neumaticos Brigestone trail wind

jesus10

Acelerando
Tengo una BMW-R1200GS con estos neumaticos y con los neumaticos calientes se me ha ido de adelante varias veces ,en seco,al pisar las rayas blancas pequeñas de las carreteras inclinando sin ir a saco,volviendo a agarrar al vover al asfalto.
Jamas me habia pasado con neumaticos de carretera.
¿No se si con los Tourance pasara esto?,si no tendre que ir a neumaticos de carretera???

Yo llevo unos Tourance y no me pasa eso, sólo una vez en ciudad salindo de una calle a otra al pasar por encima de un paso de cabra y acelerar, estaba un poco inclinado y acelere fuerte y si que me derrapó de atrás, joer pues no me quedó chulo ni ná, pero por lo demás puede que tengas algún problema en el neumático, tal vez sea viejo y esté caducado, o se haya quedado muy dura la goma, vamos como una tabla. ;)

Salu2

No la moto es nueva y los neumaticos estan tiernos,atras no lo considero porque no asusta,suele ser en las rotondas cuando cambias de carril

Los Trail Wing de Bridgestone son, junto a los Michelin Anakee, los peores neumáticos que le puedes poner a una GS. La mía traía los Bridgestone de nueva y me duraron 8000 km :o :o

Después probé los Michelín, que en mojado son, por decirlo de una forma suave, una kaka. Casí me cuestan la vida por pisar una flecha de autovía lloviendo (gracias, Pere) >:(. En línea recta y con la moto totálmente vertical, a 100 km/h porque estaba lloviendo, se me fue la moto de atrás como medio metro para un lado.

Después probé Metzeler Tourance y descubrí lo que es un neumático excelente. Duración: 16000 la trasera y 20000 la delantera, excelente agarre en seco y en mojado.

Si quieres un buen consejo, cambia inmediatamente a Tourance, es tu seguridad.

Salud y kms

Vaya susto te debes haber llevado!!

Las gomas son muy nuevas todavia o ya las tenias bien rodadas? Podian estar las rayas blancas todavia humedas si era muy temprano por la mañana?

Yo estoy buscando los battle Wing 501 / 502 y hasta ahora no he leido nada parecido, de hecho los test a los que tenido acceso los dan como muy buenos en todo tipo de carretera y cisrcunstancia.

Los que tu montas son trail wind y entiendo que son diferentes, o no? Quizas tienes alguna referencia de los BW que busco.

Por otro lado aqui (en Canarias) hasta ahora no los he encontrado :P y en las tiendas online que los ofrece no los envian a las islas.

No la moto tiene 4000 km vivo en Santander donde llueve mucho y en mojado como no tengas cuidado con el embrague vas cagado,tengo muchisima experiencia en todo tipo de motos menos las RR y puedo asegurar a la peña motera que son un desastre de neumaticos.
Cuando he tenido esos sustos ha sido en seco,con los neumaticos inflados a 2,2 y 2,5 y calentitos.

Por si te sirve de algo este test es de antes que salieran las Battle Wing.
La parte de arriba del test hace referemcia a los resultados en seco y la de abajo en mojado.

Como ya comenté antes las BT de Brigestone parecen ser las mas recomendadas según los test. han solucionado el problema en mojado, agarre, eficacia, etc. pero hasta ahora o conozco a nadie que las haya probado.

wertung.gif

Aqui tienes unas imagenes de las ruedas en cuestion.

Bridgestone11.jpg

Bridgestone05.jpg

Bridgestone01.jpg

jesus10 dijo:
Tengo una BMW-R1200GS con estos neumaticos y con los neumaticos calientes se me ha ido de adelante varias veces ,en seco,al pisar las rayas blancas pequeñas de las carreteras inclinando sin ir a saco,volviendo a agarrar al vover al asfalto.
¿No se si con los Tourance pasara esto?,si no tendre que ir a neumaticos de carretera???

si son nuevos nuevos es normal, tienen una capa de brillo que patina. pero esto dura unos 40 kmts aprox.
revisa las presiones.
yo llevo esos en la 1200adventure y me han sorprendido gratamente. eso si como los tourance nada de nada.

Goliat dijo:
[quote author=jesus10 link=1154789245/0#0 date=1154789244]Tengo una BMW-R1200GS con estos neumaticos y con los neumaticos calientes se me ha ido de adelante varias veces ,en seco,al pisar las rayas blancas pequeñas de las carreteras inclinando sin ir a saco,volviendo a agarrar al vover al asfalto.

si son nuevos nuevos es normal, tienen una capa de brillo que patina. pero esto dura unos 40 kmts aprox.
revisa las presiones.
yo llevo esos en la 1200adventure y me han sorprendido gratamente. eso si como los tourance nada de nada.
[/quote]

Entonces yo que tenia ganas de ponerlos si tu dices eso, los siguientes seguiran siendo los tourance y que haga las pruebas mi abuela con el bastón... :D ;)

Saludos

La mía venía con los Dunlop D-607 y son lo mejor que le puedes poner a la GS; no hay comparación con los Tourance (y no es que éstos vayan mal), sobre todo la confianza que da la rueda delantera cunado apoyas fuerte (te transmite mucha confianza y más información que la Metzeler). Las traseras son más parecidas con ligera ventaja también para el Dunlop.

En cuanto a la duración yo les hice 18.000 km a los Dunlop, con el trasero para la basura y el delantero aún aceptable (cambié los dos a la vez), eso sí, a ritmos moderados en autopista (hasta 140), ritmo un poco más fuerte en carreteras de curvas (para redondearlos...) y casi siempre sin pasajero ni carga.

La F650 también traía Trail Wing y desde luego no pienso repetir con ellos.

Después de pasar por Trail Wing, Enduro 4, T66 y Tourance repetiré con estos.

En cuanto a los Dunlop, tal vez los pondría si solo rodase por carreteras con firme en buen estado, pero como no es así, prefiero los Tourance, ya que cuando el firme está mal va mejor un neumático mixto que otro mas asfáltico  :o :o :o

Hola a todos,

En mi GS, yo llevo los tourance, y el efecto que tu dices de que parece de que resbala al pisar la "línea blanca" y vuelve a agarrar quando encuentra el asfalto, también me lo han echo. Eso si el neumatico ya estaba un poco apuradillo.

Yo antes havia probado los bridgestone TW151 i TW152 que eran los anteriores a los Battle Wing en una africa twin y eran de calle los que me proporcionavan más agarre en asfalto, aunque duraban mucho menos que otras gomas y que quando el neumatico ya estava un poco gastado, la moto tendia mucho a irse.

Bueno, pués que habia pensado en montarle a mi GS los Battle Wing, en la revista La Moto del mes de Julio los analizan y no los dejan nada mal.

Me gustaria saber si alguien ha probado las dos gomas en la R1200GS, supongo que los bridgestone duraran menos que los metzeler pero si dan mas agarre... lo tengo claro ;)

Creo que lo que dice Jesus10 tambien pasa con los tourance, aunque he de reconocer que estos tampoco van nada mal.

Los Trail Wing son unos neumáticos que ofrecen mejor agarre y mejor precisión direccional que los Tourance. Hablo siempre según mi experiencia. Yo creo que es posible que llevaras las presiones mal o las suspensiones mal reguladas (mucha precarga atras?).

En neumáticos trail, sólo he probado los Bridgestone Trail Wing y los Metzeler Tourance y, a pesar de parecer un tipo raro, no repetiré nunca más con los Tourance ::). Creo que lo único bueno de estos neumáticos es su duración. Los Trail Wing, duran bastante menos que los Tourance, si, pero, bajo mi punto de vista, son mucho mejores.

En mi anterior moto, cambié de Bridgestone a Metzeler y me arrepentí en el primer viaje que hice por autovía: meneitos y más meneitos de dirección que sólo se paliaron un poco al aumentar la presión de los neumáticos como si llevara la moto a plena carga.

Cuando me entregaron la 1200 GS, me llevé una gran alegría al ver que llevaba Bridgestone y desde luego, me funcionan estupendamente en asfalto. Fuera de él, pues como todos los mixtos: una KK.

Saludos

Mi GS trajo de fábrica los tourance. Me sorprendió que los amigos moteros me felicitaran por ello, pues todos decían que eran los mejores que se podian montar a esta moto. La verdad es que en mianterior moto de carretera 100% cambién los pilot sport por los Sportec M1 y noté un cambio muy positivo.

Mi moto (lo digo con orgullo, pues alucino con la GS) tiene 9000 km y las gomas estan perfectamente (algo han perdido, pero les queda bastante vida) creo que hasta los 18000 km me podrán durar sin problemas, luego había pensado probar otras cosas (es por cambiá!) pues quería montar unas que fueran más de carretera que las tourance y escogí las Dunlop que no sé ahora mismo que modelo es, pero que también las monta esta moto de serie a veces, y que sé por un tipo que las vende y se compró una GS, que van fenomenal.

Yo me llevé un sustillo con una línea continua en una curva en el tren trasero saliendo acelerando fuertecillo cuando las gomas eran nuevas, cuando paré hasta me gustó. :-[

;D ;D ;D

Creo que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

V V V v v v s s s . . . o^o.......................................................................

Para mí son los mejores, pero duran demasiado poco, prefiero tourance valorando el conjunto de prestaciones/precio/duración.

Yo llevo los Battlewing 501-502 y son cojonudos. Antes llevaba los Tourance y para mi son de largo mucho mejor los Bridgestone. Yo piso muy poco las pistas de tierra aunque las he probado con los dos neumáticos y los dos van fatal para pistas aunque mejor los Tourance. En carretera de largo son mucho mejor los Battlewing, tienen más agarre y sorpredentemente duran más, sobre todo la rueda delantera. A los Tourance les hice 7500 km apurando la rueda trasera y la delantera la tenía escalonada a tope, hay que decir que los 1000 km primeros fueron de rodaje. Ahora llevo con los Battlewing 8000 km sin rodaje ni nada y muchos km con paquete y toca cambiar la trasera y a la delantera le quedan unos 5000 más. En resumen, según mi opinión los Battlewing son de largo los mejores para montar a la GS siempre y cuando no pises mucho camino, aunque también se puede ir. Ya tengo pedida la segunda Battlewing trasera y el miercoles la cambio. Me gustaría saber si alguien ha pasado de los Dunlop a los Bridegestone a ver que tal.

Saludos.

EASY_RIDER dijo:
Me gustaría saber si alguien ha pasado de los Dunlop a los Bridegestone a ver que tal.

Saludos.

Yo he hecho ese cambio, vale que no tengo una GS pero tengo una Strom 1000, en la que he llevado los Trailwind, aceptables y muy estables a alta velocidad, los Anakee, una pasada en agilidad y no van mal del todo por pistas, los dunlop D607 (3 juegos), estos, son casi tan agiles como los Anakee, pero con mas agarre y seguridad, haces el gesto de inclinar y la moto cae sola, de duraccion regular, pero no se escalonan apenas, ahora he montado los Batlewind BW, la principal diferencia es que parece que sean mas torpes, es decir, no tienen la agilidad de los Dunlop, has de tirar la moto hacia dentro de la curva, la inclinacion es totalmente progresiva hasta que al final de la inclinada parece que cae mas rapido, de agarre excelente y tocando el freno delantero en curva, apenas tiene tendencia a levantar la moto, para rematar en curvas a alta velocidad no se mueve la moto nada de nada.

Vamos que solo me falta probarlos en agua, los Dunlop me daban bastante seguridad, espero que estos vayan al menos razonablemente bien en mojado.
De duracion, el trasero tiene bastante profundidad, pienso que tendran buena duracion, y el delantero parece que tenga poquita goma, pero la Strom no  gasta la goma delantera tanto como las GS

De precio, como los Dunlop mas o menos, vamos que poniendo los dos en una balanza ganan los Bridgestones con diferencia, al menos para mi forma de conducir y lo que le pido a la moto, otra cosa es para pistas...... pero los Dunlop son igual de malos en ese terreno.

Donde se pueden ver esos neumaticos? porque yo no hay forma de verlos y en la página oficial de bridgestone no estan.

Yo tb llevo los Battle WIng y van muy bien.
Son casi esclusivamente para carretera pero agarran mucho, a mi (que soy un poco manta) me dan mucha seguridad, puedes inclinar sin miedo que la moto no hace extraños.
Muy contento con ellos. De duración `pues el trasero lo cambié a los 12.000 kms porque marchaba a Los Alpes y aún le quedaba algo de juego, seguro; con el delantero llevo 19.000 y aún no le veo en las últimas.
Un saludo.
Yago

MORALEJA.
A CADA UN@ DE NOSOTR@S NOS PUEDE IR BIEN O MAL EL MISMO NEUMATICO, PODEMOS IR MAS O MENOS COMODOS CON EL MEJOR Y EL PEOR DE ELLOS O VICEBERSA :-/, PODREMOS INTENTAR VENDER LA HISTORIA DE QUE EL UNO O EL OTRO SON EL MEJOR DE TODOS, PERO AL FINAL SE TRATA DE QUE CADA UNO ENCUENTRE EL NEUMATICO MAS EQUILIBRADO PARA EL Y SOLO PARA EL, PORQUE DE ESO SE TRATA EN DEFINITIVA.
SIEMPRE QUE APARACE EL TEMA OCURRE LO MISMO, ALGUIEN DICE CUAL ES EL MEJOR Y AUTOMATICAMENTE ALGUIEN DICE LO CONTRARIO.
SOLO HAY UNA FORMA DE SABER CUAL ES EL MEJOR NEUMATICO PARA TI, Y SOLO PARA TI; MONTA EL QUE QUIERAS Y ANDA CON EL, GASTALO, ENREDA CON DISTINTAS MARCAS Y MODELOS PORQUE AL FINAL ESTA VISTO QUE TODOS VAN BIEN Y TODOS VAN MAL. EL TIEMPO TE DIRA CUAL ES EL MEJOR NEUMATICO, INSISTO, PARA TI Y SOLO PARA TI.
MUCHA SUERTE EN LA ELECCION. ;)

Yo ruedo con los wind-trail y van de lujo,lo cual no quiere decir que en otro tipo de moto funcionen igual,los próximos sin duda los mismos. ;)

Concluyo.He dicho.

en la anterio mot triumph tiger habia probado casi todo(metzeler tourance,brigestone bt 020,michelin pilot road) y me quedo sin lugar a dudas con los bt 020,eso si son los que menos km aguantan.
En la gs 1200 he probado los dunlop 607 y los pilot road y la verdad mejor los dunlop pero duran menos que los pilot road,los pilot road los puse nuevos ahora en agosto para ir a cabo norte y llevan 11.000km y parecen nuevos,nunca me habian durado tanto unos neumaticos,
calidad/precio/duracion ...........................pilot road
calidad/precio ........................................bt020
calidad/precio(mas duracion que bt020).......dunlop607

ESO SI NUNCA PISO LO MARRON ;)

Visto el comentario sobre los trail wind, la verdad es que no pensaba montarlos,pero un amigo que compro una adventure y que traia los de tacos de origen ha estado en andorra y los ha conseguido no se donde por 160 euros el juego ,y antes este precio la verdad es que no me he podido resistir,ya los tengo en casa,todavia les queda a los tourance algunos km,cuando los cambie os hare algun comentario. saludos

Todo lo que comentais esta bién y sirve para aclarar dudas,pero permitirme aconsejar que no se cambie un neumatico,porque no agarre en una linea blanca mojada.

Me parece que todavia no se ha inventado esa goma.

V´ssssssss

Atrás