Nivel critico de voltaje de la bateria

Enric88

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Muy buenas, el otro día me empezó a salir este mensaje en la pantalla (Nivel critico de voltaje de la bateria. Peligro de accidente, interrumpir la marcha), me fije que el voltaje de la bateria en parado esta a12,2 V y en marcha a 14,7 V mas o menos, alguien sabe si la bateria ya se esta agotando, moto es una BMW XRIMG_20241109_103343.jpg
 
Es mas que probable que la tengas que reemplazar. Si en marcha te da 14,7v es que carga le llega. Pero no soy un experto, algun compañero te dirá mejor como lo puedes comprobar.
 
Compañero, se te ha quemado el startor. Tienes que cambiarlo. Si es una XR es un defecto comun, como la bomba del agua. Y los señores premium de BMW se hacen los locos, asi que tendras que pasar por caja si no estas en garantia.
 
Compañero, se te ha quemado el startor. Tienes que cambiarlo. Si es una XR es un defecto comun, como la bomba del agua. Y los señores premium de BMW se hacen los locos, asi que tendras que pasar por caja si no estas en garantia.
Si con el motor en marcha le da 14,7 voltios, es que el stator está funcionando bien.
 
Compañero, se te ha quemado el startor. Tienes que cambiarlo. Si es una XR es un defecto comun, como la bomba del agua. Y los señores premium de BMW se hacen los locos, asi que tendras que pasar por caja si no estas en garantia.
porqué dices que el alternador no funciona bien? en marcha 14.7 aunque algo excesivo entra dentro lo normal

lo primero que tiempo tiene esa batería?

le has hecho un test de resistencia?
puede dar los voltios bien y no tener fuerza de arranque, aunque se refleja normalmente también en los voltios en reposo

12.2v es poco, vamos probable toque cambio
 
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Si consultas por la web, un alternador que cargue normalmente estará en torno a 13´8v y 14´5v más o menos.

Menos de 12´8v se considera que carga poco, pero más de 14´8v ya se considera excesivo y podría dañar la batería. Por lo visto, en tu caso parece que quizá esté demasiado cerca del límite superior.

Sobre la carga de la batería: 12´2v en parado es poco, así a ojo debe ser como un 40% de carga. Una batería que tenga carga aceptable anda entre 12´4v y 13v, lo que vendría a ser entre un 60% y un 100% respectivamente. Cuanto más cerca de 12v, más fenecida está, y si ya da menos de 12v se podría concluir que ya está averiada sin remedio.

Y por último: el hecho de que una batería arroje un nivel de carga normal no significa que esté en buen estado. A veces aún teniendo suficiente voltaje, por desgaste o avería, son incapaces de descargarse lo bastante rápido como para alimentar el proceso de arranque, osea que no pueden dar los amperios necesarios durante el mismo y cualquier día te dejan tirado.

Un multímetro te dice qué voltaje tiene, pero no el esfuerzo de descarga que puede hacer (CCA). Pero hay por ahí aparatillos baratos que testean la batería en carga y capacidad de arranque, y te haces una idea de cómo anda la cosa.
 
Somos muchos los que se nos ha caido el startor, de hecho hay un hilo sobre el tema en el foro. En marcha da carga pero en relenti no, eso es que se han fundido al menos dos bobinas, y por lo tanto hay que sustituirlo, conforme pasa el tiempo seguira cargando en marcha y cuando pares en un semaforo te aparecera el letrero de carga critica. Asi que vete preparando.
Haz la prueba y mira el voltaje que le da a la bateria en relenti, tiene que dar 14,2 o mas. Si no lo hace hay que cambiar el startor.
Saludos.
 
Coño, yo entendí que le daba 12´2v con el motor parado.

Efectivamente, si da 12´2v con el motor en marcha al ralentí, es muy probable que el alternador o el regulador se hayan chamuscado.
 
Esto da mi moto puesto el contacto, después de 5 dias sin coger la moto.

1731604580900.jpeg

Sé que la bateria està bien, vamos, como "nueva", ya que la cambié yo mismo hace poco. Como siempre!

Soy bastante "fanàtico" del tema bateria, y la cambio siempre cada 3 años. Y tengo todos los chismes para medir si està bien (CCA), etc.

Cuando he apagado el contacto para hacer la foto, el conector CTEK que tengo con un led de control de la bateria, en 1 minuto estaba de nuevo en verde. Evidentemente cuando se le pide "chicha" a la bateria, se pone en rojo.

Con esto quiero decir que una bateria con 12,0v - 12,2v, al menos en mi GSA (y esto lo llevo comprobando ya con 3), està perfecta, y no para cambiar.

Y como han dicho, lo importante no es el voltaje, sino la medicion de los CCA que es capaz de dar cuando se le solicite al arrancar.

Por supuesto, una medicion con un tester, antes de poner el contacto, me da también 12,1v - 12,2v.

Cuando he leido el post del compañero lo primero que he pensado es que era el alternador. El mensaje no dice que la bateria esté baja, quizàs sea lo contrario!!!

Saludos
 
Somos muchos los que se nos ha caido el startor, de hecho hay un hilo sobre el tema en el foro. En marcha da carga pero en relenti no, eso es que se han fundido al menos dos bobinas, y por lo tanto hay que sustituirlo, conforme pasa el tiempo seguira cargando en marcha y cuando pares en un semaforo te aparecera el letrero de carga critica. Asi que vete preparando.
Haz la prueba y mira el voltaje que le da a la bateria en relenti, tiene que dar 14,2 o mas. Si no lo hace hay que cambiar el startor.
Saludos.
Coño, yo entendí que le daba 12´2v con el motor parado.

Efectivamente, si da 12´2v con el motor en marcha al ralentí, es muy probable que el alternador o el regulador se hayan chamuscado.
dice claramente en parado 12.2

"el voltaje de la batería en parado esta a12,2 V y en marcha a 14,7 V mas o menos"

Esto da mi moto puesto el contacto, después de 5 dias sin coger la moto.

Ver el archivo adjunto 431349

Sé que la bateria està bien, vamos, como "nueva", ya que la cambié yo mismo hace poco. Como siempre!

Soy bastante "fanàtico" del tema bateria, y la cambio siempre cada 3 años. Y tengo todos los chismes para medir si està bien (CCA), etc.

Cuando he apagado el contacto para hacer la foto, el conector CTEK que tengo con un led de control de la bateria, en 1 minuto estaba de nuevo en verde. Evidentemente cuando se le pide "chicha" a la bateria, se pone en rojo.

Con esto quiero decir que una bateria con 12,0v - 12,2v, al menos en mi GSA (y esto lo llevo comprobando ya con 3), està perfecta, y no para cambiar.

Y como han dicho, lo importante no es el voltaje, sino la medicion de los CCA que es capaz de dar cuando se le solicite al arrancar.

Por supuesto, una medicion con un tester, antes de poner el contacto, me da también 12,1v - 12,2v.

Cuando he leido el post del compañero lo primero que he pensado es que era el alternador. El mensaje no dice que la bateria esté baja, quizàs sea lo contrario!!!

Saludos
efectivamente por eso lo primero es saber que tiempo tiene, si es nueva hace meses que no la coge, baja pero recarga
 
Si no lo he entendido mal, el problema es que cuando arranca en ralenti el alternador no carga, es asi,..? Si cuando la moto esta en marcha y no pasa de 12,2 es que el alternador esta quemado. Si es posible que cuando eleve el regimen de revoluciones dé carga e incluso en marcha (rodando) dé la carga buena 14,3, pero si cuando aprietas el embrague y la moto se queda en ralenti y no da mas de 12,2 voltios, el alternador esta para cambiar. La bateria es muy simple saber si esta buena o no, con un polimetro bueno se saben los votios, omnios, amerios etc, te lo digo por experencia que cuando me paso a mi lo primero que hice fue cambiar la bateria y ahora tengo dos, la que esta en la moto y que esta en la estanteria las dos perfectamente validas. Que te midan en nivel de carga que da el alternador en todo regimen antes de que te gastes el dinero sin ton ni son. El alternador debe dar mas de 14 voltios en todo regimen de revoluciones, si no lo hace, cambialo.
Saludos.
 
Observando he visto estos parámetros:
12 V moto sin encender (sale aviso el aviso de nivel critico de batería)
13,1 V motor al relenti (se va el aviso)
14,2 V motor en marcha
13,1 V vuelve cuando esta otra vez al relenti
12 V cuando se para
 
Observando he visto estos parámetros:
12 V moto sin encender (sale aviso el aviso de nivel critico de batería)
13,1 V motor al relenti (se va el aviso)
14,2 V motor en marcha
13,1 V vuelve cuando esta otra vez al relenti
12 V cuando se para
esa batería esta mal
y ese alternador está bien
 
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