Nivel de aceite alto y cambio de escape

artefactodeinfarto

Acelerando
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Hola a todos!

Tengo dos dudas .

La primera:

He llevado mi moto ( R/ 65 ) a cambiar el aceite , he ido a comprobarlo para ver si el nivel es correcto y me parece que está muy alto. Cómo se mira bien con la varilla, se enrrosca el tapón del todo o simplemente se mete la varilla sin enroscar??


La segunda:

La he quitado sus escapes y he puesto unos escapes libres, pero noto que la moto no anda igual, le cuesta más pillar velocidad y no tiene tanta punta. Esto es posible o será otra cosa?

A ver si me podéis ayudar por favor

Gracias!!
 
Si has llevado la moto a cambiar el aceite, lo más probable es que lo hayan hecho bien, usando la cantiad correcta, pregúntaselo. Si no recuerdo mal son dos litros sin cambiar el filtro y un cuato de litro más si cambias el filtro. Lo explica en el manual que lleva debajo del asiento (silo tienes) El aceite se mide con la varilla sin enroscar, con la moto en sitio llano y una vez que el aceite ha tenido tiempo de bajar. En mi opinión es un poco raro que lleves la moto a que te cambien el aceite, que es lo más sencillo que se puede hacer, pero te atrevas a cambiar los silenciosos por unos "libres" que no se a qué te refieres, pero que me imagino que deben ser un escándalo de ruido. Los ajustes de carburación de la moto tienen en cuenta también los escapes, incluyendo el tramo que conecta uno con otro para compensar. Así que no te extrañes de que no vaya igual con o sin escapes.
 
IMG_20230521_123228.jpglo más probable es que lo hagan mal , no bien , cómo es el caso y casi siempre diría yo. Porque creo que está alto , no? De hecho he sacado 200 ml o algo más .

Escape libre : pensaba que todo el que anda en moto sabe que significa esa expresión y si , es haciendo bien de ruido. Lo que no sabía es que debería carburarla, he tenido varias motos y jamás he tenido que tocar carburadores cuándo he puesto un escape libre.

Muchas gracias por tu respuesta compañero, ha sido de gran ayuda.
 

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Te agradezco mucho el que vayas con una de nuestras abuelas con escape libre molestando a todo el mundo e incumpliendo la ley. Seguro que asi las normas se vuelven más tolerantes para que podamos seguir circulando por la ciudad.
De nada hombre, yo te agradezco que te metas en la vida de los demás , dónde nadie te ha mandado .

Y de paso cómprate una moto de verdad y no una cabra para ir por pistas para joder a los que van tranquilamente por el campo , don perfecto.

Ahh!! Y no son nuestras abuelas, es mi abuela y cómo es mía le pongo lo que me dé la gana, cómo si la prendo fuego.

Gracias por entrar a no responder a mis dudas y si a echarme el sermón, cómo si me importara lo que tú me vayas a decir jaja
 
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Como parece que no conoces los motores boxer,te indico un poco....
Si acortas los escapes, o alteras su funcionamiento, el motor no te va a subir a las altas revoluciones que suele funcionar óptimo. Cosas de viejos y boxer ??
 
Escape libre significa si tubo de salida de gases , directamente de la válvula de escape hacia afuera ....como eso no va a ser , lo que llevas es una silenciador más abierto , tanto los silenciadores abiertos como los filtros de mayor caudal , modifican la mezcla , por lo que hay que enriquecer y cambiar chiclés de alta.
Si no se hace no solo no pierdes potencia , si no que además vas con una mezcla pobre y estás quemando las válvulas y sus asientos .
La carburación no es una ciencia fácil , y los escapes abiertos , a parte de aumentar el ruido , tan solo aportan una dificultad más a la hora de la puesta a punto....casi siempre .
 
Escape libre significa si tubo de salida de gases , directamente de la válvula de escape hacia afuera ....como eso no va a ser , lo que llevas es una silenciador más abierto , tanto los silenciadores abiertos como los filtros de mayor caudal , modifican la mezcla , por lo que hay que enriquecer y cambiar chiclés de alta.
Si no se hace no solo no pierdes potencia , si no que además vas con una mezcla pobre y estás quemando las válvulas y sus asientos .
La carburación no es una ciencia fácil , y los escapes abiertos , a parte de aumentar el ruido , tan solo aportan una dificultad más a la hora de la puesta a punto....casi siempre .
En mi pueblo siempre se ha dicho que va a escape libre cuándo va sin el silenciador, pero a saber...

No sabía lo que estás diciendo, muchas gracias por la información y los consejos.
 
Te agradezco mucho el que vayas con una de nuestras abuelas con escape libre molestando a todo el mundo e incumpliendo la ley. Seguro que asi las normas se vuelven más tolerantes para que podamos seguir circulando por la ciudad.
De nada hombre, yo te agradezco que te metas en la vida de los demás , dónde nadie te ha mandado .

Y de paso cómprate una moto de verdad y no una cabra para ir por pistas para joder a los que van tranquilamente por el campo , don perfecto.

Ahh!! Y no son nuestras abuelas, es mi abuela y cómo es mía le pongo lo que me dé la gana, cómo si la prendo fuego.

Gracias por entrar a no responder a mis dudas y si a echarme el sermón, cómo si me importara lo que tú me vayas a decir jaja

VA OSTIAS!!!!
PASAR DE ESTE MAL ROLLO... que ya bastante tenemos en la vida!
No voy a dar mi opinión a ninguno de los 2 porque todos incumplimos leyes alguna vez y molestamos y todos tenemos el derecho a exigir que se cumplan las leyes cuando nos molestan, pero no es grato ni leer ni tampoco escribir este tipo de mensajes con razón.

unas birras lo arreglarían... así que por si no lo conseguis con unas birras llamadme y nos las tomamos los 3

beer-43.gif
 
Vaya! y yo de siempre mirando el nivel de aceite enroscando la varilla hasta el final...siempre se aprende algo nuevo por estos lares....entonces simplemente que apoye la rosca de la varilla encima de su alojamiento....me he estado engañando todo este tiempo jajaja
Relajense caballeros.... este es un sitio de esparcimiento y socializacion pacifica....
 
es mi abuela y cómo es mía le pongo lo que me dé la gana, cómo si la prendo fuego.

Gracias por entrar a no responder a mis dudas y si a echarme el sermón, cómo si me importara lo que tú me vayas a decir jaja

Haya paz, si. Pero también sentido común. Con un mínimo de respeto, aquí podemos convivir agradablemente gentes de todo pelaje, origen, opiniones políticas, nacionalidad, profesión, religion, guapos, feos etc. precisamente porque todos compartimos un mismo interés: queremos ayudarnos unos a otros a disfrutar de estas motos cuidándolas en el taller y en la carretera. Para otros fines tal vez haya otros foros.
 
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