No arranca. Funde fusible

tutteinn

Arrancando
Buenas tardes a todos!

A ver si alguien me puede ayudar: el caso es que esta mañana salí a dar un paseo con mi R75/7 y a los 20 minutos empezó a dar tirones y de repente el motor se paró. Se fundió un fusible. Puse otro y, tan solo al girar la llave poniéndola en la primera posición, es decir, sin luces y sin arrancar el motor, el fusible vuelve a fundirse. He vuelto a probar con otro fusible y lo mismo, en cuanto giro la llave el fusible se funde. Si pongo posición de luces, se encienden sin problema y el claxon e intermitentes también funcionan. El problema es que no puedo arrancar, claro.

alguien me echa una mano??
Gracias!!!

Yo, como buen electricista patán, en estos casos voy probando soltando cables hasta que doy con el que produce el corto. En vez de poner fusibles, pon un hilo de cobre hasta que des con el corto

Mejor saca todo los cables que dependan de ese fusible y conectalis uno a uno hasta encontrar el que te lo funde...

Enviado desdel CPC6128

Él solucionó su problema, que es lo único que buscaba, lo de compartir No es lo suyo

Bueno bueno calma, espero no haberos ofendido. Si os sirve de algo, vi un cable pelado y le puse cinta aislante. Consideré que la solución no iba a aportar demasiado, por eso no lo expliqué y me limité a dar las gracias

Yo, como buen electricista patán, en estos casos voy probando soltando cables hasta que doy con el que produce el corto. En vez de poner fusibles, pon un hilo de cobre hasta que des con el corto

esto me parece incorrecto,
si pones un hilo de cobre evitas la proteccion del fusible, con lo que quiza estropees algo mas grave

Me alegra compañero, que hayas encontrado la solución. Vaya, al final ha sido sencillo... (y)

esto me parece incorrecto,
si pones un hilo de cobre evitas la proteccion del fusible, con lo que quiza estropees algo mas grave

Cuando digo un hilo, digo un pelo, no el cable entero, hasta ahí puedo llegar, ya he dicho que en electricidad soy un patán, aunque no tanto.

Bueno bueno calma, espero no haberos ofendido. Si os sirve de algo, vi un cable pelado y le puse cinta aislante. Consideré que la solución no iba a aportar demasiado, por eso no lo expliqué y me limité a dar las gracias

Aunque la solución era simple, el comentarlo también lo era y no da pie a malentendidos. De todas formas pido disculpas por embalarme un poquito

Atrás