Duda de compra NineT Euro 3, 4 o 5?

Sacho

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Hola a todos,

Estoy pensando seriamente adquirir una NineT, en breve termina mi select con la C650 Sport de la que que estoy encantado, seguro que la hecho de menos a futuro pero la que me gusta de verdad es la R NineT. He visto que desde que salió han hecho varias actualizaciones y modificaciones, horquilla regulable, control de tracción,...

Os escribo por que tengo serias dudas si adquirir la nueva Euro 5 o una Euro 4 o una Euro 3 (esta última si consideráis que tema horquilla regulable y control de tracción son temas menores). El caso es que arranqué una Euro 5 en en concesionario y me defraudó muchísimo el sonido...me recordó a la típica honda de 4 cilindros sin gracia, no se...me defraudó mucho y luego probé una pure Euro 4 y nada que ver. Tema precio las Euro3 rondan 9.500 y Euro 4 desde los 12.000 euros en adelante.

Tema precio es clave, pero si merece la pena una más cara se haría el esfuerzo, como lo veis?

Gracias por adelantado.

Saludos.
 
Esto es personal y subjetivo. Debate respecto la nueva euro5 ya di mi opinion anteriormente que termino con destierro a las mazmorras de Mordor una temporada. Asi que no me repetire mucho.

Si el sonido para ti es importante ya tienes parte de la respuesta. Añadiria que ademas influye el tipo de escape, no solo es la norma euro. El mono tubo de la Pure/Racer/UGS para mi es el mejor sonido de todos. Esto te restringe el tipo de modelo.

Pero para MI personalmente lo peor de la Euro5 es el tacto/sensaciones transmite el acelerador electronico. It´s not my cup of tea. Que ademas no es solucionable (como si el sonido al cambiar escape). Aqui tengo claro euro 3/4.

Asi pues entre euro 3 o 4 debes primero saber que modelo en concreto quieres?. La R Ninet a secas que fue la primera en salir es la unica disponible en euro3 que va menos capada pero tambien mas pelada (sin suspensiones regulables etc). Sin ASC etc. Solo ABS?. En euro4 es cuando ya se abre el abanico aparte de la R a secas que viene ya mas equipada : Pure, /5, UGS, Racer, Scrambler...

Quieres suspensiones regulables?
Quieres llantas de radios con camara o tubeless?
Eres alto/bajo?

La Racer es la unica te desaconsejo por tema de ergonomia. Me gusta disfrutar de la moto rodando con ella, no mirandola.

Saludos.
 
Última edición:
Lelec2, ya somos dos, los que iremos a mazmorras, pues, salvo en el acelerador electrónico, que no puedo opinar por desconocerlo, en todo lo demás opino igual que tú.

Sacho, si te decides por una euro4, puedes encontrar algunas con muy pocos kilómetros y el tema precio, te toca negociar, pues las hay subiditas de precio, que llevan meses sin venderse, y no se venden por la poca diferencia entre ellas y una nueva de Concesionario a estrenar.
Nunca he vendido algo, que no me haya costado el dinero, lo habré disfrutado más o menos, pero ganarle dinero o no perderle, nunca ¡¡.
 
Buenas tardes,

Para que tengas una idea de precios más precisa. Yo hace dos meses compré una Scrambler Euro 4 por 11.000€, garantía hasta finales del 2024 y 1.250km, estado impecable.

Hacía más de un mes que seguía unas cuantas parecidas, todas sobre unos 12.000€ y fui apretando hasta que conseguí esta.

En cuanto a sonido, lelc2 discrepo, para mi gusto el mejor es de los Akrapovic de la Scrambler Euro 4 (decir que la Euro 3 no la he probado) con mucha diferencia.
Antes de comprarla había probado una igual que la que tengo y una Pure, Euro 5 y no sé si por eso o por el escape, no me gustó ni la mitad el sonido el de la última.


Saludos!


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Muchas gracias por los comentarios, ayudan mucho a tomar una decisión. Si que valoro tema control de tracción, pq alguna vez me ha saltado en la 650 Sport y se agradece...tuve un aterrizaje hace un año con una vespa clásica y desde entonces voy con más cuidado...tema horquilla regulable puedo pasar.

He probado la UGS y la Pure, con el escape monobrazo y la verdad que el sonido es muuuuy bonito, y la moto va como la seda, la verdad que me encantó.

Pues nada, a buscar una E4, espero encontrar algo interesante pronto aunque hay varias, si que están subidas de precio será cuestión de paciencia.

Gracias de nuevo y os iré contando.
 
Muchas gracias por los comentarios, ayudan mucho a tomar una decisión. Si que valoro tema control de tracción, pq alguna vez me ha saltado en la 650 Sport y se agradece...tuve un aterrizaje hace un año con una vespa clásica y desde entonces voy con más cuidado...tema horquilla regulable puedo pasar.

He probado la UGS y la Pure, con el escape monobrazo y la verdad que el sonido es muuuuy bonito, y la moto va como la seda, la verdad que me encantó.

Pues nada, a buscar una E4, espero encontrar algo interesante pronto aunque hay varias, si que están subidas de precio será cuestión de paciencia.

Gracias de nuevo y os iré contando.

Por cierto, la mia es con control de tracción.
Y usándola por ciudad cada día, era un requisito indispensable.

Prueba la Scrambler!


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Hola @Sacho. Efectivamente esto es un tema muy personal, pero te cuento mi opinión por si te sirviera de algo.

Los controles de tracción previos a la Euro 5 son muy simples. Actúan únicamente sobre el encendido. En la Euro 5, al ser una moto con acelerador electrónico, en la que tú no actúas directamente sobre el mismo, su funcionamiento es muchísimo mejor y más fino. Como el de cualquier otra BMW moderna. En mi GS1200ADV de 2018 el control de tracción funcionaba muy bien. En mi R1200R de 2007 y en mi Scrambler actual Euro 4, funcionan de forma mucho más imprecisa y brusca... En mi opinión, hasta la Euro 5, disponer del control de tracción o no, no es una gran diferencia en estas motos. Si entras pasado acelerando en una paso de cebra, por ejemplo, el control de tracción previo a la Euro 5 te dará un latigazo grande antes de actuar.

Si por algo me gustan las 9T es por su sonido. Siempre digo que mi Scrambler Euro 4 la compré en un 80% por su sonido.
El sonido de la Euro 5, y no quiero herir susceptibilidades, que lo he escuchado en una 9T y en una Scrambler de las nuevas, no me gusta nada. A mayor Euro, peor sonido.

Si valoras la simpleza y el sonido. Euro 3 o Euro 4.
Si valoras, por encima de todo lo demás, una electrónica mejor, Euro 5.

Yo en febrero de éste año, anunciadas ya las nuevas Euro 5, hice mi elección. Pero hagas la que tú hagas, siempre te llevarás una gran moto. ;)
 
Hola @Sacho :
Yo hice la misma reflexión hace unos meses (en marzo de este año). Quería una R Nine T de horquilla dorada, y era sensible al precio.
Después de mil vueltas, me decidí por Euro 4.
De la Euro 3 me asustaba el tema depreciación a futuro por alguna limitación medioambiental de accesos o similar. Eso, el cuadro de instrumentos que no me llenaba, y detalles de electrónica. Y que pagabas 10k-12k por motos con 5-6 años.
La euro 5 era complicada porque no había! Y volvía a subir todavía más de precio!!! Además había discusiones sobre sonido, comportamiento (a mi me sobra moto y comportamiento por todos lados, pero bueno).
Al final, Euro 4 de segunda mano con 1000kms. Eso sí, pagada casi al mismo precio que me salía Euro 4 en concesionario, 6 mésese antes. De coña :(
Estas motos parecen no depreciarse!!!!
Mi reflexión final fue que en el punto medio tenía todo…pagando 1k-1,5k más. Y que ese dínero, si la vendía a futuro podría recuperarlo por vender una moto con 4 años menos.
Pero reconozco que Euro 5 nunca fue una opción.
Por si te aporta algo
 
Yo tengo una R NineT de 2015 (¿Euro 3?) y la verdad es que es una pasada el sonido que tiene, tanto que tuve que ponerle unos db-killers artesanales para bajarle algo los decibelios, que me volvían algo tarumba :p.

En cuanto a electrónica y tal, pues no sé, la mía no lleva control de tracción y tampoco lo echo en falta, nunca lo he tenido en mis motos anteriores y a pesar de hacer curvas a ritmo "ligero" no he notado deslizamientos ni pérdidas de tracción... lo que sí noto es que el ABS trasero es especialmente intrusivo en reducciones fuertes, pero bueno, cuestión de afinar más la entrada en curva, jejeje...

La horquilla delantera puede ser mejorable, pero es lo suficientemente sólida en cualquier situación.

En cuanto a sus precios, pues es cierto que son elevados, pero tampoco te las quitan de las manos ¿eh?... yo estoy pensando en venderla y no es que tenga cola de gente haciendo ofertas :LOL:
 
Buenos días, pues yo rompo la tendencia, vengo a dar un voto a favor de la Euro 5.

Hace unos meses estaba en la misma situación que tu y hoy estoy esperando mi nueva Nine T Scrambler Euro 5. Para mí, las novedades que trae el nuevo modelo (faro LED, toma USB, acelerador electrónico...) y estrenarla yo desde cero, fueron decisivos cuando tuve que tomar la decisión. Es cierto que el sonido no es lo que era y lo digo desde el conocimiento porque hasta que no probé una Euro 4 y una Euro 5 no paré de dar vueltas por concesionarios, pero creo que es algo que se puede solucionar a posteriori de forma "sencilla" y cuando la subes de vueltas la sensación es parecida en ambos modelos, el problema esta de las 4000 rpm hacia abajo.

Del acelerador electrónico, valoré más el hecho del control de crucero y el modo Rain, que el acelerador en sí, para tramos de autovía largos es un placer no tener que estar dando gas continuamente, aunque es cierto que esta moto no está hecha para eso, pero a veces toca, y la comodidad del control de crucero la valoré mucho, y cuando el asfalto está mojado, se agradece seguridad.

A parte de las novedades, el tema precio también me influyó bastante, tenia claro que la quería con garantía si o si, por lo tanto la compraventa de segunda mano estaba descartada (además de precios desorbitados sin garantía alguna), y todo lo que ofrece BMW en concesionarios y en web, o tiene muchos km o como comentas, tiene casi el mismo precio que una Nine T Scrambler nueva, yo por 600-1000 euros más, prefiero estrenarla, ya que me hicieron una muy buena oferta en la nueva.

Así que el resumen es que por todo esto, me decidí por el modelo nuevo. Ahora eso sí, si la quieres nueva, prepárate para esperar si no es un modelo de stock, hay retrasos en los pedidos a fábrica y las estimaciones de entrega cambian mucho, no te fíes, parece que la "crisis de los microchips" está afectando a todas las entregas de vehículos, me la tenían que haber dado la semana pasada y aún esta en producción en Alemania.
 
Muchas gracias por los comentarios de calidad. He visto varios videos de youtube, hay uno de Islas Filipinas muy chulo y recomendable (os dejo el link
)

El tema es que las Euro 4 están muy muy caras de segunda mano, es de coña, por que tengo un presupuesto de una Euro 5 que es más barata que una Euro 4 que vende BMW premium selection... en fin, encarece tanto la Euro 4 por las opciones 719, que te pueden gustar o no, pero no dejan de ser chapas y embellecedores.

Yo creo que la solución será comprar una Euro 5 y esperar a que saquen a futuro algo que mejor el sonido...creis que esto es posible? Recuerdo cuando Harley pasó de motos carburadas a inyección (2007) no sonaban igual y al final resolvieron el tema con centralitas etc...
 
Hay gente le quita el dbkiller que se quita y se pone y dicen suena algo mejor, en estas motos no creo exista ni existirá nada para cambiar centralita, además todos los cambios cada vez más perseguidos en itv, yo me compraba la 2021 y ya, es la que hay ahora y si no has tenido una euro4 no notarás nada, incluso habrá gente que las prefiera por las novedades electrónicas.
ni la euro 4 será euro 5 ni al revés.
 
Totalmente de acuerdo con @nonexxx
Por precio, creo que es más rentable una Euro 5 nueva que una Euro 4 de segunda. Dicho eso, pensaría que no vas a hacer de ninguna de las dos la otra, aunque lo intentes.
Concluyendo, si el sonido no te frustra, Euro 5. Si no te convence, piénsatelo, y quizás opta por Euro 4, asumiendo pérdida económica al comprar…y al revender!
 
Hay gente le quita el dbkiller que se quita y se pone y dicen suena algo mejor, en estas motos no creo exista ni existirá nada para cambiar centralita, además todos los cambios cada vez más perseguidos en itv, yo me compraba la 2021 y ya, es la que hay ahora y si no has tenido una euro4 no notarás nada, incluso habrá gente que las prefiera por las novedades electrónicas.
ni la euro 4 será euro 5 ni al revés.

:devilish::devilish::LOL:
 
:eek::ROFLMAO::ROFLMAO::eek:
Por poner una pega y no darte toda la razón ?? seguramente en las 2021 será aún más difícil de hacer al tener mucha más electrónica… digo yo es solo por no dejar de tener razón ??
 
Yo creo que la solución será comprar una Euro 5 y esperar a que saquen a futuro algo que mejor el sonido...creis que esto es posible?

Sí. Es posible.

Colectores Deportivos SIN catalizador

Con ellos,... mejorarás SONIDO,... Respuesta en Bajos,... Medios más "contundentes",... y la moto se calentará mucho menos.
Además, mantienes la Válvula Ex-Up de Escape entre los Colectores y el Silencioso, y los captadores originales de la sonda lambda.
Yo los llevo montados en mi R1200GS DOHC (mismo motor), y, sin duda, merece la pena.
 
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