No hay ruta trail SENCILLA en Comunidad de Madrid ¿?

MaxFlores

Curveando
Hola a todos!

Pues tras leer el post de ELBANDIDO (Ruta trail Sanlúcar - El Rocío) http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302807575

y morirme de envidia viendo las fotos

rocio04_jpg.jpg

rocio08_jpg.jpg

no me puedo creer que en la Comunidad de Madrid (o sus proximidades: Ávila, Guadalajara, Segovia...) no tengamos una ruta al menos parecida (vaaaaale, sin El Rocío y los pescaitos fritos se queda coja  ;)  ;D  ;D)

¿Es que no he buscado bien si existen rutas así, o es que, simplemente, no existen? ¿No tenemos pistas amplias, FÁCILES y que nos lleven a bonitos lugares? :-?  :-?

Espero vuestras respuestas o confirmación de que no tenemos por aquí nada parecido.

GRACIAS DE ANTEMANO!  :)

Hola.

Pues en Madrid y CAM la cosa está fatal.
Lo que no es vía pecuaria es zona Zepa... etc.. vamos que vas jugando siempre con fuego...
Fuera (más o menos cerca) hay opciones pero yo no he salido mucho.

Tan sólo conozco una pista que si que se que es legal, la pista de la mina, que sube desde la zona del camping del Escorial hasta el puerto de los Leones, con un paisaje muy bonito.
Eso si, la pista no es muy larga y tampoco es que sea una gran proeza hacerla, suele tener su tráfico, tanto de subida como de bajada (vamos que te cruzas con coches) y es apta para casi todas las motos/neumáticos.. yo la he subido acompañado de gente con sus GT/RT..

En Madrid hay muchas y bonitas, pero también todas prohibidas.

Si te quieres desfogar hay un montón de ellas en la tapia del Pardo, viniendo por la carretera de Fuencarral, llegas a la tapia y a la derecha, de ahí hasta el Goloso. Yo he andurreado por ahí, hay picaderos, granjas, etc, y nunca he visto GC. Algún coche, algunos militares haciendo prácticas de radio, y algún motero.

En esas que comentas, que algunas van paralelas a la M-40 hasta la carretera de Colmenar yo si que he visto a la GC, tanto en los 4x4 como en las gasgas...

1F34383C39213A38550 dijo:
En Madrid hay muchas y bonitas, pero también todas prohibidas.

Si te quieres desfogar hay un montón de ellas en la tapia del Pardo, viniendo por la carretera de Fuencarral, llegas a la tapia y a la derecha, de ahí hasta el Goloso. Yo he andurreado por ahí, hay picaderos, granjas, etc, y nunca he visto GC. Algún coche, algunos militares haciendo prácticas de radio, y algún motero.

Sí, la conozco, pero hay mucha Guadia Civil, y es además zona protegida en su mayoría, así que, lo que podría ser una placentera ruta, se convierte en un estrés por si los de verde... y la broma es cara... :D :D

0B3A342B224E0 dijo:
Tan sólo conozco una pista que si que se que es legal, la pista de la mina, que sube desde la zona del camping del Escorial hasta el puerto de los Leones, con un paisaje muy bonito.
Eso si, la pista no es muy larga y tampoco es que sea una gran proeza hacerla, suele tener su tráfico, tanto de subida como de bajada (vamos que te cruzas con coches) y es apta para casi todas las motos/neumáticos.. yo la he subido acompañado de gente con sus GT/RT..

Ostras, pinta bien :)
Entiendo que no es vía pecuaria, sino pista de tierra abierta al tráfico.
Qué longitud tiene? Puedes especificarla mejor, o indicarme cómo encontrarla.
GRACIAS

Según he leído en la Ley de Montes, solo es aplicable a los caminos sin asfaltar que están en las zonas clasificadas como montes.

Según esto, ¿se puede entender que es legal circular por cualquier camino rural en terrenos con aprovechamiento agrícola?   :-?

Voy a estar en Madrid la semana del 15 al 21 de mayo, y posiblemente me lleve la KTM.

A ver si alguien está enterado de la cuestión que planteo, y si os apetece,

[highlight]PROPONGO UNA SALIDA POR LA TARDE CUALQUIER DIA DE ESTA SEMANA (de lunes a jueves).[/highlight]

Yo estaré en Torrejón.

Pongo la convocatoria en la sección de salidas Off-Road:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303925733/0#0

Un saludo.

maxflores, si encuentras algo y te apetece cuenta conmigo, que quiero probar.

Aunque nunca ando por lo marrón, controlo mucho la zona de la sierra segoviana en bici....y os digo con antelación que la cosa está imposible, quizás este algo más tranquilo tirando más hacia valladolid o avila (no lo se).

Pués yo cuando estuve en Madrid, hice una que pasaba por Ajalvir, Alpedrete y pasaba por el embalse del Atazar. Muy fácil y sencilla. Pero no recuerdo más. Y apuntados al Rocío.

5C44595B57584400360 dijo:
maxflores, si encuentras algo y te apetece cuenta conmigo, que quiero probar.

OK ;)

Hace unas semanas estuve haciendo un camino agrícola (iban los paisanos del pueblo en coche para recoger setas) en la carretera de la Cruz Verde a las Navas del Marques. Sale a la izquierda unos 2km antes de llegar a las Navas.

Lo que ocurre es que es muuuuuuy corta, apenas unos 3-4km

LA CULPA ES DE ELBANDIDO POR COLGAR ESAS FOTOS ROCIERAS :D ;)

1E2232302307253432510 dijo:
[quote author=5C44595B57584400360 link=1303896631/7#7 date=1303939722]maxflores, si encuentras algo y te apetece cuenta conmigo, que quiero probar.

OK  ;)

Hace unas semanas estuve haciendo un camino agrícola (iban los paisanos del pueblo en coche para recoger setas) en la carretera de la Cruz Verde a las Navas del Marques. Sale a la izquierda unos 2km antes de llegar a las Navas.

Lo que ocurre es que es muuuuuuy corta, apenas unos 3-4km

LA CULPA ES DE ELBANDIDO POR COLGAR ESAS FOTOS ROCIERAS  :D  ;)[/quote]

Bueno,nada es menos ,ademas siempre se puede hacer ida y vuelta que 6 km jajajaja ademas nos podemos tomar unas cerves.

En Guadalajara, de Cantalojas a Majaelrayo, es muy bonita y en plan autopista. Si vas por lo negro hasta Galve de Sorbe, y luego enlazas el carril, la ruta no tiene desperdicio.

Saludos!!

Hola, yo conozco una facilona que va desde el pueblo de El Atazar a Robledillo de la Jara. Lo de que esté prohibida, pues la verdad lo desconozco, por que está señalizada desde la carretera de entrada a El Atazar, y luego hay señales y en algunos tramos hasta guardarail. El paisaje es bonito y no es ni demasidado larga ni corta.

Un saludo.

614375435449101316260 dijo:
Hola, yo conozco una facilona que va desde el pueblo de El Atazar a Robledillo de la Jara. Lo de que esté prohibida, pues la verdad lo desconozco, por que está señalizada desde la carretera de entrada a El Atazar, y luego hay señales y en algunos tramos hasta guardarail. El paisaje es bonito y no es ni demasidado larga ni corta.

Un saludo.

Pues haber si puedes enterarte, si se puede hacer o no, pero me da que en la Comunidad de Madrid es dificil que se pueda .Si se puede seguro que nos apuntamos varios
un saludo

425A474549465A1E280 dijo:
[quote author=614375435449101316260 link=1303896631/13#13 date=1304156886]Hola, yo conozco una facilona que va desde el pueblo de El Atazar a Robledillo de la Jara. Lo de que esté prohibida, pues la verdad lo desconozco, por que está señalizada desde la carretera de entrada a El Atazar, y luego hay señales y en algunos tramos hasta guardarail. El paisaje es bonito y no es ni demasidado larga ni corta.

Un saludo.

Pues haber si puedes enterarte, si se puede hacer o no, pero me da que en la Comunidad de Madrid es dificil que se pueda .Si se puede seguro que nos apuntamos varios
un saludo[/quote]

Esa pinta bien!
Si existe señalización en la misma, es posible que sea un camino rural o de servicio, abierto al tráfico.
Si pudieras hacer un pantallazo con Google Maps, el sector madriles se apunta. :)
Un saludo!

28212F2C23292429224D0 dijo:
Pués yo cuando estuve en Madrid, hice una que pasaba por Ajalvir, Alpedrete y pasaba por el embalse del Atazar. Muy fácil y sencilla. Pero no recuerdo más. Y apuntados al Rocío.

Puede ser la misma que dice BALDUKO?

Hola, la que yo os digo no tiene pérdida, justo cuando entras en el pueblo de El Atazar, hay una indicación a la izquierda, como si se tratara de una carretera asfaltada. Luego, sube y baja un par de cerros, cruzas un río con un puente con una señal de limitación de peso máximo, y acabas en el otro pueblo, creo recordar que era Robledillo de la Jara. La hice la última vez hace por lo menos 4 años, por que intento evitar andar por campo por la comunidad de Madrid, y más en fin de semana, aunque este camino comunica dos pueblos que de otra manera tendrías que hacer un rodeo enorme. De todas maneras lo podeis ver en el Google Earth o en el Maps, que seguro hay fotos cargadas.
Un saludo.

Atrás