Buenos días,
Pues después de mucho conectar y desconectar, buscar por internet, etc, por fin he encontrado la solución (al menos a mi me ha funcionado), a si que la comparto por si ha alguien más le sirve.
Situación:
Las primeras veces (2 o 3) que conecto el Navigator al PC, ningún problema. No uso cable original, sino uno que tengo por ahí, uno bueno y corto, no los endebles del todo a 100.
- Garmin express lo reconoce y lo actualiza.
- Basecamp lo reconoce y se puede usar.
- En Windows puedo ver las carpetas y entrar en ellas (poner música, insertar .gpx, etc).
Llega el día que ni Garmin express ni BaseCamp lo reconocen, pero en windows veo que si parece ser reconocido (se ve en mi pc, junto a los discos duros). Entonces:
- compruebo el cable, está ok. Pruebo también con el original,... nada.
- Reinicio el Navigator...nada
- Reinicio el PC... nada
- Pruebo todos los puertos repitiendo los pasos anteriores...nada
- Actualizo drivers...nada
- Busco en el manual, en internet, debajo de la cama...nada
El caso es que el PC lo reconoce.. pero parece que no de la forma adecuada...
Me doy cuenta que se está conectando en modo MTP, a si que trato de cambiar esto en el modo que windows lo reconoce, a través del administrador de dispositivos... nada.
Busco de paso en el menu del Navigator, para que sea este el que le diga a Windows como se debe conectar, pero no hay menu de configuración más allá de lo básico para las funciones del puro navegador... o si
Solucion (lo que a mi me ha funcionado)
Efectivamente, el Navigator se debe conectar en modo almacenamiento masivo y no en modo transferencia de archivos (MTP).
Si ves esto en amarillo (imagen inferior), estás en el modo MTP. Lo debes ver blanco.
Ver el archivo adjunto 148324
Existe un menú oculto en el propio navegador desde donde poderlo cambiar:
- Desconecta el Navigator del ordenador,
- Enciénde el Navigator,
- Entra en volumen desde la pantalla principal (boton centrado en la parte inferior de la pantalla,
- Pulsa 10sg la esquina superior derecha (ver imagen inferior),
Ver el archivo adjunto 148325
- Se abre un menu, desplázate hacia abajo con las flechas,
- Modifica esto (ver imagen inferior):
Ver el archivo adjunto 148326
- Apaga el Navigator,
- Conecta el Navigator al ordenador,
- Espera un par de minutos y asunto solucionado (al menos para mi caso).
Saludos!
(Fuente:
https://obiwan2208.wordpress.com )