Neumáticos de invierno.

Ramon1961

Allá vamos
La pregunta es si son obligatorios los neumáticos de invierno para las motos en los paises del centro y norte de Europa donde si son obligatorios para los coches.

No me consta que existan neumáticos comerciales 3PMSF para moto (aparte de los M+S trail/endureros), así que me imagino que esa legislación debe ser solo para vehículos de 4 ruedas.

Peeeero... te pueden multar si vas con tus Metzeler Next normales por Suecia en febrero?

Se supone que un motero difícilmente se arriesgaria conduciendo por carreteras con hielo y nieve.

Se que en el norte de Alemania, a partir de noviembre y hasta mayo creo, és obligatorio circular con neumaticos de nieve, yo entiendo que tanto és para coches, motos, como para todos los vehiculos que circulen por esas zonas, si no seria injusto o discriminatorio para algunos vehiculos.
Casi todas las marcas tienen su version para motos, por lo que creo que no debe ser tan extraño.
Aqui tienes algunos ejemplos:
cdc0ca86fa1e5c9166e50f2dc6e002d3.jpg

bb67ed652b3a4d905b50b35a52db7b52.jpg

76ef2fd71f452e1d460a34c18f916761.jpg

Ya ves, oferta hay, solo hay que pedirlos.
Ojala aqui en el norte tambien fuera obligatorio, asi cuando caen cuatro copos de nieve no se quedaria todo satirado y jodiendo a los que si los llevamos.

Saludos.

Gracias compañero:
Y yo que creía que no existían esos neumátcos!!
Me lo has dejado muy claro.

Hasta donde yo sé si estas "de paso" (sin llevar matricula alemana) no es obligatorio el neumático de invierno.

Pero esto lo tengo oído en conversaciones con amigos, no lo sé al 100% seguro

Cuáles me recomendaríais? Cuales son los mejores que habeis probado??

GassssSSSs

Hola!
Muy interesante el tema. Ahora voy con unos amigos a Elefantes, Alemania y tengo esa duda. Pero creo que como ha dicho el compañero, será para matrículas de la zona. Porque yo saliendo de Sevilla, con un neumático de invierno, que se supone que es de agua y "nieve" 100%, te pilla buen tiempo y no podría hacer muchos kms por el desgaste. O eso creo. Yo he montado unos pilot road 3 por el tema del agua, los veo más de invierno.
A ver que dice el personal.
Muchas gracias.
Saludos.

Yo acabo de regresar de un viaje, no en moto, por Austria, Suiza y Alemania y en las páginas de información ofíciales de las oficinas de turismo de esos países dicen que son obligatorios los neumáticos de invierno sin diferenciar tipos de vehículos. En Austria además hay que llevar cadenas en el maletero.
Luego nadie lo mira ni en fronteras ni en controles rutinarios

Seguro que en el foro habrá gente experta en leyes, pero creo que hay una norma que se refiere a vehiculos en transicion o algo así, al que no afectan algunas normas,por ejemplo cuando aqui estaban prohibido los remolques en las motos los extranjeros que venían de vacaciones circulaban sin problemas .

Saludos a todos. Antes de nada decir que resido en Alemania y que tengo moto. Aparte de que realmente meses buenos para usar l moto hay tres o cuatro, de ahí las matriculas y seguros estacionales ( de abril a septiembre por ejemplo), está prohibido usar un vehículo en invierno que no lleve ruedas de invierno. Para motos es complicado porque a veces no hay fabricantes para el tipo de rueda que puedes llevar. La solución e sencilla , no la uses o si la usas( al igual que con el coche) has de ser consciente que si provocas o tienes un accidente es lo primero que van a revisar. El seguro no pagará nada y tu serás responsable de todos los daños. Creerme, aquí en Alemania eso te supone simplemente la ruina. En cuanto a vehículos en tránsito n se si habrá excepciones. No obstante, aquí las carreteras en invierno estas muy bien cuidadas pero es una locura de todos modos. Ahora esta Empezando por fin el invierno y cuando cojo mi coche por las mañanas estoy a -8 grados y por el día la temperatura no pasa de 1 grado . Aquí hace frío de verdad...

Seguro que en el foro habrá gente experta en leyes, pero creo que hay una norma que se refiere a vehiculos en transicion o algo así, al que no afectan algunas normas,por ejemplo cuando aqui estaban prohibido los remolques en las motos los extranjeros que venían de vacaciones circulaban sin problemas .
En los paise que digo es ilegal circular sin ruedas de invierno en una parte del año. Si lo haces pues a arriesgar... Muuuucho. Ya estes de paso o lo hagas todos los días.
En la frontera nadie te mira, pero ya lo ha puesto claro Erdoc.

Última edición:
En los paise que digo es ilegal circular sin ruedas de invierno en una parte del año. Si lo haces pues a arriesgar... Muuuucho. Ya estes de paso o lo hagas todos los días.
En la frontera nadie te mira, pero ya lo ha puesto claro Erdoc.

¿y que ocurre en los paises que en los que las motos estan limitadas a 100cv o a 80cv?¿cada vez que pasamos a Francia tenemos que limitarlas?

¿y que ocurre en los paises que en los que las motos estan limitadas a 100cv o a 80cv?¿cada vez que pasamos a Francia tenemos que limitarlas?
Me temo que esto es diferente.
En el mundo de las autocaravanas habrás visto a estos vehículos circular por España arrastrando un vehículo que rueda directamente con sus propias ruedas.
Normalmente son AC con matriculas holandesas, alemanas, francesas. Nunca española porque España no lo autoriza con lo que tampoco puedes rodar por el resto de Europa.
Hay muchos ejemplos como este.

En Noruega si que es obligatorio llevar ruedas con clavos ,pero es que no hay mas narizes que ponerlo si no quieres besar el suelo en el primer metro que avances.Amigos que han estado varias veces en elefantes en Alemania han ido con neumaticos normales sin problemas ni con las autoridades ni en condución.Las carreteras principales suelen estar limpias,donde encontraron algunos problemas fue en los kilometros finales,cuando se salieron de la nacional para llegar al lugar de la concentración.

En Italia por zonas es obligatorio el uso de neumáticos de invierno a partir del 15 de Noviembre, o en su defecto portar cadenas en el maletero, pero NO para para las motos. Aconsejable pero NO obligatorio.

alox 020.jpg

alox 022.jpg

Me temo que esto es diferente.
En el mundo de las autocaravanas habrás visto a estos vehículos circular por España arrastrando un vehículo que rueda directamente con sus propias ruedas.
Normalmente son AC con matriculas holandesas, alemanas, francesas. Nunca española porque España no lo autoriza con lo que tampoco puedes rodar por el resto de Europa.
Hay muchos ejemplos como este.

Si, pero yo ya he visto a unos cuantos en la costa siendo denunciados y obligandoles a desmontar el vehiculo arrastrado porqué aqui no está permitido.

Atrás