Consulta Técnica No arranca "fina"

joanantonifazer

Allá vamos
Desde hace un par de semanas que noto que al arrancar desde fria tengo que dar gas al pulsar el arranque, si no la moto renquea y se para, en caliente no lo hace.
Estos dias de lluvia no he tocado la moto en una semana y ayer al ir a arrancar, le ha costado mucho, de hecho, la primera intentona de arranque he tenido que estar pulsando como 5/6 segundos sin que arrancase, a la segunda pulsación ha arrancado al darle gas si no tampoco arrancaba.
Es una moto que siempre a arrancado al toque del pulsador,
tiene todos los mantenimientos en el concesionario, el ultimo el de 30.000 km.
Tiene pinta de falta de gasolina, tal vez un inyector un poco sucio? los dos ultimos tanques le he metido de 98 por si fuera algo con la gasolina, pero no mejora.
tema liquidos limpiadores de inyectores? los habeis probado? puede venir por ahí el tema?

Salu2

Hola, limpia los colectores el bypass del tornillo dorado. También puede ser presión de gasolina,filtro obstruido.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Olvide decir que la moto es una F900.
Sobre las batería, nunca ha hecho amago de batería baja. Tiene fuerza para girar el motor, lo que no arranca sino le das una punta de gas.
He comprado un bote de limpiador de inyectores. Mal seguro que le hace

Vine de un viaje, pero la seguí usando a diario.
Me pasó lo mismo hará como 2 años y fue despues de repostar en una gasolinera lowcost, no lo relacioné hasta despues de dos depositos en esta gasolinera. al volver a la gasolinera de siempre desaparecieron esos sintomas. lo achaqué a una mala calidad de la gasolina.
Esta vez ha vuelto despues de repostar de vuelta de un viaje en una gasolinera cerca de Reus (Tarragona) pero era una Repsol. Total, que ahora despues de algunos depositos en mi gasolinera de confianza seguimos con el "problemilla"
le meto el bote de limpiador de inyectores y a ver si hay suerte.

Vine de un viaje, pero la seguí usando a diario.
Me pasó lo mismo hará como 2 años y fue despues de repostar en una gasolinera lowcost, no lo relacioné hasta despues de dos depositos en esta gasolinera. al volver a la gasolinera de siempre desaparecieron esos sintomas. lo achaqué a una mala calidad de la gasolina.
Esta vez ha vuelto despues de repostar de vuelta de un viaje en una gasolinera cerca de Reus (Tarragona) pero era una Repsol. Total, que ahora despues de algunos depositos en mi gasolinera de confianza seguimos con el "problemilla"
le meto el bote de limpiador de inyectores y a ver si hay suerte.
En mi caso tras viaje largo (Alpes etc) con cambios de presión atmósferica, temperaturas etc cuando estoy en casa de vuelta y dejo la moto parada 1 semana. Le cuesta arrancar bien unos días. Yo creo es algo de ajuste de centralita/sensores??? Viene del viaje con unos parámetros y de repente se topa con cambio drástico.

Además también coincide con los calores del verano en mi pueblo... Como que "evapora" gasolina de los conductos.

Haz una cosa antes de poner productos.

Dale al contacto 2 veces antes de arrancar. Es decir, haz que bomba combustible cargue 2 veces. A ver si arranca mejor. Si en unos dias no se arregla ya no se que podria ser. Es lo unico yo he notado al respecto.

Última edición:
Atrás