Sí que llevo las presiones adecuadas, de hecho, las compruebo asiduamente con mi manómetro KTM. Lo que pasa es que la FJR tiene un apoyo bestial en el tren delantero. Para muestra, la presión recomendada por Yamaha en el tren delantero es de 2,7 en vez del 2,5 habitual. Ya me avisaron de que, con esta moto cambiaría las gomas a la vez.
El desgaste escalonado delante, dando por hecho q se llevan bien las presiones, y de acuerdo a lo que personalmente he comprobado, responde a 3 factores:
1. Dirección pesada, mucho peso delante.
2. Conducción Sport: Fuerte apoyo en curva, por ir rápido en las entradas y apurando frenadas.
3. Neumáticos más blandos en los flancos (puede darse en todos, pero especialmente en los actuales bicapa, más pegajosos en los laterales).
Por esas razones, en la K1200GT opté por poner Bridgestone, ya que tiene las opciones GT en los 023 y 030, que llevan un mayor refuerzo en los laterales. Para la delantera, conseguía un desgaste uniforme, y que la dirección no se moviese tanto en alta velocidad..., pero a cambio la dirección se vuelve un poco (sólo un poco) más dura y con menor tacto....Si vas fuerte, "no problem", pero si vas "suavecito" es fácil que no te guste.
En los traseros, también, desgaste uniforme...., pero contrariamente a lo esperable, el T30 me duró mucho menos que lo normal, y desde luego bastante menos que el 023.
En la RT LC , de todos modos es otra cosa...., bastante diferente.... Esta moto gasta mucho neumático trasero y poco delantero...A mí particularmente es la primera vez que cambio dos traseros por uno delantero....Es por eso por lo que he optado finalmente por probar el Power delante...., con el Road detrás....Y de momento, creo q he acertado, pues se desgastan uniformemente y bien, sin problemas de agarre, ni de estabilidad.
Eso sí, lo remarco, en frío y por norma en ciudad, voy con la combinación Soft-Rain...., y con el gas, suave, suave....Pero si alguna vez me enciendo, tengo el plus del control de tracción de ese modo que actúa enseguida.