Nivel aceite BMW r1300gs

Martacd

Arrancando
Hola a todos/as
El otro día mi mecánico de confianza me montó las defensas de motor de Motea.
Y me dijo que el nivel del aceite estaba muy bajo.
Tiene exactamente 1.800 km ahora.
800 km después de la revisión de los 1.000 km
He estado leyendo el manual y dice algo como que hay que mirarlo sin caballete central, sin pata de lado y sin elevador de la rueda trasera.
También dice que cuanto más caliente el motor más aceite marca y que cuanto más frío menos aceite marca.
Eso es correcto ???
Ahora tenemos que ser malabaristas y cachas para poder ver el nivel del aceite a la moto ??? Porque para mantener la moto recta y agacharte a ver el nivel te la puedes jugar...
😭😭😭😭
Un saludo.

Caballete central siempre, suelo plano (sin gran inclinación) y con la moto ligeramente en temperatura. Esperar 5 minutos (motor parado) y comprobar el nivel.
Así te marcará el nivel correcto.

La 1300 tiene carter semi-seco y para ver el nivel de aceite el procedimiento es diferente.
Comprueba el aceite como es debido a ver como está. Hay que ignorar el nivel de aceite en frio o después de una parada muy larga con carter seco o semi seco ,el nivel siempre es diferente.

Adjuntos

• Captura1300.PNG
    Captura1300.PNG
    302,6 KB · Visitas: 39
  • Captura1233.PNG
    Captura1233.PNG
    217,3 KB · Visitas: 39
Yo he tenido moto con carter seco , una aprilia RSV Mille-R del 2002 .Y ver el nivel de aceite también era un coñazo ,como la moto tiene que estar bien caliente ,no vale tenerla a ralentí 5 min. Yo siempre lo miraba cuando llegaba a casa después de una vuelta/ruta ,así sabes que esta en tempera y lo ves bien.

La 1300 tiene carter semi-seco y para ver el nivel de aceite el procedimiento es diferente.
Comprueba el aceite como es debido a ver como está. Hay que ignorar el nivel de aceite en frio o después de una parada muy larga con carter seco o semi seco ,el nivel siempre es diferente.
Si, yo leí lo que pone el manual.
Y pone sin caballete central, ni soporte trasero, ni pata lateral.
Y que esté caliente.
De hecho ayer vi un vídeo de un concesionario Motorrad en Europa y mostraba el nivel de aceite de una moto con el motor frío y el nivel de otra con el motor caliente.
La 1ª el nivel al mínimo y la 2ª el nivel casi al máximo.

Última edición:
Atrás