Nivel bajo aceite R1300 gs

miguelsan

Acelerando
Hoy después de recorrer unos 80 km ha salido el aviso de nivel de aceite bajo, he parado y tras unos minutos he comprobado el nivel y estaba correcto, en la pantalla mi vehículo aparecía nivel de aceite low.
He reanudado la marcha y ha desaparecido el aviso, pero tras 80 o 90 km ha vuelto ha saltar el aviso, y lo mismo de antes, paro compruebo nivel y correcto, vuelta a arrancar y desaparece el aviso. Creéis que puede ser tema de software o quizás fallo del sensor de nivel.
¿Alguien ha tenido este problema?
La revisión de los 10 mil la pasé hace un mes así que supuestamente lleva la última versión de software.

Hoy después de recorrer unos 80 km ha salido el aviso de nivel de aceite bajo, he parado y tras unos minutos he comprobado el nivel y estaba correcto, en la pantalla mi vehículo aparecía nivel de aceite low.
He reanudado la marcha y ha desaparecido el aviso, pero tras 80 o 90 km ha vuelto ha saltar el aviso, y lo mismo de antes, paro compruebo nivel y correcto, vuelta a arrancar y desaparece el aviso. Creéis que puede ser tema de software o quizás fallo del sensor de nivel.
¿Alguien ha tenido este problema?
La revisión de los 10 mil la pasé hace un mes así que supuestamente lleva la última versión de software.
Si el nivel es el correcto ,pues fallo sensor , no te calientes la cabeza ,está en garantía a si que al conce.

Llevala cuanto antes y que lo sepan aunque no vuelva a salir, esos fallos se quedan todos en la centralita, si dentro de dos meses te pasara algo en el motor ,son capaces de decirte que has andado sin aceite.
Estos se agarran a todo.
👍✌️

Desde luego que voy a pedir cita, pero sin aceite no se queda está hasta arriba

No se te habrá mojado?.
A mí me pasó en una 1200GS LC, y fue porque se había mojado mucho. 2 días rodando bajo lluvia y bastante frío.

No se te habrá mojado?.
A mí me pasó en una 1200GS LC, y fue porque se había mojado mucho. 2 días rodando bajo lluvia y bastante frío.
La semana pasada cogí algo de lluvia, pero poca cosa.
Mi duda es si puede ser el sensor de nivel de aceite o mal funcionamiento de la bomba, el aviso en la tft era "Nivel aceite motor.Comprobar el nivel de aceite del motor"
Ante la duda pediré cita en el taller e irá directa, no me arriesgaré a hacer más kilómetros

No te quiero alarmar....pero no te fies solo del nivel de aceite.

El chavito del aceite suele ser PRESIÓN, y aunque tengas el nivel suficiente, igual puedes tener un problema de presión (po r eso se enciende) y no está llegando bien el engrase al motor y el fallo puede ser fatal.

Igual está mal el chivato...que no te digo que no...pero yo la llevaría INMEDIATAMENTE AL TALLER y cruza los dedos....

Si es problema de presión, puede ser por algún atranque en el circuito o perdida de presión por algún desgaste en casquillos que pierda presión.

Que se lo pregunten a los "Pudretech"....nivel perfecto y chivato de aceite encendido.

Última edición:
Cuando pase por el taller saldremos de duda, ya contaré cual es es problema por si le sirve de experiencia a alguien

Yo no creo que sea fallo de bomba, porque entonces se tendría que encender el chivato rojo del aceite por falta de presión (ojo que también puede haber falta de presión por no existir aceite).

El compañero dice que le sale el mensaje nivel de aceite bajo, por lo que me inclino más a fallo del sensor de nivel.

Lo que está claro es que, sea una cosa u otra, hace bien llevándola al taller.

V,sss

Tengo cita para el jueves, al parecer ya se ha dado algún caso de fallo del sensor.
Según me dijeron cuando pedí cita es que el fallo de la bomba da otro mensaje de error y el fallo por falta de presión daría un aviso con advertencia en rojo

La he dejado en el taller y cambiaran el sensor de nivel de aceite, ahora toca esperar sin moto hasta que llegue el sensor de Alemania, aunque me dijeron que podía circular con ella que no había peligro, he preferido dejarla parada hasta que lo cambien

A mi me ocurrio con mi actual GSA 1250, al principio, durante un viaje. Te sale el mensaje en la TFT, que ocupa el 80% de la pantalla, y claro, se te caen los huevos. Paré, miré el aceite y vale, estaba medio-bajo, pero tenia aceite. A comprar aceite de urgencia, al final no lo eché, y ahi tengo el bote que supongo estarà caducado. Nunca màs me ha vuelto a salir, aunque siempre intento llevar aceite "medio/alto" en el ojo de buey.

También otra vez, y también al principio me salio el mensaje "control de motor necesario", o algo asi, y también en un viaje. Se te caen los huevos. Paré, miré, no vi nada, volvi a encender la moto, y hasta hoy.

Eso para decir que la electronica hace estas motos cada vez màs "fisnas" y "sensibles".

Saludos

La mía (1300) marcaba con el aceite en un tercio de nivel, añadí como 250-300 cc y ya no volvió a marcar.

Era un aviso en amarillo, es decir, nada grave, corregí el nivel y ya está.

La mía (1300) marcaba con el aceite en un tercio de nivel, añadí como 250-300 cc y ya no volvió a marcar.

Era un aviso en amarillo, es decir, nada grave, corregí el nivel y ya está.
Así es como debe funcionar, si está el nivel bajo te salta el aviso para que compruebes y rellenes en caso necesario, pero en mi caso me ha saltado el aviso con el nivel a tope

Atrás