NEUMATICOS

podium

Acelerando
Registrado
29 Ene 2010
Mensajes
236
Puntos
0
Metzeler K3: neumáticos de calle no aptos para circuito. Girando en cronos de paseo, el delantero falla en anchura y el trasero desliza mucho y con muy mala leche.

Michelín One :  Sin duda mejores que los K3. El delantero es el culpable de un importante número de caidas en circuito, una leyenda y sin embargo los pilotos siguen comprándolos. Porque???? cuando ves los tiempos y dices si este marca estos cronos con los miguelitos, yo también... otro que picó !!!
La evolución, One V, es bastante mejor, la moto gira muy rápida a la entrada de las curvas, pero no soporta las brusquedades ... sólo apto para pilotos muy finos. El trasero en curvas lentas sin problemas pero en  rápidas... funciona el control de tracción como nunca.
Quien tiene una palanca de cambios????
 
podium, depende un poco del ritmo no?? que tiempos haces en que circuitos?? mas que nada para ver de que nivel de conduccion hablamos ;)
 
A un ritmo tranquilito, crono de medios,en estos momentos prefiero 120 vueltas despacito que 60 buscando cronos...
Los K3 en calle me encantan pero en circuito fallan, deslizan a la salida de las curvas como si no funcionase el control de tracción. En los One V el control de tracción funciona de maravilla pero enseguida que tienes ritmo vas perdiendo confianza en el tren delantero.
 
Hola

Pues yo tengo los k3 de serie y de momento estoy encantado.

En Cheste la primera vez que rodé con el pepino a ritmo de 1`59" con una amigo, que era su primera vez, no me dieron ningún problema y eso que ya llevaban los neumáticos unos 3.000km por calle.

El día 21 de agosoto vuelvo a Cheste y ya tengo pedidos los mismos K3 nuevos...pero supongo que ahora sí que apretaremos un poco más...aunque no creo que vaya a bajar de 1`55". Así que ya os contaré.

De momento muy contento.

Aprovecho para preguntar

¿Qué neumático os gusta más para un comportamiento aceptable entre calle y circuito teniendo en cuenta mi ritmo de circuito? Yo al circuito voy en plan dominguero, si calentadores ni nada especial. Así que mis pretensiones no son muy altas. Prefiero un buen neumático que funcione en circuito y que en carretera se caliente pronto y me transmita también muchas confianza.

Gracias de antemano y un saludo !!
 
Si no vas a marcar cronos, una buena opción es el Diablo Supercorsa SC2 pero tienen unos precios disparatados.
El neumático ganador calidad/precio es el Dunlop 211GP RACER.
 
Lo de los precios es relativo, Metzeler K2 el juego me costo 250 lereles = 1 rodada , Pirelli SC1/SC2 350 lereles = 2 rodadas , así que mas baratos los pirelli.
 
Yo tenia los Conti de serie y a la hora de cambiarlos me decidí por los Dunlop Gp racer 211 en compuesto medio tanto delante como para la rueda trasera y la verdad que estoy encantado. Aunque si tengo que ponerles algo pero ahora que llevo unos km creo que debería haber puesto el compuesto duro detras y medio delante.
 
Yo tambien llevo los Dunlop y estoy encantado aunque tube que instalar el rollo de calibracion para el control de traccion. No obstante es importante que quede goma. Me la acabo de pegar en la curva Repsol de Montmelo (despues del curvone). Adelante por fuera y pense ya la metere pero nada no entraba y lo verde es cesped aunque pensaba que era cemento pintado. La moto : Carenado a reparar. Yo con el lado derecho machacado pero sin roturas.
 
1D393725353C0F17313C313E500 dijo:
Yo tambien llevo los Dunlop y estoy encantado aunque tube que instalar el rollo de calibracion para el control de traccion. No obstante es importante que quede goma. Me la acabo de pegar en la curva Repsol de Montmelo (despues del curvone). Adelante por fuera y pense ya la metere pero nada no entraba y lo verde es cesped aunque pensaba que era cemento pintado. La moto : Carenado a reparar. Yo  con el lado derecho machacado pero sin roturas.

Hombre Miguel, si no llevabas goma, seras bruto.
Un saludo ;) ;) ;)
 
Bueno, al menos no te has roto nada, que es lo importante. La moto, con un poco de tiempo y dinero se arregla.
 
Atrás
Arriba