Os lo prometo, no tenía ninguna esperanza puesta en él.
Nunca he tenido ningún casco de Nexx, y en las pocas ocasiones que he podido tocar un casco de la marca, me han dado la impresión de ser cascos algo plasticosos. Que me perdonen propietarios y vendedores. Pero tuve claro que, de no convencerme, lo devolvería sin ningún miramiento.
Bendita ignorancia.
Aún con todo, le trasladé a Guille de @Motorraiz todas las dudas que tenía al respecto, y muy amablemente, me las fue respondiendo una a una. Y al final, me animé a hacer el pedido.
La primera sorpresa fue nada más lo saqué de la caja. Nada, y repito, nada que ver con lo que recordaba yo de otros cascos de la marca. La calidad general del casco me sorprendió para bien. Un señor casco bien parido, robusto, y muy elegante. Y es que, como reza la descripción de la marca, está hecho en carbono 3k.
Todos los aditivos exteriores son de plástico, pero bien acabados y rematados. Cada pulsación es firme, y cuando se llevan a sus topes, o posiciones, se nota. Como los aireadores y la pieza trasera que sirve para sujetar las gafas de off-road.
La pantalla (aún no he usado la de iridio, que viene incluida) es amplia y sólida. Y una de las cosas que más me gustan, es el cerrar que tiene. Los que poseáis cascos de primeras marcas ya sabéis de lo que hablo; ese “clic” que suena cuando cerramos la misma. Y por cierto, el sistema de pantalla no tiene posiciones fijas de apertura, sino que una vez abierta, la llevas a la posición que más te convenga.
Es genial para aquellos que usamos gafas y en ocasiones necesitamos ese hilillo de aire que entre para que estas no se empañen.
Como digo, incluye las dos pantallas, iridio y clásica transparente (junto con un pinlock original de Pinlock), pero, en mi opinión, deberían quizá haber prescindido de la de iridio y haber incluido la fotocromática. Creo que es más versátil, y hubiese servido para alinearse con su rival más directo, el Kim Krios Pro.
Dicho esto, llegamos al que creo uno de los puntos claves del sistema de pantalla con respecto a otros modelos de la marca y competidores, los enganches, o cierres de la misma. Para mi era vital que los enganches fuesen metálicos para este tipo de pantallas, y el WRL ya los trae. Hay rios de tinta, tanto de Nexx como de otras marcas, sobre la durabilidad de los enganches-cierres de plástico.
Y en cuanto al interior, segunda sorpresa. Telas y formas muy agradables y confortables, la verdad. Con huecos para altavoces ya hechos en el molde interior del casco; así no hay dudas de donde colocarlos. Cierre de doble D, con una pieza de goma blanda al final de una de las correas para no fallar al insertarla entre las D. Que por cierto, esa misma pieza tiene un imán para sujetar las correas entre ellas una vez abrochado el casco. Y se encuentran entre ellas al instante. Nexx lo llama sistema X-Lock.
He tenido ocasión de probarlo en un viajecito de unos cuantos días ahora en invierno, junto con salidas esporádicas por mi zona. La sensación que tengo es buena, bastante buena, la verdad. Quizá sea porque -erróneamente- no tenía puestas muchas esperanzas en el WRL, pero vaya si me ha convencido.
Se siente cómodo al hacer días enteros encima de la moto, quitárselo y ponérselo no supone ningún engorro y en marcha, cumple con mis expectativas.
Un par de cosas a comentar.
La primera, la ventilación. Es un casco bastante enfocado al trail off-road. Ventila mucho sobre todo por la zona de la boca, ya que es amplio. En mi caso, además, no llevo puesta la pieza de la mentonera para invierno. Es decir, llevo aún puesta la pieza perforada que se supone que es para verano y/o off-road. Tolero muy bien el frío, y como os digo, me viene de perlas para que circule el aire y así no se me empañen las gafas de ver. El resto de ventilaciones las llevo cerradas, incluidas las dos nuevas de la zona de las cejas. Pero de lo que las he probado, todas cumplen y abiertas permiten el flujo de aire hacia el interior. No he colocado aún el pinlock y aún no lo he echado en falta.
La segunda, el ruido. Si bien no es comparable a un integral, no me parece molesto. Para que os hagáis a la idea, se sitúa en la línea de un Arai Tour X4 (que es con el que puedo compararlo por haber tenido varios). Lo he probado estos días en vías rápidas, e incluso yendo con el intercomm y hablando, no me ha resultado un incordio. Debería probarlo sin la visera; seguro que algo mejora.
Y ya que estamos, saco el tema sobre el efecto vela. Servidor, 1.80m y GSA1250 con la pantalla en posición alta, por situarnos. En mi posición habitual de marcha, nada o inapreciable. El aire claramente se desvía por encima de la visera. Ahora bien, si fuerzo el asunto y -a posta- elevo la cabeza para que el aire incida diréctamente, pega un ligero tirón. Nada bestia, pero si lo busco, encuentro el efecto vela. Y vuelvo a lo mismo, sensaciones similares al otro casco con pico con el que lo puedo comparar. Ni más, ni menos. Aún con todo, llevo la visera en la posición más elevada! (que es con la que sale de la caja; se podría bajar ajustando el tornillo-enganche superior).
Eso sí, con el sol de frente (y aún la pantalla transparente), un ligero movimiento de la cabeza hacia abajo, y te quitas esa desagradable sensación de quedarte ciego por el sol.
Pero amigos, todo no puede ser bueno. Hay dos puntos que si bien no son del todo negativos, me gustaría recalcarlos porque me llaman la atención.
El primero es la instalación del intercomunicador, en mi caso, un Cardo SmartPalk. Es…algo complicado por las formas angulosas del WRL. Los auriculares, cableado interior, y micrófono, los instalas sin pega. El “problema” es cuando estudias donde situar el módulo del intercomm. En mi caso he optado por usar la pinza metálica para tal menester, pero me ha costado insertarla y dejarla puesta en una zona de mi agrado. Y es que, además de las formas del propio WRL, hay que añadir el reborde de goma inferior (muy elegante pero que se pelea con el módulo) prominente que dificulta la operación. Eso sí, una vez puesto ni se menea. Pero quizá hubiese sido más sencillo haber usado un soporte con pegamento 3M que suelen incluir los intercomunicadores.
Y lo segundo es el peso. Me explico. Nexx anuncia 1250gr (+-50gr) en talla M, que es la que uso. Pero tengo dudas de como han pesado el casco. Mi impresión es que lo han hecho sin la pantalla instalada, porque en la mano se siente algo más pesado que un Krios Pro. Sin género de duda, además. Quizá esté siendo en este punto un tanto quisquilloso, porque comparado con el Tour X4 o un Neotec II, el WRL les gana por goleada, claro está, pero no contra el de Klim, que vuelvo a repetir, creo que es su rival directo. Evidentemente he salido muy beneficiado con el cambio, puesto que mi casco para todo era el Shoei, pero vaya, me ha resultado curioso esa diferencia contra el americano.
Y hasta aquí, mis impresiones. Si alguien necesita alguna ayuda al respecto, estaré encantado de ayudarle en la medida de lo posible. Pero sí que os recomiendo muy mucho verlo en persona; gana muchos enteros.
Slds
Nunca he tenido ningún casco de Nexx, y en las pocas ocasiones que he podido tocar un casco de la marca, me han dado la impresión de ser cascos algo plasticosos. Que me perdonen propietarios y vendedores. Pero tuve claro que, de no convencerme, lo devolvería sin ningún miramiento.
Bendita ignorancia.
Aún con todo, le trasladé a Guille de @Motorraiz todas las dudas que tenía al respecto, y muy amablemente, me las fue respondiendo una a una. Y al final, me animé a hacer el pedido.
La primera sorpresa fue nada más lo saqué de la caja. Nada, y repito, nada que ver con lo que recordaba yo de otros cascos de la marca. La calidad general del casco me sorprendió para bien. Un señor casco bien parido, robusto, y muy elegante. Y es que, como reza la descripción de la marca, está hecho en carbono 3k.
Todos los aditivos exteriores son de plástico, pero bien acabados y rematados. Cada pulsación es firme, y cuando se llevan a sus topes, o posiciones, se nota. Como los aireadores y la pieza trasera que sirve para sujetar las gafas de off-road.
La pantalla (aún no he usado la de iridio, que viene incluida) es amplia y sólida. Y una de las cosas que más me gustan, es el cerrar que tiene. Los que poseáis cascos de primeras marcas ya sabéis de lo que hablo; ese “clic” que suena cuando cerramos la misma. Y por cierto, el sistema de pantalla no tiene posiciones fijas de apertura, sino que una vez abierta, la llevas a la posición que más te convenga.
Es genial para aquellos que usamos gafas y en ocasiones necesitamos ese hilillo de aire que entre para que estas no se empañen.
Como digo, incluye las dos pantallas, iridio y clásica transparente (junto con un pinlock original de Pinlock), pero, en mi opinión, deberían quizá haber prescindido de la de iridio y haber incluido la fotocromática. Creo que es más versátil, y hubiese servido para alinearse con su rival más directo, el Kim Krios Pro.
Dicho esto, llegamos al que creo uno de los puntos claves del sistema de pantalla con respecto a otros modelos de la marca y competidores, los enganches, o cierres de la misma. Para mi era vital que los enganches fuesen metálicos para este tipo de pantallas, y el WRL ya los trae. Hay rios de tinta, tanto de Nexx como de otras marcas, sobre la durabilidad de los enganches-cierres de plástico.
Y en cuanto al interior, segunda sorpresa. Telas y formas muy agradables y confortables, la verdad. Con huecos para altavoces ya hechos en el molde interior del casco; así no hay dudas de donde colocarlos. Cierre de doble D, con una pieza de goma blanda al final de una de las correas para no fallar al insertarla entre las D. Que por cierto, esa misma pieza tiene un imán para sujetar las correas entre ellas una vez abrochado el casco. Y se encuentran entre ellas al instante. Nexx lo llama sistema X-Lock.
He tenido ocasión de probarlo en un viajecito de unos cuantos días ahora en invierno, junto con salidas esporádicas por mi zona. La sensación que tengo es buena, bastante buena, la verdad. Quizá sea porque -erróneamente- no tenía puestas muchas esperanzas en el WRL, pero vaya si me ha convencido.
Se siente cómodo al hacer días enteros encima de la moto, quitárselo y ponérselo no supone ningún engorro y en marcha, cumple con mis expectativas.
Un par de cosas a comentar.
La primera, la ventilación. Es un casco bastante enfocado al trail off-road. Ventila mucho sobre todo por la zona de la boca, ya que es amplio. En mi caso, además, no llevo puesta la pieza de la mentonera para invierno. Es decir, llevo aún puesta la pieza perforada que se supone que es para verano y/o off-road. Tolero muy bien el frío, y como os digo, me viene de perlas para que circule el aire y así no se me empañen las gafas de ver. El resto de ventilaciones las llevo cerradas, incluidas las dos nuevas de la zona de las cejas. Pero de lo que las he probado, todas cumplen y abiertas permiten el flujo de aire hacia el interior. No he colocado aún el pinlock y aún no lo he echado en falta.
La segunda, el ruido. Si bien no es comparable a un integral, no me parece molesto. Para que os hagáis a la idea, se sitúa en la línea de un Arai Tour X4 (que es con el que puedo compararlo por haber tenido varios). Lo he probado estos días en vías rápidas, e incluso yendo con el intercomm y hablando, no me ha resultado un incordio. Debería probarlo sin la visera; seguro que algo mejora.
Y ya que estamos, saco el tema sobre el efecto vela. Servidor, 1.80m y GSA1250 con la pantalla en posición alta, por situarnos. En mi posición habitual de marcha, nada o inapreciable. El aire claramente se desvía por encima de la visera. Ahora bien, si fuerzo el asunto y -a posta- elevo la cabeza para que el aire incida diréctamente, pega un ligero tirón. Nada bestia, pero si lo busco, encuentro el efecto vela. Y vuelvo a lo mismo, sensaciones similares al otro casco con pico con el que lo puedo comparar. Ni más, ni menos. Aún con todo, llevo la visera en la posición más elevada! (que es con la que sale de la caja; se podría bajar ajustando el tornillo-enganche superior).
Eso sí, con el sol de frente (y aún la pantalla transparente), un ligero movimiento de la cabeza hacia abajo, y te quitas esa desagradable sensación de quedarte ciego por el sol.
Pero amigos, todo no puede ser bueno. Hay dos puntos que si bien no son del todo negativos, me gustaría recalcarlos porque me llaman la atención.
El primero es la instalación del intercomunicador, en mi caso, un Cardo SmartPalk. Es…algo complicado por las formas angulosas del WRL. Los auriculares, cableado interior, y micrófono, los instalas sin pega. El “problema” es cuando estudias donde situar el módulo del intercomm. En mi caso he optado por usar la pinza metálica para tal menester, pero me ha costado insertarla y dejarla puesta en una zona de mi agrado. Y es que, además de las formas del propio WRL, hay que añadir el reborde de goma inferior (muy elegante pero que se pelea con el módulo) prominente que dificulta la operación. Eso sí, una vez puesto ni se menea. Pero quizá hubiese sido más sencillo haber usado un soporte con pegamento 3M que suelen incluir los intercomunicadores.
Y lo segundo es el peso. Me explico. Nexx anuncia 1250gr (+-50gr) en talla M, que es la que uso. Pero tengo dudas de como han pesado el casco. Mi impresión es que lo han hecho sin la pantalla instalada, porque en la mano se siente algo más pesado que un Krios Pro. Sin género de duda, además. Quizá esté siendo en este punto un tanto quisquilloso, porque comparado con el Tour X4 o un Neotec II, el WRL les gana por goleada, claro está, pero no contra el de Klim, que vuelvo a repetir, creo que es su rival directo. Evidentemente he salido muy beneficiado con el cambio, puesto que mi casco para todo era el Shoei, pero vaya, me ha resultado curioso esa diferencia contra el americano.
Y hasta aquí, mis impresiones. Si alguien necesita alguna ayuda al respecto, estaré encantado de ayudarle en la medida de lo posible. Pero sí que os recomiendo muy mucho verlo en persona; gana muchos enteros.
Slds
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