Neumaticos para un viaje largo (Vitoria - Missano)

LaRRuina

Acelerando
Buenas a todos,
no se sí alguno de vosotros habrá hecho algún viaje largo con la S1000RR.
En septiembre unos amigos y yo nos vamos a Missano a ver las carreras desde Vitoria (País Vasco) pasando por el paso del Boldo y el paso del Stelvio.
Mi consulta es si alguno de vosotros me podéis aconsejar algún neumático que aguante el viaje (unos 4000 km) dignamente y si hay suerte que aguante para ir al Gp de Alcañiz que también vamos a ir. Se qué después de esto habrá que tirarlos pero es que no se qué montar.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Buenas, yo no he hecho viajes largos con la S1000RR, pero sí con mi anterior GSXR, y creo que cualquier goma sport/sport-turismo debería valer. No estoy muy puesto en gamas actuales pero creo que incluso gomas sport tipo Diablo Rosso, Power 3 o M5 deberían aguantar si no vais "por autopistas alemanas". Y si no, Angel o Pilot Road por ejemplo.
También en Bridgestone o Continental por aquello del DTC, aunque aquí si que ya no conozco nada...

creo que los nuevos avon storm 2d xm serán lo mejor para esa ruta ...son ágiles y buena duración y agarre en todas las condiciones

Storm 3D XM ha sido diseñado especialmente para los pilotos que quieren kilometraje extendida,

Storm-3D-XM-Combo.jpg
2014_Storm3D-XM.jpg

A mí unos Pirelli Diablo Rosso Corsa me han durado 5.000 kms en la S1000, pero los últimos 500 km ya eran inseguros. Siempre yendo sólo y sin carga, y combinando circuito (ritmo lento entre los medios) y carretera (sólo curvas).
Yo creo que no les haces más de 4.000 kms en viaje continuo, y como le zumbes ni eso. Y si hay bastante autopista menos aun.
Los Metzeler Interact K3 duraron algo menos, si bien en circuito me gustaron bastante más.

Buenas a todos,
muchas gracias por vuestros consejos.
Estoy venga mirar gomas y como hay tantos tipos, uno no sabe que montar. Hasta ahora nunca había hecho un viaje de tantos km en un intervalo de tiempo tan corto. La moto me la entregaron (dic. 2011) con unos Bridgestone BT 16 pro que no eran ninguna maravilla en cuanto a agarre y ahora mismo no recuerdo cuantos kms les hice porque los quite ante de gastarlos completamente.
Normalmente para usar la moto en la calle monto los Dunlop 211 Gp (3200km)que, aunque no son los óptimos para el control de tracción, me funcionan bastante bien, nunca me han dado un susto.
En circuito uso los Pirelli diablo superbike slick y los supercorsa V2.
Mira que es complicado......menudo dilema.

Yo creo que unos power 3 te irían de maravilla, son bicompuesto y dicen que duran un 20% más que unos 2CT (yo les sacaba más de 6000 km con una 600 a los 2CT), y en conducción deportiva dudo que te defrauden, así que si vais por los alpes lo agradecerás.
En un viaje yo creo que la goma trasera no sufre tanto, siempre que no vayáis a 200 por autopista ni salgáis de los peajes acelerando a fondo.

Edito que igual había sido muy optimista con los km

Última edición:
yo uso los 2CT y el trasero me vienen durando 8000 km,a ritmo tranquilo y con bastantes tramos de autopista

Mira los M7rr creo q te van a ser muy apropiados, yo los tengo y para lo q tu comentas van bien!!

He montado los bridgestone S20 para los viajes del verano y tienen 5.000 kms. Casi todos por autovía, con pasajero, alforjas y mochila. Todavía están bien, calculo que para unos 1.500 ó 2.000 kms más. Saludos

Yo creo que más que la marca y el modelo concreto de neumático, lo que importa son dos cosas:

1) El uso que hagas de la moto. Si vas a ritmo tranquilo, con aceleraciones suaves y a velocidades legales te van a durar tres veces más que si aceleras muy fuerte con marchas cortas y circulas a gran velocidad.

2) Monta un neumático de gran turismo y no montes un neumático muy deportivo. Como igual te encuentras lluvia por el camino, mejor que sea un modelo que tenga buen comportamiento en mojado. Por ejemplo, si eliges Bridgestone, monta el T30 en lugar del S20. Si prefieres Dunlop, monta un RoadSmart o RoadSmart II en lugar de un SportSmart o un GP Racer, etc.

Última edición:
Buenas larruina, yo hice ese mismo viaje pero desde murcia el año pasado, yo llevaba delante un dunlop 211 Gp racer en compuesto m y puse un brigenton 016pro detrás. La delantera ya la tenía puesta y sin problemas fue y vino y la trasera la puse nueva y el motivo de poner esa sólo fue por que la encontré por 90€ pero el comportamiento fue muy bueno llego sin problema e incluso queme un poco de rueda en el pueblo de Valentino . Espero que os valla todo bien y vais a flipar en el paso del stelvio!!!? Buen viaje.....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me he dejado asesorar por el jefe del taller donde monto los neumáticos y voy a ir con unos Michelin pilot road 4.
Puesto que no va a ser un viaje en el que vayamos a desarrollar grandes velocidades (los gendarmes andan al quite), tal y como me aconsejo Edal creo que estos neumáticos son más tirando más a turismo y los ponen bastante bien en mojado.

Por cierto Edal, me encanta leer tus comentarios en todos los post........eres un máquina.

Maruco46.......la verdad es que tenemos ganas de empezar el viaje.....queremos hacer nuestra primera parada turística en Neuschwanstein (castillo que salía en las antiguas máquinas de tabaco), luego pasar por el Stelvio, siguiendo por el paso san Boldo y de ahí a Tavullia.
Esperemos que todo vaya bien como dices y si alguno vais a Alcañiz espero veros por allí.
Un saludo compañeros.

Puesto que no va a ser un viaje en el que vayamos a desarrollar grandes velocidades (los gendarmes andan al quite)

Para atravesar Francia te comento un par de cosas "prácticas" sobre nuestros amigos los gendarmes (llevo 6 años en Francia), por si vais con prisa:

El límite por defecto en autopista es 130, pero con el error que aplican no sancionan hasta casi 140 km/h reales, que deben ser 150 de velocímetro más o menos (si la BMW es muy exacta marcando que alguien lo diga!).
Por encima de eso y hasta más o menos 160 reales la multa son 45€ en tarifa reducida que será la que os aplicaría por ser guiris.
Hasta 170 reales seguro y diría también que hasta 180 (y aquí ya con mucho cuidado por si me cuelo), la multa son 90€. Eso sí, a partir de ahí la cosa se complica bastante porque te inmovilizan el vehículo.
Se suelen poner cerca de los peajes, para que puedan avisar por radio a los que están en el peaje y te paren allí, así que ojo cuando queden pocos km para uno.
Hay que pagar en efectivo, y si no tienes te acompañan gustosamente a sacar dinero.
También se pueden poner en el arcén, con un bonito Megane RS "interceptor". Ojo porque te pueden hacer la foto de frente.
Y ojo también fuera de autopista, en nacionales limitadas a 90 se suelen poner en los tramos donde dobla a 2 carriles, que están limitados a 110 normalmente pero donde todo el mundo acelera como locos para adelantar.

Hola LaRRuina.
Que tal los Michelin. Estoy pensando en comprar un juego.

Gracias

Muy buenas dgalindm,
la verdad es que los michelin muy bien; ademas fueron un acierto porque "por suerte" nos llovió todos los dias del viaje, subimos el Stelvio lloviendo, con niebla 7grados arriba y los michelin se portaron bastnte bien. No son unos neumaticos como para ir a hacer tiempos porque cuando les exiges en seco deslizan. De hecho despues de haberles hecho 4800km en 10 dias (velocidades legales) volvieron con muy poco desgaste.

Que pasada de viaje... Será el próximo objetivo el año que viene

Atrás