Neumaticos Sirac vs Enduro 3

e-Pablo

Arrancando
Buenas a todos,

Tengo una duda, que espero podreis ayudarme a resolver:

Tengo una f650 gs Dakar, del 2006, y tengo que cambiar por primera vez el juego de cubiertas, actualmente monto Michelin Sirac a la que la he hecho unos 6500Km y habia pensado en montar atras las Metzeler Enduro 3 porque creo que son un poco mas camperas sin ser tacos (pense en montar t63, pero ultimamente hago bastante carretera y no quiero sustos)

Mi pregunta es: Iran mejor por campo las enduro 3 que las Sirac (con estas ultimas no estoy del todo descontento) como iran por carretera, y sobre todo pasa algo por que monte las enduro tres manteniendo la rueda delantera que es una Sirac (actualmente la tengo a medio uso)

Bueno pues nada mas, gracias a todos por adelantado y
vvvvvvvvvs a todos

Les has hecho solo 6500 km a las sirac!!!! :o yo les saco unos 10.000 con mi f650 apurandolas algo. Debes conducir con el cuchillo en la boca!!! ;D
Bueno, yo te recomendaria las sirac para un uso mixto con algo mas de carretera ademas, ya las has probado. Si ultimamente crees que vas a hacer muy poco campo, pues tourance y te tomas con calma las salidas por pistas. No es mal plan no?¿

Saludos

hola, tengo la f650gs desde hace un año, llevo de serie las Anakee y les he hecho 12000 km, 75% carretera/ciudad y 25% campo/pistas, en carretera y ciudad bien en seco, pero con cuatro gotas muy inseguras, en campo/pistas de tranqui, y a la que hay subidas con tierra un poco suelta o coges un poco de barro, fatal, no se si soy yo, o estas Anakee son flojillas en general para este tipo de moto, las Sirac me gusta el dibujo bastante, pero eso no es lo importante, realmente son mejores para mi uso las Sirac que las Anakee o no, alguien me puede recomendar o dar opinion sobre el tema de que ruedas poner a mi masquinetor, gracias a todos y Vsssssssssssssssssssssssssss.

Hola, yo no he probado las sirac, aunque he salido con gente que las montaba. Respecto a las enduro3, en campo son inferiores (con un poco de barro se "atragantan"). Si te fijas tiene un dibujo de taco con poca anchura, nada que ver con los enduro3.
Aunque tambien es cierto que la duración que he visto, es bastante (mucho) mejor que los enduro3 a poco que hagas un uso "trail" típico (o sea, mucho asfalto, campo más bien se hace poco, en km). Como han dicho por aquí, duraciones de 10.000km sin problemas.

Como rueda trail creo que la enduro3 es la mejor, pero tiene un gravisimo problema, no duran nada¡¡¡¡¡¡ y cuando digo nada, por lo menos por mi experiencia, es nada¡¡¡¡. Quizás es que no están pensadas para usarlas en motos de 200kg (las montaba en una gs dakar), y que su goma parece chicle, pero en 5000km yo las dejé KO. A ver, les queda taco, pero se mueren muy rapido ya que porque se quedan totalmente cuadradas a poco que les exijas algo en asfalto (y más con maletas o cargado). Ojo, que en asfalto tambien van estupendamente, se agarran y mucho, pero a partir de los 4000 km ya se ponían muy cuadradas y la sensación en curva era rarísima, la moto se caía. En campo, agarran bastante bien, no son para lios gordos, pero en barro traccionan si vas con tacto, y no se saturan de éste rapidamente (y cuando lo hacen, un poco de gas en cuanto sales y se limpian al momento).

En resumen, yo me quedaría con las sirac u otra alternativa, con menos rendimiento en campo, pero con una duración aceptable con el uso real. Ahora, puedes probarlas y luego decides, no te defraudarán en nada, y serían simplemente perfectas si durasen unos 8000km por ej, en buen estado.

Un saludo

Bueno en primer lugar gracias a todos los que me habeis contestado.

El problema es que cuando saco la moto al campo no me corto nada, lo cual me ha hecho tomar la decison de cambiar a la moto trail total:

Una moto de enduro para hacer el cafre
Una Bmw de carretera para tener impoluta

El tema es que debido a q si hago campo un fin de semana uno de los dos dias la moto termina en el suelo y cansado de cambiar piezas al precio de BMW cada vez hago menos campo y mas carretera que tambien es divertido, pero queria un neumatico que en campo vaya decentemente sin ser taco que no me valdria bien para carretera.

Por lo q veo los Enduro 3 van mejor en campo que los Sirac, pero duran tan poco como 5000 KM???
Tendre problemas por llevar Sirac delante y Enduro 3 detras?

Un saludo

Pablo

Hola buenas noches, yo tengo un honda Xr 250 con las metzeller enduro 3 y la verdad que no tengo nada para reprocharles. En la moto ando tranquilo mucha ruta arena y barro. Ya llevan 16mil km y ya están para el cambio aunque se que les puedo hacer unos kms mas, ahora que estoy viendo de cambiarlas nosé si hacerlo por unas Michelin sirac o continuar con las enduro 3.

Atrás