Esta claro no puedo ser imparcial. Para colmo solo he tenido 3 motos en mi vida...puede parecer insuficiente para llegar a una conclusión tan categorica. Como digo esto es personal/subjetivo. No todos tenemos mismos gustos/necesidades. Pero cuando veo mucha gente disfruto de muchas motos en su vida y/o teniendo motos mas polivalentes/comodas/racionales terminan hechando de menos la Ninet...Solo sirve para reafirmar mi sensación. Esta moto es difícil encontrar sustituta.
Según mi punto de vista solo hay que tener una cosa en cuenta para que Ninet te enamore. No debes basarte en la estética. Estetica es algo efímero. Un "adorno" que se disfruta una vez te bajas de la moto. Lo nuclear e importante es que debe gustarte como funciona y que te transmite al ir montado encima. La conexión gas-rueda. El sonido. Los traqueteos/vibraciones. Como tracciona. Las reacciones del cardan...
No ser muy alto de talla, no necesitar llevar pasajero, no gustar de complicaciones electronicas, mecánica sencilla y fácil mantenimiento son las otras "condiciones" creo hacen la combinación ganadora.
Cuando Ninet desaparezca no solo desaparece un modelo. Desaparece un concepto de moto que ya no se repetirá jamas por las normas euro etc. Dentro de su segmento no hay nada que lo supere ni se le espera: Boxer aire-aceite 1200cc/110cv. 220kg. Embrague seco accionado hidráulicamente, gas por cable, motor autoportante, chasis tubular "Trellis", basculante monobrazo-cardan, horquillas y frenos decentes, rueda trasera de 170/180mm...