Hola,
Pues te voy a dar mi opinión sobre estos neumáticos tras algo más de 9000Km con ellos.
Los monté una semana antes de irme con mi novia a Estambul (ida y vuelta por carretera sin ferris). La primera sensación es algo extraña, pero enseguida les pillas el tranquillo. Sabía que gran parte del recorrido iba a ser por asfalto pero a partir de Croacia no sabía que me podría encontrar.
Salimos el 9 de agosto con la moto cargada hasta arriba más el peso de mi novia y el mio. El primer día fueron 600Km hasta Narbonne, todo autopista; normalmente el consumo en mi Adv es de 6.0 ó 6.1; en este caso subió a 6.2 y así se mantuvo durante 21 días de viaje. La sensación en asfalto es muy buena, la goma agarra. Los tacos tienen una forma que permite a la moto moverse con mayor facilidad frente a las ruedas de tacos convencionales en las que la moto ha de empujar las ruedas.
En las curvas transmite algo de "inseguridad" al principio hasta que te acostumbras, tras 10 ó 15 curvitas enseguida se aprecia que la proximidad del taco en la banda de rodadura es muy buena y aporta seguridad y confianza.
Debido al desgaste por carretera el neumático delantero tiende a "bailar", no es una goma de carretera 100% así que el desgaste de los taco conlleva esta sensación algo desagradable, pero nada a lo que uno no se pueda acostumbrar. Otra cosa a tener en cuenta es el continuo fssssssss de los tacos contra el asfalto. Si no tienes un buen casco que insonorice puedes volverte loco tras un par de horas de autopista a partir de 120Km/h.
Una vez llegamos a Bosnia, en donde el asfalto está roto y bacheado empecé a agradecer haber montado los Karoo3, en Albania di gracias a Dios por la elección. Pasamos por "carreteras" realmente dinamitadas, pistas, tramos con grava...con los de carretera aún estaríamos allí. Donde de verdad dieron la talla fue en: Bosnia, Albania, Macedonia, Turquía y Bulgaria. Benditas Karoo3.
La rueda trasera ha llegado para hacerle otros tantos mil Km y la rueda delantera nueva. Hay que tener en cuenta que íbamos muy muy cargados y que llegamos a temperaturas muy altas, por lo que el compuesto del neumático se degrada mucho antes. En el camino de regreso nos calló mucha pero muchísima agua en Bulgaria y otra tanta en Eslovenia. No noté perdida de tracción en ningún momento a pesar de que ya habíamos hecho unos 5000 o 6000 Km. Evidentemente conduje con mucho más cuidado y procuré no tumbar en las curvas; tanto peso sobre mojado no mola. La mordida en la frenada es buena, hay que tener en cuenta el tipo de goma que se lleva, así que no esperes al último momento para clavar frenos. Aún así da la talla ante una frenada de emergencia con la moto cargada.
Mi veredicto para estas gomas es un 10. Fiables, duras y con un compromiso 50/50 real. No las usaría para el día a día (ya que se perdería ese rollete off-road que no se usa a diario), pero si para viajes a la aventura en la que no sabes al cierta cierta que es lo que te vas a encontrar. El año que viene tenemos planeado ir hasta San Petesburgo, bajar hacia Moscú, Volgogrado y entra en Ucrania hasta Sebastopol...montaré de nuevo las Karoo3.
Se mueven muy bien en asfalto y no te hacen temer por el "qué pasará?" si te encuentras con carreteras destrozadas. De verdad que tras haberlas calzado 9000Km por todo tipo de terrenos mi confianza en estos neumáticos es total.
Como apunte, diré que cuando salíamos de Bulgaria para entrar en Serbia, mi novia dijo -con esta moto y esas ruedas se que salimos de cualquier parte-.
Karoo 3, una sabia elección para ir a los desconocido.