Confirmadas mis sospechas, sigo opinando lo mismo, que no las hay mejores ni peores.
Llevo varias excursiones offroad con mis amigos de las GS´s y Varaderos para poder afirmar con buen conocimiento de causa lo que ya me temía, pero que ahora ya se ha confirmado del todo. Dentro de lo que se puede hacer en offroad con una Maxitrail, que es mucho, que os voy a contar, todas son unos barcos.
Con esto no quiero decir que no se pueda hacer offroad con ellas, nada más lejos de la realidad, que nos lo digan a nosotros que siempre que salimos acabamos metidos en lios. Lo que pasa es que te das cuenta de que las motos que mejor pasan por un sitio u otro no son necesariamente las "teoricamente" por el papel mejor preparadas para esos menesteres.
Aqui esta foto bajando una cuesta demasiado empinada, empedrada, con muchos trozos de ramas de arboles, de esos que giran debajo de las ruedas descolocándote y por si todo esto fuera poco, además mojada. La cosa estaba demasiado resbalosa y al final temiendo por la integridad de nuestras motos decidimos bajar todos con un poco de ayuda como se ve, no vaya a ser que en una de estas tengas que echar el pie, no puedas con tanto kg. y catacrock, alla va el carendo de la Capo o el cilindro de la GS, que estas dos todavía no tienen defensas.
Y resulta que viene el amigo de la Varadero, por cierto, el mayor de todos, con 54 años nada menos el tio y por si fuera poco el más bajito, que si llega al metro sesenta ya es mucho (pero siempre ha echo trial, igual que yo) y pasa el tio de ayuda y se la baja solito . La verdad es que era la manera de hacerlo, y ya antes lo habíamos comentado, había que dejar rodar la moto sin tocar freno delantero, con un poco de inercia, pero con motos tan nuevecitas y sin necesidad de arriesgar tontamente, ni demostrar nada (todos nos conocemos lo suficiente) pues para que. Pero, hay que reconocer que el si ha echo lo que dos GS1200 y una Capo no se atrevieron. Y, ¿no era la Varadero la peor de todas?.
Tambien venía otra GS con defensas, pero su piloto tampoco tenía intención de arriesgar su integridad.
Queda igualmente demostrado (al menos dentro de mi pandilla) que por donde suben y bajan las unas lo hacen tambien las otras sin problemas.
La GS
Luego la Capo, para arriba...
Y tambien para abajo...
(Las zonas no parecen gran cosa en foto, desde luego no hace justicia a la realidad, pero no hay otra cosa, son de teléfono.)
Pues eso, dejémonos de bobadas, cada uno que se compre la que más le guste, porque las diferencias aunque puedan existir sobre el papel, en la práctica son tan, tan mínimas que todavía es el piloto lo que más cuenta con mucha diferencia.
Y ya no solo es una cuestión de moto o piloto, sinó también de cojones, sobre todo porque uno ya empieza a temer por la integridad de su moto mucho antes de que esta llegue a su límite e incluso al nuestro. Mi Capo y una GS de las fotos tienen solo 3000 km. y ¿pa que? ir pa na, enpudiendo caerse tambien es tontería. Todos vamos al monte a disfrutar, no a sufrir viendo nuestras motos rotas, y os aseguro que todos lo hacemos independientemente de la moto que llevamos.
Conclusión: Que bien nos lo pasamos todos con nuestras Maxitrail :.
Llevo varias excursiones offroad con mis amigos de las GS´s y Varaderos para poder afirmar con buen conocimiento de causa lo que ya me temía, pero que ahora ya se ha confirmado del todo. Dentro de lo que se puede hacer en offroad con una Maxitrail, que es mucho, que os voy a contar, todas son unos barcos.
Con esto no quiero decir que no se pueda hacer offroad con ellas, nada más lejos de la realidad, que nos lo digan a nosotros que siempre que salimos acabamos metidos en lios. Lo que pasa es que te das cuenta de que las motos que mejor pasan por un sitio u otro no son necesariamente las "teoricamente" por el papel mejor preparadas para esos menesteres.
Aqui esta foto bajando una cuesta demasiado empinada, empedrada, con muchos trozos de ramas de arboles, de esos que giran debajo de las ruedas descolocándote y por si todo esto fuera poco, además mojada. La cosa estaba demasiado resbalosa y al final temiendo por la integridad de nuestras motos decidimos bajar todos con un poco de ayuda como se ve, no vaya a ser que en una de estas tengas que echar el pie, no puedas con tanto kg. y catacrock, alla va el carendo de la Capo o el cilindro de la GS, que estas dos todavía no tienen defensas.
Y resulta que viene el amigo de la Varadero, por cierto, el mayor de todos, con 54 años nada menos el tio y por si fuera poco el más bajito, que si llega al metro sesenta ya es mucho (pero siempre ha echo trial, igual que yo) y pasa el tio de ayuda y se la baja solito . La verdad es que era la manera de hacerlo, y ya antes lo habíamos comentado, había que dejar rodar la moto sin tocar freno delantero, con un poco de inercia, pero con motos tan nuevecitas y sin necesidad de arriesgar tontamente, ni demostrar nada (todos nos conocemos lo suficiente) pues para que. Pero, hay que reconocer que el si ha echo lo que dos GS1200 y una Capo no se atrevieron. Y, ¿no era la Varadero la peor de todas?.
Tambien venía otra GS con defensas, pero su piloto tampoco tenía intención de arriesgar su integridad.
Queda igualmente demostrado (al menos dentro de mi pandilla) que por donde suben y bajan las unas lo hacen tambien las otras sin problemas.
La GS
Luego la Capo, para arriba...
Y tambien para abajo...
(Las zonas no parecen gran cosa en foto, desde luego no hace justicia a la realidad, pero no hay otra cosa, son de teléfono.)
Pues eso, dejémonos de bobadas, cada uno que se compre la que más le guste, porque las diferencias aunque puedan existir sobre el papel, en la práctica son tan, tan mínimas que todavía es el piloto lo que más cuenta con mucha diferencia.
Y ya no solo es una cuestión de moto o piloto, sinó también de cojones, sobre todo porque uno ya empieza a temer por la integridad de su moto mucho antes de que esta llegue a su límite e incluso al nuestro. Mi Capo y una GS de las fotos tienen solo 3000 km. y ¿pa que? ir pa na, enpudiendo caerse tambien es tontería. Todos vamos al monte a disfrutar, no a sufrir viendo nuestras motos rotas, y os aseguro que todos lo hacemos independientemente de la moto que llevamos.
Conclusión: Que bien nos lo pasamos todos con nuestras Maxitrail :.