Nivel de gasolina R1100RT

iberpaco

Acelerando
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
234
Puntos
43
Ubicación
San Vicente de la Barquera
Hola a todos lo primero, el caso es que desde hace un par de repostajes el nivel de gasolina me hace el tonto. Me explico, hace una semana o así lleno el tanque, como siempre, y las rayas del nivel aparecen todas, menos la última que sólo he podido ver alguna vez esporádicamente. De pronto me desaparecen varias y luego se recupera. Pero ayer empezaron a desaparecer y hoy, cuando he llenado otra vez para cerciorarme de que, realmente, el problema es del aforador, pues directamente aparece el nivel a la mitad... pues ya la hemos cagao pienso jajaja
En principio no hay problema porque controlo desde siempre los kilómetros con el odómetro parcial, pero me fastidia que no funcione el tema.
Ahora os pregunto por si alguno habéis tenido el mismo problema y si, habéis sido capaces de solucionarlo y cómo... si es posible claro.
Veo que no es tan fácil como sustituirlo (como hice con varios en la Xj 900 Diversión) porque se compone de varias cosas.
Por si sirve, nunca se me ha encendido la luz de reserva, aunque le quedaran 4 litros, más o menos, en el depósito.
No sé si es fallo de sólo un componente o de varios a la vez, a ver que experiencia tenéis y comienzo a mirar cosas.
Hale, a ver que me contestáis... ahhh, y muchas gracias por adelantado.
 
Hola Iberpaco, yo sólo te puedo responder sobre la luz de la reserva.....tengo una 1100 rt también, durantes estos dos años siempre he puesto el contador parcial de kmts a o cuando hecho gasolina y me hago una idea bastante aproximada de lo que me va a dar el depósito. Unas veces se me encienden todas las rayas digitales y otras no, la última si se enciende dura muy poco. hast hace poco creía que la luz de la reserva no me funcionaba pues nunca se me encendió apurando, o esto pensaba yo....hasta qeu hace unos meses apuré mas todavía y se encendió, por lo cual me funciona, en fin no se si te he ayudado.
 
Prueba a desconectar la ficha, liloair y volver a conectar. Quizás tiene suciedad o está sulfatada o hace un mal contacto...(está en la zona del altavoz derecho)
La reserva, cuando tengas poca gasolina ( hayas hecho más de 300/350 kms) pon la pata lateral a ver si enciende...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya probaré a limpiar contactos porque estoy pensando que coincide con éstos días de lluvia por lo que puede ser un mal contacto, provaremos el tema, y lo de la reserva también.
Saludos y gracias
 
Hola iberpaco:
Quisiera saber si al final solucionaste el problema del nivel de gasolina, pues tengo ese mismo problema , aún con mayor error , pues llenando el depósito a tope solo me marca 3/4 de depósito , dándote las gracias de antemano... saludos en V
 
Hola Marcial, pues la moto ya no la tengo...buff, desde hace unos años, y un par de motos más :D:D, pero al final creo recordar que no le hice nada, lo que sí que me acuerdo es que era muy puñetera para llenar a tope el depósito, parecía lleno pero seguías metiendo "caldo" poco a poco y le entraban un par de litros por lo menos, y me acostumbré a su funcionamiento sin que me diera más problemas, ya que siempre me fio más del odómetro que de los niveles, también es cierto que no suelo apurar nunca demasiado.
Saludos
 
Última edición:
Iberpaco : gracias por tu tiempo , iré indagando en el tema , pero parece ser que el nivel de las rayitas lo marca el aforador que hay en la tapa derecha debajo del carenado en forma de tubo cilíndrico vertical y dónde lleva el filtro y la bomba lleva el aforador o boya que marca la reserva.
Ya mismo me lío con ella.
Saludos en V.
 
Es típico en ese modelo. A mi me paso lo mismo. La tranquilidad en que venia de una moto que no tenia indicador por lo cual no me molesto mucho, controlando con el cuenta kilómetros parcial era suficiente. La luz de reserva, como comentas va con otro sistema a parte del indicador, por lo que funciona sin problema.
En mi caso, que como lo que veo como a todos, me empezó a fallar igual al resto. En internet encontraras mil soluciones, trucos, apaños.... el caso es que como comento no me era gran problema por lo que no lo toque, salvo cuando le hice una revisión grande a la moto. En esa revisión aproveche y le cambie un filtro que va en el deposito, por lo que como tuve que desmontar aproveche para echar un ojo y la verdad es que básicamente solo hice limpieza, limpie sensor, conectores y todo lo que me fui encontrando.
Desde aquella funciono prácticamente bien, solo, de vez en cuando, me fallava la primera raya, la de lleno a tope, como comentais, en ocasiones no se encendia y otras veces se encendia pero duraba muy poco, pero a partir de esa raya me funcionaba la mar de bien. No se si fue casualidad o que, pero esa fue mi experiencia con dicho indicador
 
Atrás
Arriba