nieve y hielo

Gaucho

Arrancando
queridos amigos

quisiera consultarlos sobre la conducción en rutas que pueden tener formación de hielo,
o rutas con nieve,

que les ha tocado, como se puede minimizar riesgos de esquiar con la moto,

se pueden usar cadenas, púas, cubiertas especiales?

necesitaría consejos experimentados

gracias, un beso a todos

Penelope

Moto y nieve o hielo? Mala combinacion... Al suelo fijo....

Hay quien pone gomas con clavos pero en motos de campo, aunque hay excepciones:

gsx_ice_bike.jpg

EN ingles tienes bastantes cosas por la web: Un ejemplo: http://www.dieseljo.com/ice_motorcycle_ice_riding_home.htm

Saludos

esta es mi Uva Negra en Alemania:

S2010156.JPG

Voy en moto desde los 17 años -y tengo 40- y soy de los que usan la moto tanto en verano como en invierno. Llevo muchos años acudiendo a Pinguinos (de ahí viene mi nick). Me ha llovido, nevado, granizado, diluviado... de todo en la moto. Y también he pasado por donde ya había pasado el temporal, así que sé lo que es hacer 50km por hielo en autovía, después de convencer (aún no me explico cómo) a la Guardia Civil para que nos dejara pasar bajo nuestra responsabilidad. Más de un dedo de hielo tras una noche bajo cero con ventisca. De 6 motos cayeron 2 -yo no-. ¿qué hacer? máximo cuidado. Nada de brusquedades ni de gas, ni de frenos. Es más... olvídate de los frenos. Es garantía casi segura de irte al suelo. Mantener gas, mantener la verticalidad, mantener la postura encima de la moto. Bajar los pies tampoco es que te salve mucho, porque los pies también patinarán, así que mejor nos olvidamos de que tenemos piernas también.