esta es mi Uva Negra en Alemania:
Voy en moto desde los 17 años -y tengo 40- y soy de los que usan la moto tanto en verano como en invierno. Llevo muchos años acudiendo a Pinguinos (de ahí viene mi nick). Me ha llovido, nevado, granizado, diluviado... de todo en la moto. Y también he pasado por donde ya había pasado el temporal, así que sé lo que es hacer 50km por hielo en autovía, después de convencer (aún no me explico cómo) a la Guardia Civil para que nos dejara pasar bajo nuestra responsabilidad. Más de un dedo de hielo tras una noche bajo cero con ventisca. De 6 motos cayeron 2 -yo no-. ¿qué hacer? máximo cuidado. Nada de brusquedades ni de gas, ni de frenos. Es más... olvídate de los frenos. Es garantía casi segura de irte al suelo. Mantener gas, mantener la verticalidad, mantener la postura encima de la moto. Bajar los pies tampoco es que te salve mucho, porque los pies también patinarán, así que mejor nos olvidamos de que tenemos piernas también.
Reconozco que tuve un patinazo y que me costó Dios y ayuda controlarlo, pero tras unos cuantos bandazos me hice con la moto. Contramanillar a derechas... me paso... a izquierdas.... también me paso.... vuelta a derechas... la madre que la parió...y así hasta que pasé por debajo de un puente donde "sólo" estaba mojado y la rueda se estabilizó. No sé cuántos bandazos dí, pero ése ha sido uno de los momentos peliagudos de mi más dura experiencia en hielo, con otra CBR1000 que tuve antes de la de ahora, con 132cv y una rueda dura (Contiforce: duración de 20.000km).