¿Neumático trasero más ancho?

rocker

Curveando
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Muy buenas, empiezo diciendo que no me puedo resistir ha realizar esta pregunta habiendo gente tan entendida de mecánica, (y con contestaciones gratis que hoy en día hay pocas cosas gratis).


¿Es posible aumentar el neumático trasero de una bmw r100?, bmwero me explico que llevaba una arandela distanciadora que lo separa del cardan y con esto conseguía aumentar un poco el diámetro.


Pero ahora tengo el brazo basculante desmontado y viéndolo en su parte derecha tiene la muesca, hueco, no se como llamarlo ¿no se podría mecanizar para ajustarlo un poco más a la derecha y conseguir mejores resultados? ¿Existen brazos basculantes que ya estén más ajustados al eje?


Con esto y la arandela separadora ¿no se podría llegar a más?
PD, lo se, siempre tiene que haber algún zumbado pero pongo ejemplos:


Lastima no haber podido encontrar una foto mejor de este pedazo caferacer
Pero es un buen ejemplo de neumático. (No puedo hacer la imagen más grande de esta foto)(Por cierto si alguien tiene más imágenes de esta que no se corte y la ponga, es guapísima)



Otra por aquí.

[/

Estas dos últimas supongo que han radiado en paraguas, pero ¿y esta? esta me descuadra totalmente, con radios de palos no se puede radiar en paguas, entonces, ¿como lo ha hecho?

[URL=http://imageshack.us]


Perdon por el peazo libro que os he escrito ;D.
 
La única manera de ensanchar sin cambiar llanta, es esta . Distanciador

dcp2263pv2.jpg


dcp2264vh3.jpg


Se le puede meter hasta un 140
 
Esta ultima tambien tiene doble encendido ::) no puede ser tan "dificil" meterselo, no?
 
De nuevo gracias bmwero, como siempre rápido y eficaz, el tema de radiar en paraguas, ¿Te convence o no?, esta moto que me has puesto en grande leí que lo llevaba así, tu que opinas de cambiar la llanta y radiarlo.

Por cierto enhorabuena por la página.
 
El radiar la llanta como dices en praguas, aguanta perfectamente. Lo que haces es ladear el centro de la rueda, pero tampoco puedes meter mucho más. De todas formas, si estas decidido a engordar la rueda, lo único efectivo es cambiar el basculante por un mono. Ahí si puedes jugar despues con burradas, que caben.

hobbel.jpg


Esta de mi amigo Hobbel, en alemania, es lo que te digo. Una RS, con basculante mono.Lleva una 130 y dice que le cabría algo más.

Lo del doble encendido, no es dificil, quitar culata, taladrar, poner doble encendido en alternador, poner bobinas dobles....
 
OK bmwero, va a ser que 130 me sobra.

Supongo que toda solución pasa por descentrar los dos neumáticos, delantero y trasero, el mantenerlos en la misma línea será como la moto de tu amigo, no se si afectara mucho en la conducción el descentraje.

Gracias compañero, te debo más de un cubata.
 
El delantero no se descentra. En la horquilla tenemos mas sitio que atras par poner algo mas Mira, yo llevo ahora 120 atras y le puedo meter todavia 130, solo con la arandela
 
Qué ventajas/inconvenientes tiene montar neumaticos mas anchos?
Yo en mi R65 llevo las medidas originales 4x18 Metzeler atrás y 90/90 Michelin delante (la original es 3,25x18)
Gracias
 
A neumático mas grueso,más superficie de contacto. Mas apoyo en curva,con lo que tiene mayor ángulo de superficie en inclinación. En frenada, mayor superficie, se reduce el tiempo de frenada. En las motos modernas, mucho mas rápidas y potentes que las nuestras, son necesarias para poder plasmar su potencia sobre el asfalto con mas seguridad. Para nuestras abuelas, como mucho una medida más es mas que suficiente.
 
Hola!

Lo que pasa es que no termino yo de ver las ventajas. Me explico.

Tienes que desplazar la llanta. Para compensar, tienes que desplazar el basculante en su eje hacia el lado contrario para compensar ese desplazamiento y poder llevar las ruedas alineadas. El neumatico mas ancho necesita una llanta con mas garganta, porque si no, lo metes forzado, le curvas mas el perfil  y no asienta tan bien como el original.

Total, que al final es posible que ganes un par de mm2 de superficie de apoyo y sacrificas la rigidez de la carcasa, la agilidad de la moto y la capacidad que tienen las clasicas del "neutral steering".

Quiza por estetica, la moto gane, pero en lo demas es posible que no.

Por favor, corregidme si me equivoco pero creo que en estas motos, el problema mas acuciante es el de la suspension mas que el de los neumaticos.

Un saludo!
 
 
Lo que nuestro amigo rocker pretende, es sin duda estética. Funcionalmente, nuestras medidas son las que mejor le van a la moto. Peeero, al igual que suspensiones,frenos y chassis, las cubierta y llantas tambien son mejorables. No olvidemos de que años son nuestras motos. Desde entonces a habido muchos avances en todos estos temas.
 
A ver lo mio es pura estetica no pretendo que nadie me imite en cuestión de mejora de la moto.
 
Eso es verdad, pero hay mogollon de gente que despues de experimentar con un monton de ruedas intentando mejorarlas (Michelin, Bridgestone, Continental.....) al final dicen que con lo que mejor van es con las Metzeler de origen, que parecen de carretilla agricola, con todos mis respetos.

Yo queria montar mas neumatico en la 100S, con carcasa radial, mas anchos, y todo el mundo me quitaba la idea de la cabeza. Los metzeler, al final, tienen una calidad que te pasas.

Supongo que esteticamente, una 100S con un trasero de 150 quedaria preciosa, pero no se si seria util en la practica.
 
creo que no.

4.00 pulgadas = 100 mm

3.25 pulgadas = 81.28 mm.

Seria 100 trasero y 80 ó 90 delantero

Si no me equivoco.

Saludos!
 
Cuando decimos 120/90, 120 es la anchura y la altura es el 90% de la anchura.
En una 4.00 altura=anchura.
En todos los neumaticos segun normas E.R.T.R.O.

En la R45 le llege a poner una 130/70-18 tenia que montarla desinflada, la carcasa era semiradial, el resultado un desastre :( :( :( :(
 
sisko1 dijo:
Cuando decimos 120/90, 120 es la anchura y la altura es el 90% de la anchura.
En una 4.00 altura=anchura.
En todos los neumaticos segun normas E.R.T.R.O.

En la R45 le llege a poner una 130/70-18 tenia que montarla desinflada, la carcasa era semiradial, el resultado un desastre  :( :( :( :(


Eso es. Creo que cuando no hay segundo numero en la medida es que el perfil es el 100% de la anchura.

A lo que me refiero es a que si una pulgada son aprox. 25 mm, pues 4.0 pulgadas son 100 mm, o sea, lejos del 120.....
 
Yo he teminado por quitar la cubierta de 130 y he montado la de 120.
Si se monta el separador se impide que los dientes engranen por completo y al final se produce un desgaste prematuro de la corona de transmisión (pieza cara)
La manera correcta de desplazar la rueda es quitar los remaches de la rueda y poner el separador entre la pieza dentada y el buje (no tengo tiempo de buscar el nombre correcto de las piezas, pero creo que se entiende) de manera que no se pierda superficie de contacto en los dientes.
La diferencia estética entre 130 y 120 es grande, a favor de los 130. Por otra parte, he notado una mejor manejabilidad y comportamiento con la de 120 (llevo también la llanta más ancha Akront y la cubierta asienta mucho mejor que en la llanta de origen y estéticamente gana mucho)
Con la 130 no se pasa la ITV si no la tienes homologada (yo la tengo, pero no creo que la vuelva a montar)
En cuanto a la desalinación entre la rueda delantera y la trasera, no percibí ninguna incidencia, aunque supongo que teóricamente debería notarse (no debo ser un fino probador)
Las gomas: Metzeler, algo resbalonas pero las seguiré montando y cambiándolas sin llegar a apurar el desgaste.
Lo de aparaguar es una opción que no he intentado, pero parece factible hasta donde lleguen los radios de la derecha.
La moto: R90S una joya estética y una gran deportiva. Por cierto, el guerdabarros trasero es demasiado estrecho y envolvente para una 130.
Saludos

PD: Pachi, me alegro de leerte de nuevo.
 
Interesante aportación e-39d por lo visto hay algunas personas que ya lo han probado, por cierto no la he investigado aun pero ¿como es que la ural wolf lleva un neumático trasero mas grande? ¿No es la misma tecnología que bmw?
Repito que aun no la he visto bien.
 
Refloto este tema de 2007, hace nada menos que 14 años.
Parece que la duda sobre el tema es eterna, y que ya iba quedando claro que las 4.00 se sustituían por las 120,pero no se habla si debían ser con perfil 80 perfil 90. También se hablaba del famoso distanciador , pero sin referencias.
 
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