No carga la batería. Y no me sale eso estátor.

RSR65

Allá vamos
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Hola.
Ya he contado en el hilo Fotos de nuestras clásicas , que la salida del pasado sábado terminó con regreso en grúa al quedarme sin batería tras muchos kilómetros sin cargar.
Cuando llego a un taller de chapa de un amigo, le pedí que me cargara la batería para llegar a casa con la moto rodando. Así lo hizo y arrancó a la primera, pero obviamente seguía con el chivato GEN encendido.
Al desmontar hoy para cambiar las escobillas, veo que no sale el estate: se mueve pero parece que está enganchado con algo flexible, pues se mueve hasta que tensa un poco. Podría ser un cable del bobinado. Estáenganchado donde señaló con el dedo en la foto. Alguien me pude decir cómo podría extraerlo sin causar más daños. El estator me temo que está muerto, pero por no seguir la masacre. Lo que está claro es que no eran las escobillas.
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Suelen atrancarse un poco por el filo con la roña,pero si haces algo de palanca con un destornillador plano,con cuidado sale sin problemas

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El estator no suele dar problemas,más bien el rotor y la placa de diodos, yo monto éstas y se acabaron los problemas por 100 leuris

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Gracias @robemumoto .
Por cierto, la herramienta de montar el retén del cigüeñal en la R-65 BIS , va de cine. Una pasada.
 
Efectivamente, ha salido, como decía Roberto.
No parece que esté mal, lo cual me lleva al siguiente candidato a culpable “barato”: el regulador.
Montaré todo y comprobaré con el multimetro

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Espero que sea el regulador. Si es de los viejos, con la joroba alta de aluminio, hay muchas probabilidades de que esté muerto. Uno plano de plástico rojo resuelve el problema en un plisplas. Pero si dices que no se apaga la luz del cuadro, entonces puede que sea otra cosa.
 
Por lo demás, el estator pare estar bien. Una vez limpio, no luce mal

7E41AB88-91E8-4359-9C4F-CA7FDE736CF1.jpegNo obstante, @Urmella, sí, el regulador es demos viejos que dices. Y lo voy a cambiar aunque no haya fallado, pues puede fallar en cualquier momento tras 41 años de vida
 
Bueno, pues parece que el problema está resuelto.
Ahora se apaga casi a ralentī. Una gozada. Pero esto es provisional y para probar que era esto. Cambiare ese conector.

Ahora, ya metido en faena , voy a comprobar el voltaje que llega a la batería y comprobar el regulador.
 
Comprobada la carga. Llegan 12,20 voltios a ralentí y 13,14 a partir de 3000 RPM aprox.
Por lo tanto parece que el problema era el “cable pelado”

Doy el asunto por cerrado
 
Una vez resuelto el problema y con todo respeto, te diré que los retrovisores que llevas a mi no me gustan, los suyos redondos son mucho más bonitos y no funcionan mal. ¿Los has elegido tu a propósito?
 
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