Neumáticos para FGS 650

german_FGS

Acelerando
Registrado
28 May 2002
Mensajes
428
Puntos
0
No sé porqué, pero mi moto no quiere cambiar la suela de sus zapatos!!! :D :D :D

Con 20.000 km y en el concesionario me dicen que todavía no cambie los neumáticos a la moto, que los mantenga un poco más.

Se trata de los Metzeler Tourance que lleva de serie. Os los recomiendo. Es cierto que mi conducción no es agresiva, el desgaste es mayor en el delantero que en el trasero, ¿os pasa a vosotros también?, ahora, teniendo en cuenta que el uso es mixto (carretera y ciudad al 40% y 60% respectivamente) y las velocidades medias-altas, tengo que admitir que su duración es sorprendente. La moto la adquirí en febrero del 2001 y cuando cumpla los dos años, tenga los km que tenga, cambiaré ambos.

¿Qué me aconsejáis?

Hago algo de pista y me gustaría mucho más agarre que los Metzeler. Michelín T66, Dunlop D604; ¿qué opináis de éstos? Pero claro, los Metzeler van tan bien por carretera! De los Bridgestone, ¿qué me podéis decir?. Me parece que estos también vienen de serie en algunos modelos.

Si alguno de vosotros ha probado neumaticos de enduro como los de la Dákar p.ej. en carretera, me guataría que me contarais que tal van y si se nota aumento en el consumo.

PabloDákar, estás por ahí???

Gracias a todos y ánimo para la Kdd del 19-20 de octubre.

Un saludo ;) ;) ;)
 
Hola German... por lo poco que he leido y comentado con otros usuarios (lease, caridix), yo no cambiaria de neumatico...
es que a parte de ir realmente bien en el uso para el que estan pensados, duran una barbaridad... y eso se traduce en economia...

en cuanto a neumaticos trail-mixtos... pues yo no puedo dar la opinion respecto a otros neumaticos más de carretera... no me quejo para nada del rendimiento de los enduro3 (son los neumaticos que siempre soñe para una trail, y si no los montara, se los pondría), pero te puedo comentar que la duracion estimada (confirmada por otro usuario que los usa en una transalp) está sobre los 6000-7000 km trasero y el doble el delantero, cosa que me creo visto lo que se ha gastado ya (es un taco muy muy blando para ir bien en carretera)...
además, está claro que el agarre en carretera, nunca será igual a un tourance o enduro4... es el precio a pagar por conseguir mejro rendimiento en campo y pistas (a costa de peor rendimiento en carretera y desgaste elevado)... de todos modos, yo voy bien con ellos (soy muy tranquilo en carretera)

en cuanto al consumo... no te podría decir, pero ahora mismo con 1600km no ha pasado nunca de un 4...

ahora, si buscas realmente buen rendimiento mixto, digamos 80 carretera 20 campo, los enduro3 son los neumaticos trail-trail por excelencia de toda la vida, con un buen comportamiento en carretera (a costa de ser chicle) y un rendimiento en campo realmente sorprendente....pero como te digo con esos inconvenientes (precio y duracion, son totalmente antieconomicos...e imagino que harán mas ruido y vibraciones por el tema de los tacos más grandes).

Tienes otra opcion bastante razonable tambien, los michelin sirac que ahora tambien monta la dakar... son unos neumaticos trail mixtos, pero algo más orientados a la carretera que los enduro3... sus ventajas son , dicen, mayor duracion, precio economico, y un buen agarre en carretera y decente en campo...

tambien tienes la opcion de los enduro4... que dicen que van bien y duran bastante...

pero como siempre, tienes que valorar el campo-carretera que harás... y tener en cuenta que buen agarre en pistas y tierra (y ya no digamos barro), significa menos duracion o agarre en carretera...

te paso aqui una comparativa de la mayoria de los neumaticos trail, esta en portugues, pero se entiende perfectamente.... y puedes hacerte una idea de como va cada neumatico (y creo que no se equivocan en nada) ... campo, carretera, duracion, agarre... es un compromiso dificil de encontrar...

un saludo

http://www.terravista.pt/Meco/6513/pneus.htm
 
Hola german, yo llevo los mismos que tú, "Tourance", y van de fábula, la moto tiene 11.500 Km, y puedo decirte que tienen menos de medio uso.
Eso sí, el neumatico de delante, parece algo más gastado que el de atrás, será porque no le doy mucha caña, soy de conducción sumamente turista-tranquila, que es como entiendo yo el "Ir en moto".

Ah.... mi amoto no prueba el off-road, para nada, el campo me gusta un montón, pero para ir a dos patas, que es como debe de ser, (Sin contaminar), por lo que el modelo Tourance lo voy a usar a mazo, ya que tanto en mojado como en seco es insuperable, eso sí, en ASFALTO.

Saludos cordiales.
 
Nada, nada, que me habéis convencido. Me encanta el Metzeler, estoy contentísimo con su resultado.

Me quedo con él, Pablo. Por cierto, la página que me muestras es estupenda, ¿de dónde sacará este tío tanta información?...Tú Dakar me parece una delicia. Tienes que estar enamoradito de ella.

Caridix, lo mío es pasión por los espacios naturales. Es cierto que para disfrutar plenamente de la naturaleza lo mejor es unirte a ella y no contaminarla. Lo que pasa es que soy algo aventurero y me gusta probar mi escasa habilidad con la moto. La verdad es que una moto tan frágil y bonita como la nuestra no es para correr riesgos. Se disfruta mucho más con una conducción tranquila pero en el asfalto eso se hace difícil sobre todo en carreteras muy transitadas. La FGS no está preparada para el off-road. Tengo un GPS de bolsillo muerto de risa con adaptador para el manillar, funda protectora y todo. Me emocioné en su momento pero luego comprendí que adónde iba yo con él montado en mi moto. Esta moto es para disfrutarla en carreteras comarcales que las hay muy bonitas por cierto. Y tú que la querías vender!

Gracias Gali, en ese tema se pueden contrastar opiniones. Parece que Metzeler está mejor considerada que otras.

Saludos a los tres. Algún día intercambiaremos información personalmente.

Cuidaros :D ;) :)
 
Creo que no hay color, los Metz. Tourance para carretera y algo de pistas.

Para 'un poco más' de pistas los Metz. Enduro 3.

...y si, las F650, incluída la versión anterior, es una gran moto, polivalente, asumiendo sus limitaciones en cuanto a velocidad de crucero y vibraciones (si no sería la h...).

A disfrutar,
 
hola German... haces bien continuando con esos neumaticos... yo no los cambiaría...
es la mejor relacion calidad, agarre y precio (cosa complicada)... y aunque te sean un poco más caros que el resto de neumaticos, con lo que te duran, ni te lo pienses...
para hacer carreteras secundarias y pistas muy faciles, no tienes problemas... y para pedir más... bueno, lo ya comentado, mucho dinero, no demasiado preparadas para ello...

por cierto... que gps tienes? yo si encontrara alguno a buen precio, no me importaría... la verdad es que le tengo ganas (por muchas zonas realmente es muy util...y no digamos por pistas forestales, para saber hacia donde ir)...
el de BMW es la caña, y tiene soporte y adaptador de corriente original a buen precio, pero el gps vale 1900 euros¡¡¡¡

un saludo
 
Hola Pablo!

Perdona que haya tardado tanto en responder, ya ves a qué horas me conecto!

Lo de los neumáticos me ha quedado clarísimo. Claro, a ti te conviene mucho más dibujo aunque como bien dices, no conviene arriesgar mucho por terrenos demasiado accidentados para no hacer honor a su nombre. ;D ;D ;D

Tengo un GPS muy básico que se suele usar para el Treking principalmente (no sé si está bien escrito así). Es el . Lo compré por internet en Aresta, una tienda que está en Olot (Girona). Si no recuerdo mal, la dirección es Aresta.com. El teléfono sí que lo tengo apuntado: 972 27 44 10. Su precio es de 189 euros y con el IVA sale por 220. Estuve comparando precios y ese fue el más barato entonces.

Si quieres mirar otros modelos vete a la página
Comprobarás que las críticas sobre el modelo etrex son muy satisfactorias. Yo me ilusioné mucho con su compra pero he de confesar que no lo he podido estrenar todavía. Tengó hasta el programa de mapas Oziexplorer cargado pero soy incapaz de trasladar los mapas a mi GPS; lo mío no es la informática.

Echale un vistazo. Saludos ;)
 
Estimado German:
Primero comentarte que me quedo flipado que con 20.000 Kms. no te toque cambiar neumaticos (yo los T66 que llevaba de origen los apure hasta los 16.000 Kms. y ya creia que era un record), y tambien que lo mas normal es cambiar dos traseros por uno delantero.
Respecto a mi experiencia decirte que los T66 van fenomenal en carretera, pero si quieres algo de campo olvidate de ellos. Respecto a lo que comenta Pablo, si no recuerdo mal, los Metzeler Enduro 3 o similar y los Sirac en delantero solo los hay para llanta 21, por lo tanto si no tienes la GS Dakar te va a ser imposible ponerselos en la delantera (detras no tienes problema).
Yo cambie los T66 por unos Bridgestone TrailWing 101/152 pensando que irian mejor en campo, pero tras probar he llegado a la conclusion de que para el campo tacos, si no cualquier mixto te dara un resultado parecido : malo. Yo ahora le voy a poner un T61 alante y un T63 detras.
Pues lo dicho, aunque con esto de las gomas siempre estaras sumido en un mar de dudas (por lo menos yo).
Saludos:

Woku
 
Muchísimas gracias, Woku.

Así es, este sábado me voy a la KDD trail de Madrid y me parece que cuando vuelva el delantero estará para cambiar. Lo que no me explico lo que dura el trasero, una barbaridad! Habrá perdido 2 m.m máximo desde que los tengo.

Saludos. Un abrazo
 
Estás por todas partes!! :o

Parece ser que los Tourance son los idóneos para nuestra FoGoSa. Todos conocemos sus limitaciones en campo pero también sabemos que no es moto de enduro; se le coge demasiado cariño como para besar el suelo ;D ;D ;D

Ayer leía un artículo en Solo Moto que hablaba de los nuevos Michelín Anakee y comentaban que superaban a los T66. Su precio aumenta un 5% respecto los T66 que aún se fabrican. Parece ser que tiene ciertas mejoras pero su dibujo es similar a los Tourance.

Oye, entre tú y yo, llevo 22.000 km y no los tengo para cambiar. Lo he comentado por aquí y ponen en duda mi palabra. :-[ :-[ :-[

Ya me contarás como lo llevas tú. Duran más que el conejito de Duracell

:) :) :)
 
Pues yo llevo los Bridgestone Trail Wing, debo ser de los pocos que lo llevan de serie, chicos, (y chica), para mi van bien, pero como no he probado otros, cuando llegue la hora de cambiar ya volveremos a debatir, igual hay modelos nuevos. Por cierto, alguien sabe porque cada BMW lleva una marca distinta siendo el mismo modelo? En Valencia las nuevas (q horror de colores) ya llevan el nuevo de Michelin, el anakee.
 
german_FGS dijo:
Parece ser que los Tourance son los idóneos para nuestra FoGoSa. Todos conocemos sus limitaciones en campo pero también sabemos que no es moto de enduro; se le coge demasiado cariño como para besar el suelo  ;D ;D ;D


Oye, entre tú y yo, llevo 22.000 km y no los tengo para cambiar. Lo he comentado por aquí y ponen en duda mi palabra.  :-[ :-[ :-[

:) :) :)

German, yo te lo creo a pies juntillas, las mias tienen 13.000 Km, y están nuevecitas.
¡...que el ritmo no pare...! Tourance For Ever
 
Saludos a todos.

Polar, me pareció verte por la calle Cádiz de Valencia a la altura de la nueva Campsa. No te conozco personalmente pero ya sabes, intuición. Me equivoco?

Caridix, 13.000 km y sin grandes cambios; no me extraña nada. Por cierto, me sumo al dolor del desastre de vuestras costas. Menudo mundo estamos dejando!!!

:-[ :-[ :'(

Bembe, no me extraña que superes los 1000 mensajes. Eres el ángel de la guarda del foro.

Es cierto, cada vez montan un tipo de neumático a las FoGoSas; por lo menos en Valencia.

Buen finde a todos. ;)
 
De acuerdo en que los Metz.. son los mejores, pero en mi caso a los 5000 Kmts. tuve que cambiar el delantero porque se trianguló. Uso 100% carreteras viradas. El trasero aguantó hasta los 10000. El dibujo, la pastilla hubiera aguantado más, pero también se trianguló y daba mal rollo en las curvas. Al poner los nuevitos Metz.. (pasta cantidá), de nuevo volvió el buen rollo en las curvas. la moto pegada al suelo.
¿ Soy el único al que se me triangulan los zapatos ?
Saludos
 
miquelman dijo:
¿ Soy el único al que se me triangulan los zapatos ?

Pues a mí de momento............
El delantero, lo tengo más gastado que el trasero, pero bastante uniformemente, y tienen 13.000 km.

No conozco a más gente que le haya pasado eso con los Metz.

Saludos.
 
:oRe: Neumáticos para FGS 650

Triangularse!...Desgastarse más por los lados que por el centro? Menuda caña le metéis en curvas! :o :o :o

Yo todavía conservo los pelillos...en la rueda, clero está

;D ;D ;D
 
German, no cambies. Yo llevo en mi GS1150 los Metzeler y me duran 22.000 (tras.) en perfecto uso. un Bridgestone me duro la mitad y la moto se volvio mas nerviosa.

¿As leido lo de la Kuedada en Albacete? Animate.
 
:D Mirar esta foto. Es el actual neumatico delantero de mi GS 1150, tiene 25.450 km es un metzeler touring delantero. No esta escalonado y aun tiene dibujo.
De todas formas lo cambiare esta semana. Estoy muy contento con el.

agv.jpg
 
Atrás
Arriba