Neumaticos y viaje

Old biker

En rodaje
Salgo el domingo de viaje desde Bilbao a la Selva Negra (unos 3500kms, mucha autovia de enlace, con pasajera y equipaje) en mi 1200rt lc y no sé si cambiar los neumaticos antes de salir.
Llevo unos Bridgestone BT023 GT, tienen 5500kms y parecen en buen estado. En otras motos (HD, Vstrom..) los neumaticos me duran hasta 12000kms o más pero no tengo experiencia con la RT.
Debería cambiarlos? En ese caso conoceis algún sitio recomendable en Bilbao o alrededores

Esos mismos neumaticos, a mi en mi RT, ( pero la refrigerada por aire), me duran 20.000 el delantero y 10.000 el trasero.

Salgo el domingo de viaje desde Bilbao a la Selva Negra (unos 3500kms, mucha autovia de enlace, con pasajera y equipaje) en mi 1200rt lc y no sé si cambiar los neumaticos antes de salir.
Llevo unos Bridgestone BT023 GT, tienen 5500kms y parecen en buen estado. En otras motos (HD, Vstrom..) los neumaticos me duran hasta 12000kms o más pero no tengo experiencia con la RT.
Debería cambiarlos? En ese caso conoceis algún sitio recomendable en Bilbao o alrededores
Hola, yo cuando hago viajes de este calibre , siempre pongo juego nuevo y voy tranquilo, que disfrutes

Se ponen unos nuevos, se le pide al taller que te guarden los usados, que muchos te hacen ese favor (no me refiero a concesionarios oficiales) y se vuelven a poner cuando gastes los nuevos en ese viaje.
Es lo que hago yo con los neumáticos de nieve de mi 4x4, que sólo utilizo durante tres meses al año y también lo he hecho una vez con los de la moto cuando he tenido las mismas dudas que tú.
Pagas dos montajes y equilibrados extras pero no tiras unos neumáticos de 300 euros a medio uso.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Efectivamente como dice Victor R850R los pones nuevos y los viejos a la vuelta los colocas y los apuras el verano, ya en Octubre por las lluvias colocas los nuevos y asi no pierdes kms/€.
Yo los tenia a 8,000 kms antes de subir a la Traspirenaica a finales de Junio. los 4.000 restantes se los sacare si el calor nos deja en los tres proximos meses.
El subir con los usados a media vida da mal royo...lluvias y cargado

Srm en polígono Larrondo Loiu

Creo que los voy a cambiar.
Algún neumático recomendable para viajar (qué duren!!)?

Yo opino como los compañeros: mejor cambiarlo antes del viaje que no andar pendiente de él y tener que cambiarlo por el camino o en destino.

Mi T31 trasero tenía 5.000 kms. y, aunque atrás me duran 8.000 kms., antes de hacer la transpirenaica lo cambié por un BT023, ya que estaba viendo que no me iba a llegar a 8.000 kms. ni aunque la llevara subida en carro.

El año pasado ya tuve que cambiar un trasero en viaje, a la altura de Zaragoza, y te trastoca los planes, porque en la mayoría de sitios te lo traen de un día para otro.

V,sss

Si vas a la Selva Negra no lo dudes! Neumáticos nuevos y a disfrutar!! Vas a sacrificar el disfrute de estar allí dudando por los neumáticos? Nada tira tira directo a cambiarlos y no dejes de poner fotos. Una de las mejores rutas en moto que he hecho y que me cae la lagrimilla al recordarla...

En Bilbao también motos Toño en Recalde, Ahí he cambiado creo que 5 o 6 pares de neumáticos. Muy buen trato.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Atrás