Nivel critico de voltaje de la bateria

Enric88

Arrancando
Muy buenas, el otro día me empezó a salir este mensaje en la pantalla (Nivel critico de voltaje de la bateria. Peligro de accidente, interrumpir la marcha), me fije que el voltaje de la bateria en parado esta a12,2 V y en marcha a 14,7 V mas o menos, alguien sabe si la bateria ya se esta agotando, moto es una BMW XRIMG_20241109_103343.jpg

Es mas que probable que la tengas que reemplazar. Si en marcha te da 14,7v es que carga le llega. Pero no soy un experto, algun compañero te dirá mejor como lo puedes comprobar.

Compañero, se te ha quemado el startor. Tienes que cambiarlo. Si es una XR es un defecto comun, como la bomba del agua. Y los señores premium de BMW se hacen los locos, asi que tendras que pasar por caja si no estas en garantia.

Compañero, se te ha quemado el startor. Tienes que cambiarlo. Si es una XR es un defecto comun, como la bomba del agua. Y los señores premium de BMW se hacen los locos, asi que tendras que pasar por caja si no estas en garantia.
Si con el motor en marcha le da 14,7 voltios, es que el stator está funcionando bien.

porqué dices que el alternador no funciona bien? en marcha 14.7 aunque algo excesivo entra dentro lo normal

lo primero que tiempo tiene esa batería?

le has hecho un test de resistencia?
puede dar los voltios bien y no tener fuerza de arranque, aunque se refleja normalmente también en los voltios en reposo

12.2v es poco, vamos probable toque cambio

• Like
Reacciones: XTR
Si consultas por la web, un alternador que cargue normalmente estará en torno a 13´8v y 14´5v más o menos.

Menos de 12´8v se considera que carga poco, pero más de 14´8v ya se considera excesivo y podría dañar la batería. Por lo visto, en tu caso parece que quizá esté demasiado cerca del límite superior.