Neumaticos Michelin Madacam

R1150RS

Arrancando
Hoy me entregan my nueva R1150RS y lleva unos Michelin Madacam.
Alguien puede decirme que tal ?
Puedo ir tranqui o con cuidadín?
Gracias.

Son los que calzaba mi R-1150-R de fabrica.

Son Michelin, lo que quiere decir que tendras que calentarlos un poco mas que a los demas, pero son nobles y duran como cualquier sport-turismo. Puedes llevar el ritmo que te de la gana, ya que aguantaran lo que le eches (tampoco te pases, quillo)

A mi no me gustan demasiao y cambie a los Brigstone BT-020, pero pa gustos, los colores.

Hola amigo miquelman soy Mario de neumaticos Richard.
felicidades por tu nuevo adquisicion. Peroooooo.
como te dicen por estos foros cuidadin con el MACADAN,
Es un neumatico rutero para hacer kilometros y un poco anticuado comparandolo con otros neumaticos de la marca y otras marcas.
Usalo, con tiento, calientalo andes de darle caña, y disfruta con tu moto, hasta que los gastes,

espero que te sirvan estos , otros consejos, para disfrutar la moto.

y si necesitas cualquir cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

SALUDOS "V"

Cuidadin con los macadam, que son una piedra.
Para ir por Autovía, son buenos, pero calientalos antes de darle caña.
Tambien para hacerle el rodaje no están mal, porque se supone que irás despacio, no?, je,je ;D ;D.
Ya sabes, unas eses antes de correr con estos neumáticos.

MIQUELMAN..

YO LOS MONTE EN UNA OCASION..Y LOS QUITE INMEDIATAMENTE,SON UN PELIGRO Y SE DEFORMAN RAPIDAMENTE..CUANDO ME HABLAN DE MACADAM..SE ME PONE LA CARNE GALLINA ;D ;D ;D

Oye ENDOS cuándo montaste los MAcadam? Porque si eran las versiones antiguas 80, 90 X, no sé, pero los 100 X que he llevado antes de poner los Pilot Road me han ido muy bien.
En agua, bastante bien, y con poco que cojen temperatura van bien. Yo le he hecho 13.500 kms y lo cambié porque no tenía casi dibujo por el centro (ya sabes autovía a buen ritmo) y con el invierno que llevamos no te puedes fiar de que no te llueva, pero aún hubieran aguantado 1.000 kms más, al menos.
No sé, supongo que va por gustos y en tu estilo de conducción, yo estoy bastante contento. Y mi moto no es ligera (K1100RS) precisamente, y yo no hago el "loco" pero tampoco voy "parao".
De los que si me han hablado maravillas es de los nuevos Bridgestone, la gente que los ha llevado dice que muy bien. Personalmente creo que ya no hay neumáticos malos de verdad, pero si hay diferencias en la relación agarre/duración, los neumáticos son demasiado caros, para lo que duran.
Y no me quejo, un amigo del grupo tiene una R-1, lleva un Dunlop en medidad 190 y no le dura nunca más de 4.000 kms ¡ups!
Un saludo.
Por cierto Richard me puedes mandar un privado con los precios de una pareja de Pilot Road ya montados? Te lo agradecería.

Yo cuando tenía la K1, le ponía unos bridgestone BT-54, y fueron los mejores neumáticos que encontré relación agarre ( mucho ) - duración ( muy buena ).
Ahora, están los BT-020, que son muy buenos.

Tuve una vez los macadam, y no me gustaron nada, y eso que la k1 pesa lo suyo y los calienta rápido, pero.....
como subas un poco el ritmo..... ??? ???.
Eso si, en caliente casi todos van decentes, unos más que otros, claro.

Pues los Macadam 90 sí me gustaban... ya no se fabrican.

Pero los Macadam 100 MENUDA CASTAÑA!!

BT020 sin duda. Y Metzeler.

YAGO..ERAN LOS 90..PERO TAMPOCO ME HAN CONTADO NADA BUENO DEL 100.

COMPADRE WILKOM ;D ;D..HE OIDO Y LEIDO TANTO DE LOS BT,QUE SI NO FUERA POR QUE TENGO UN CHOLLO CON LOS DUNLOP,, ;D ;DLOS PROBARIA,DE LOS METZELER TE DOY LA RAZON..POR LA SENCILLA RAZON QUE QUE SON EL MISMO COMPUESTO QUE PIRELLI(MISMO FABRICANTE),LOS PIRELLI VAN DE COÑA..CON LO CUAL LOS METZELER TAMBIEN.

AHORA LLEVO UNOS D205..UN POCO DUROS..PARA EL PROXIMO CAMBIO LES MONTARE UNOS D208..QUE DESAPARECERAN PRONTO,PERO PREFIERO AGARRE A DURABILIDAD.

SALUDOSSSSSS

En serio me estáis acoj...ando, a qué ritmo vais vosotros? ;D ;D ;D ;D
Maese Wikom, si te vienes a montar el Sábado, espero que respeteis a los que vamos a un ritmo de Inserso.
Fuera bromas, os juro por la cobertura de mi móvil que a mi me han ido muy bien los 100 X, delante llevaba un Pilot Road porque no me fío mucho del Mac en la rueda delantera, pero detrás ma ha ido muy bien, y le he metido casi 14.000 kms. Bueno, espero que el Pilot Road que llevo ahora me vaya bien, pero me estáis dejando atónito :o :o :o

que he probadoRe: Neumaticos Michelin Madacam

Respetando todas las opiniones, el macadam 100 es el neumatico mas espantoso que he probado, en frio terrorifico, en agua de pena y para colmo se gasto en forma de sierra, no lo tendria puesto ni en una bicicleta.
El Bridgestone de origen el mejor con diferencia, ahora tengo montado el nuevo michelin pilot, que no va nada mal sin llegar a ser el Bridgestone, pero parece que me va a durar algo mas, en la parte delantera llevo el neumatico mas blando que he podido, porque el telelever tira mucho y no me fio.

Un saludo

ALEJANDRO...

EL PILOT SIENDO MEJOR QUE EL MACADAM..TAMPOCO ME GUSTÓ..SE DEFORMA RAPIDO Y LLEGADO UN PUNTO, EL NEUMATICO TIENE UN DESGASTE RAPIDO..UN AMIGUETE CON EL QUE SALGO LOS FINDES,LE PASO LO MISMO....

A VER COMO EVOLUCIONA TU PILOT..CUANDO PASEN MAS KILOMETROS..ESTAREMOS ESPERANDO ;D ;D

SALUDOS.

Hombre, yo no es que le dé mucha caña, pero a mi no me han dado ningun problema, ni el Macadam que es lo que llevo atras, ni el A 89 (su abuelo) que es lo que llevo delante. Aunque como ya digo ni le doy mucha caña, ni tumbo demasiado (prefiero descolgarme más que tumbar a muerte).

UVES ;)

no os preocupeis, voy a hacer como los pioneros de BMW, ni macadam, ni Pilot Road, ni leches;sin cubierta y a tomar pol...
abm.jpg

JAjajajajajajajajaja eso eso y sin frenooooooos... cuidao´que voooooy!! ;D

Despues de lo leido, me da casi vergüenza tener que decir esto, pero yo en mi R 100RS, llevo Macadam 100 y me van de perilla, ya los he puesto tres veces y los cambio entre 13 y 14 mil k. ,suelo ir rapidillo y en las curvas no soy un gran experto pero me tumbo bastante, pero eso lo hago para no gastar solo el centro jajaja...Nunca me corto de salir con lluvia y tampoco le he visto mal resultado.
Hasta ahora siempre Macad. pero los próximos voy a probar con los brigston, para probar y salir de duda.
Richard, como se que eres el experto en neumáticos, envíame por favor precio de un par de cubiertas, del-tras, junto con direcc. y todo eso, por si tuviera que pedírtelas a tí. Gracias. Saludos

Atrás