me decanto por la "normal" en el casco.

Combo perfecto? Las dos jaja una en el casco y otra grabando en la moto :ROFLMAO:

Mi experiencia se reduce a la única cámara que tengo pero la recomiendo porque a mi me encanta cómo graba.

Se trata de la Insta360 RS.
En su día estuve pensando si cámara 360 o panorámica hasta que vi este modelo que viene con ambas lentes. Aunque al final uso casi siempre la lente 360 por lo que decía @Alex-65, te olvidas de tener que encuadrar, pero cuando me apetece grabar tipo GoPro cambio la lente y listo.
Además Insta360 tiene su propio software de edición tanto para pc como para el móvil, muy fácil de usar y, salvo que quieras hacer vídeos muy currados al detalle, tiene capacidad de sobra para hacer vídeos chulos.
Te pongo un par de ejemplos.

Una preguntilla, de que capacidad es la tarjeta que usas para esos vídeos? Y ya puestos, están editados desde la app de insta360? Gracias!

Una preguntilla, de que capacidad es la tarjeta que usas para esos vídeos? Y ya puestos, están editados desde la app de insta360? Gracias!

Uso tarjetas de 128Gb.
El vídeo con la BMW está editado desde la app del móvil. El otro creo que lo edité con el Insta360 Studio desde el pc.
Para editar desde el móvil hace falta un terminal que trabaje con fluidez archivos pesados de video, de lo contrario la imagen va a trompicones y se hace imposible.

Hola a todos,

En breve me llega la insta360 y de momento he pillado únicamente el soporte que va al retrovisor de PYGTHECH, algo caro pero de los que he tenido nunca me ha fallado. La duda que tengo es si en la 360 (que es la primera vez que tengo una), me rece la pena un palo selfie con un acople o dos a la moto para coger algo más de perspectiva de la moto al conducir y no la vista tan "de ojo de pez" que se genera en el manillar.

He visto algunos que directamente se meten en defensa y el palo selfie se enrosca a ellos pero me genera duda de si eso aguanta o hay que meterle algún refuerzo para que no vibre.

¿Alguien tiene experiencia con esto?

Gracias

Hola a todos,

En breve me llega la insta360 y de momento he pillado únicamente el soporte que va al retrovisor de PYGTHECH, algo caro pero de los que he tenido nunca me ha fallado. La duda que tengo es si en la 360 (que es la primera vez que tengo una), me rece la pena un palo selfie con un acople o dos a la moto para coger algo más de perspectiva de la moto al conducir y no la vista tan "de ojo de pez" que se genera en el manillar.

He visto algunos que directamente se meten en defensa y el palo selfie se enrosca a ellos pero me genera duda de si eso aguanta o hay que meterle algún refuerzo para que no vibre.

¿Alguien tiene experiencia con esto?

Gracias

Sí que merece la pena el palo.
Yo lo sujeto a las defensas o a las asas del pasajero con la propia pinza de Insta360 que me venía en el kit motero y dependiendo del ángulo en que coloque el palo refuerzo la sujeción mediante bolas y pinza Ram Mount.

Sí que merece la pena el palo.
Yo lo sujeto a las defensas o a las asas del pasajero con la propia pinza de Insta360 que me venía en el kit motero y dependiendo del ángulo en que coloque el palo refuerzo la sujeción mediante bolas y pinza Ram Mount.

Eso es lo que me imaginaba, viendo algunos vídeos de Youtube creo que es la vista que más mola. Se puede complementar con una GoPro de casco o manillar.

Hay que pillar varios RAM Mount para poder jugar con los ángulos.

Saludos

Hola
Yo lo que uso es una bola RAM en la base del retrovisor
De ahí saco un alargo RAM y luego la cámara
Separa un palmo más o menos
La perspectiva cambia totalmente
Co el alargo me refiero a esto
Algunas capturas con la cámara cono te digo
El palo selfie lo tengo pero no me acaba de gustar tanto vuelo
Aunque no se vea , la cámara está trincada en la base del retrovisor izquierdo
Un saludo

Adjuntos

• IMG_3195.jpeg
    IMG_3195.jpeg
    47 KB · Visitas: 26
  • IMG_3196.png
    IMG_3196.png
    649,8 KB · Visitas: 25
  • IMG_3202.png
    IMG_3202.png
    698,5 KB · Visitas: 26
  • IMG_3205.png
    IMG_3205.png
    681,9 KB · Visitas: 26
  • IMG_3204.png
    IMG_3204.png
    697,7 KB · Visitas: 26
  • IMG_3200.png
    IMG_3200.png
    640,7 KB · Visitas: 26
  • IMG_3199.png
    IMG_3199.png
    639,8 KB · Visitas: 23
Última edición:
Por comodidad, compré el mando a distancia y lo pongo con belcro en el manillar para darle al rec y pararlo cuando quiero sin tener que manipular la cámara con guantes

Última edición:
Yo he tenido las insta360 desde la primera que fue revolucionaria y nadie daba un duro por ellos, la ONE X (que aun sigue siendo una buena maquina), ahora tengo la X4 (por cierto, de la one X a la X3 el salto... pse..., la X4 si es un salto)

Tuve varias gopro previamente (es lo que había), ya con insta360 intenté tener una gopro, y ni de broma, no le vi chiste.

Me quedo con el 360 por muchos motivos. Facilita mucho las cosas, y unos resultados sorprendentes (si, tiene sus contras claro, pero los pros compensan). Poder grabar todo y ver videos en el pc de sitios en los que estuviste en 360, y poder hacer varias ediciones del mismo video, es genial.

Este video es de hace casi 6 años, ahora es todo muy "normal" y todos los hacen, pero en aquel momento lo dicho, revolucionario y dejaba a la gente intrigada cómo se hacia eso... el juego que da la 360 no lo da ninguna otra cámara.

mi voto... 360 de cabeza, para todo. Desgraciadamente no hay mucha competencia, insta360 marca el camino, pero han aparecido alguna más interesante, veremos...

Saludos

Con el palo selfie solo tienes que tener en cuenta que no sobresalga del ancho de la moto
Por lo menos por carretera...

La 360 o OsmAnd 5 son las cámaras a batir después en cámaras más económicas con SJCAM 20 con doble lente alguien la tiene para alguien para opinar, o directamente se descarta. Mas que nada pues con un par de salidas al mes merece la pena una inversión por las cámaras más pro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por comodidad, compré el mando a distancia y lo pongo con belcro en el manillar para darle al rec y pararlo cuando quiero sin tener que manipular la cámara con guantes
Qué mando has pillado?

Yo pensaba controlarlo por los Voice Commands del intercomunicador Sena no? Creo que leí que podías tener conectado el móvil al Sena y el Sena (en modo conexión a GPS) para la Insta360, así reconocía los comandos. Lo único croe que perdías la capacidad de recibir llamadas mientras está conectado por BT a la Insta360 hasta que la apagas....no?

Qué mando pusiste tú?

Saludos,

Qué mando has pillado?

Yo pensaba controlarlo por los Voice Commands del intercomunicador Sena no? Creo que leí que podías tener conectado el móvil al Sena y el Sena (en modo conexión a GPS) para la Insta360, así reconocía los comandos. Lo único croe que perdías la capacidad de recibir llamadas mientras está conectado por BT a la Insta360 hasta que la apagas....no?

Qué mando pusiste tú?

Saludos,
Este
Ahora creo que hay otro modelo más nuevo
Con el belcro lo coloco junto al puño izquierdo y para encender y parar es más cómodo
El enlace es de un colaborador del foro pero yo lo compre en Aliexpres si no recuerdo mal
También las baterias , cargador doble y protector de lentes

Atrás