Neumáticos R100GS PD

LFPower

Acelerando
Buenas compañeros.
Tengo que empezar a plantearme cambiar neumáticos y quiero poner algo más "campero" . Ahora llevo bridgestone battlax BT45R.
Me gustaría alguna con algo de taco, pero nada extremo. Digamos una 70 - 30 o algo así.

He estado viendo las Heidenau K60 Scout y las Ranger. Las Continental CONTIESCAPE, las tkc 70 las tkc 80.....

Hago rutas por carretera y algún camino fácil de vez en cuando. Pero también busco algo más de estética trail.

No sé, ¿alguna recomendación o preferencia?

Gracias!

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Hola compañero, yo no te voy a poder ayudar en cuanto a la elección del neumático, lo que sí quiero decirte es que quizás no sea la mejor de las opciones decantarse por un neumático por estética. Está claro que a nuestras maxis les queda brutal un neumático de tacos, pero con el uso que tú le das a la moto, un neumático mixto creo que sería la mejor elección. Los tacos y lo negro no se llevan del todo bien.
Sea como fuere, suerte con la elección.
Un saludo

Buenas. Gracias por tu recomendación. Pero para nada mi primer criterio para elegir neumáticos es la estética, pero dentro de lo que me cuadre según el uso que le voy a dar, si hay algún dibujo de neumático que me guste más pues ese cogería.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede elegir solo por como le queden a la moto.

Como he comentado en alguna ocasión me he metido por algún camino con los neumáticos 100% asfálticos que llevo ahora y busco poner algo que me dé más seguridad o me permita meterme por algún otro sitio más "complicado" si viene al caso.

No busco poner nada con taco "gordo" aunque me mole como queda, pero sí algo más campero porque le daré uso.

Un saludo!!

Continental tkc 70/80 cualquieras muy buen neumático,yo los llevo los 80

Mitas e07 plus...le puse 140 80 y toca basculante por dentro un poco..muy buen agarre en carretera

Adjuntos

• IMG-20240925-WA0051.jpg
    IMG-20240925-WA0051.jpg
    73 KB · Visitas: 18
Yo llevo ya 4 juegos de Heidenau K60 Scout. Te puedo asegurar que tienes agarre en asfalto hasta tocar defensas en curva,sin pestañear.En mojado me han dado dos sustos al tener la delantera los tacos laterales mas pequeños.Aunque un poco de contramanillar y han vuelto a agarrarse. En toda clase de camino,barro y nieve,agarre total,dependiendo del acelerador....el cardan es directo,tanto al acelerar como al cortar. Si le coges el tranquillo.......diversión a tope en cualquier suelo. Estética.....tu mismo?
20230830_122737.jpg
20230520_131802.png
20240621_120830.jpg
??

Tengo la misma moto. He llevado los Heydenau y muy contento, cierto es que suenan un poco, bastante en asfalto. Tb he llevado las TKC 70, en asfalto tanto seco como mojado una maravilla, en pistas, bueno, puede que den mucho mas de si, pero yo no me fío mucho, vas y te confías y de pronto te das el sustito.

Para mí los mejores, creo que 50/50 son los Michelin Anakee Wild. He hecho bastantes pistas y sin problema, barro y piedras, algún cortafuegos y van muy muy bien. En carretera no te das cuenta que llevas tacos y en mojado van bastante bien.

La elección es difícil. Yo tengo dos juegos de llantas, Anakee Wild y TKC70.

WhatsApp Image 2024-09-15 at 13.55.59.jpeg

WhatsApp Image 2024-09-15 at 14.04.05.jpeg

1727803275479.jpeg

TKC70

1727803347815.jpeg

1727803381068.jpeg

1727803515572.jpeg
Saludos

Metzeler Enduro Sahara. Un poco ruidosos en asfalto, eso sí. Yo acabo de cambiar a Tourance, pero es que apenas me meto por lo marrón, sólo ocasionalmente.
Con el Sahara tienes comportamiento correcto en ambos ámbitos, y la estética también, sin llegar a ser un taco - taco. Duración también, en un próximo viaje que incluya pista los volveré a poner sin duda.

Salut !!!

Última edición:
Muchas gracias a todos por las propuestas.

La verdad es que la elección es difícil, aunque yo creo que cualquiera de las que habéis comentado me dará buenos resultados para mi uso, ya que ni voy a fuego en carretera ni tampoco me meto por caminos muy rotos (de momento...).
Y además habrá que tener en cuenta encontrarlas, que el tema de stock está chungo algunas veces últimamente.

Que por cierto, otro tema que me gustaría indagar es que alguien de la zona centro (Madrid y alrededores...) comentara pistas o rutas camperas chulas para recorrer y hacer sin "problemas". Ya sé que en la Comunidad de Madrid salirse de la carretera de manera "legal" es complicado, pero también sé que hay algunas pistas o caminos posibles o zonas donde se puede circular si no das mucho el cante...

Este tema me interesaría también....

Que por cierto, otro tema que me gustaría indagar es que alguien de la zona centro (Madrid y alrededores...) comentara pistas o rutas camperas chulas para recorrer y hacer sin "problemas". Ya sé que en la Comunidad de Madrid salirse de la carretera de manera "legal" es complicado, pero también sé que hay algunas pistas o caminos posibles o zonas donde se puede circular si no das mucho el cante...

Esta al principio tiene un tramo con mucha arena, después del campo de vuelo. Y en época de lluvia cuidado.
Esta es mas sencilla

SAludos

Yo suelo ir bastante hasta el pueblo de El Atazar y allí sale un camino "vecinal", Camino de Robledillo......hasta salida a carretera Robledillo de la Jara- Puebla de la sierra. En tiempo de lluvia ha bastantes correderas de agua que cruzan el camino y barro.En seco quedan roderas que hay que tener mas cuidado. Es un camino muy divertido con bonitas vistas. Yo aprovecho para entrar a las colas del pantano?
Screenshot_20241003_131151_Maps.jpg
20200830_123752.jpg
20180825_144328.jpg20210329_120031.jpg

Yo suelo ir bastante hasta el pueblo de El Atazar y allí sale un camino "vecinal", Camino de Robledillo......hasta salida a carretera Robledillo de la Jara- Puebla de la sierra. En tiempo de lluvia ha bastantes correderas de agua que cruzan el camino y barro.En seco quedan roderas que hay que tener mas cuidado. Es un camino muy divertido con bonitas vistas. Yo aprovecho para entrar a las colas del pantano?
Ver el archivo adjunto 426262
Ver el archivo adjunto 426258
Ver el archivo adjunto 426259Ver el archivo adjunto 426260

Tenemos que ir un día por allí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo montado tck70 rock , en camino va bien , pero en autovía es muy inestable ( más de 110 no hay manera de ir )

Yo tengo montado tck70 rock , en camino va bien , pero en autovía es muy inestable ( más de 110 no hay manera de ir )
Yo los acabo de quitar y ahora he puesto el mismo sin el rock y no noto nada de eso, como te dicen igual es cosa de presiones.

La mia es una R80G/S y he probado unas cuantas de las que algunas ya no se fabrican , un resumen de lo que recuerdo:

Actualmente y van varios juegos Conti TKC70. Muy bien en carretera en seco y en agua, aceptable en pistas duras y mal en barro o hierba húmeda
Duración trasero 7000km y delantero el doble
Llevo puente de horquilla, muelles progresivos en la horquilla y amortiguador YSS regulable en hidráulico y con eso la moto no se mueve aunque vayas a 140

Hidenau K60. El trasero a medio desgaste me dio un buen susto en mojado y lo quite no queriendo repetir más tenían 4000Km

Pirellli MT41, muy bien en pistas y tierra, en carretera andar con cuidado en lluvia y duración 4500Km el trasero

Metzeler Sahara 3, bien en carretera y pistas. En carretera el taco es grande y da una sensación de deriva pero se aguanta y en tierra ese taco va bastante bien y no se ciega con el barro muy fácilmente
Duración trasero 6000Km

Y otros 100% carretera con más duración pero más limitados fuera del asfalto

Como ya no me meto por sitios muy complicados con lo TKC70 tengo suficiente

c214bce0846b77a589b407355a4cc03f.jpg

245547d610ac16332f274e56fc0da965.jpg

Enviado desde cualquier sitio

Última edición:
Muchas gracias por las recomendaciones y opiniones sobre neumáticos. Se agradece un montón y es de gran ayuda.

Y gracias también por la propuesta de rutas y caminos, me lo apunto

Atrás