No llega aceite del motor a los balancines...

jose a. peñate

Curveando
Muy buenas a todos, depues de tener que regular las valvulas bastante amenudo, la ultima vez, nos damos cuenta que los engrasadores no estaban bien en su posición.
La punta del balancin del escape estaba bastante fastidiado, nos imaginabamos que por ese motivo.
Decido cambiarlos y le ponemos los dos del lado izquierdo del motor, que compre en ebay en muy buen estado.

A los pocos km unos 2.000 empieza otra vez el claketeo a oirse bastante y ya con la mosca, hoy le quito la tapa para poner en marcha, esperando que salga un chorro de aceite y veo que no sale nada de nada.

He subido un video para que lo puedan ver.

https://www.youtube.com/watch?v=nctjsQAck_E&feature=c4-overview&list=UU5Mv4fMfiji6ShSr21WsRDw

despues como se ve de 2 min, deberia de salir aceite por ahi no?....

A ver si me pueden decir algo porfa.

1p00.jpg

La orientación de los engrasadores esta bien? la posición la da los dos puntos no, o van orientados uno hacia el otro...

hz2x.jpg

La de escape es la que siempre ha dado lata, a simple vista se ve que hace falta regular, ahi esta la separación, mientras que la siguiente foto se ve que la de admisión esta mas ajustada.

xyjn.jpg

esta es la de admisión

Porque no le llegara aceite ahi, me imagino que cuando se pone en marcha debe de echar un buen chorro de aceite no.

slds desde canarias y gracias de antemano

Hola,
tienes que tener tapado los orificios de salida de aceite ,estos van justo en los esparragos superiores,no habras puesto recientemente algun elicoil,
saludos GS100

Ves desmontando cosas que seguramente alguien se ha pasao con la pasta de juntas, en la base de cilindro y tienes taponado el agujerito que queda entre el bloque y los esparragos de arriba, que es por donde va el aceite, hay gente que confunde las cosas y ponen pasta de juntas hasta que se hace de noche,
ogvh.jpg
[/IMG]
¿Te imaginas cualquiera de esos trocitos de silicona,pasta o lo que sea sueltas por el circuito de engrase?

El helicoil ese, te refieres para reparar roscas dañadas, no a no ser que sea el antigua dueño, este problema lo estoy arrastrando desde hace tiempo, ya me extrañaba tener que regular valvulas cada momento, al poco de regualr ya me empezaba a sonar, hasta qeu cambien los balancines, regulas vuelve a sonar, regulas hasta hoy que decidi poerla en marcha a ver si engrasaba....lo que no se es por donde exactamente sale el aceite....

muchas gracias por responder estoy un poquillo jodido con esto, incluso tengo en casa dos balancines nuevos comprados en al casa de paquete, cosa que en bmw no habia en canarias, ni madrid ni alemania, me dice que tengo que esperar un poco a que me los fabriquen dice en alemania? y si al tiempo me avisas que ya estan y que mandaron los dos. Y claro no se los quiero poner hasta asegurarme que funciona bien, aunque los que tiene puesto no estan mal a pesar que parece que no llega aceite.

slds

Hola,
el aceite sube por los esparragos superiores,cuesta de ver los agujeros,si no tendrias que desmontar los esparragos y verificar los orificios,yo en una tuve que pasar una broca muy fina .
saludos GS100

Aceite les debe llegar algo, poco quizas, pero eso sin aceite forma el taco rápido, prueba a con las tapas quitadas, mete quinta y con las bujias quitadas mueves rueda,verás como algo sale. animo que eso no es muy complicado-

Aceite les debe llegar algo, poco quizas, pero eso sin aceite forma el taco rápido, prueba a con las tapas quitadas, mete quinta y con las bujias quitadas mueves rueda,verás como algo sale. animo que eso no es muy complicado-

No Robemumoto, mira el enlace que puse, subi un video a youtube para que puedan ver que la moto despues de varios minutos en marcha, no echa ni una sola gota de aceite.

slds

No anoche trabaje toda la noche .......y me quede un poco descolocado, pensando en lo que me han dicho, el antiguo dueño, me habia dicho que no le diera mucha caña al principio, ya que le habia puesto pistones nuevos, que apenas tenian 2.000 km
Y recuerdo que ya le sonaban las valvulas, entonces igual va a ser verdad, y se paso poniendole algun tipo de sellador para las juntas tipo nural o algo asi, y pudo haber obstruido la salida del aceite.

Y descolocado entonces, porque entiendo que tengo que ir desnudando esa parte del motor, quitar balancines, luego culata y cilindros hasta llegar al bloque del motor?
para ver si esta obstruido ese paso de aceite, que viene de los esparragos superiores que sujetan el motor?

Si es asi eso se que queda grande......a ver que hago

slds desde canarias

Última edición:
Hola,
que tal va,alguna novedad.suerte.
saludos GS100

Pues bueno Jorgenm, peor de lo que me temia, el avance de hoy, es que destape el otro lado, con el fin de fijarme por donde sale el bendito aceite para lubricar, y sorpresa nada de nada.
Puse la moto en marcha la calente como 5 min, luego fui acelerando hasta las 4.000rpm y un poco mas y nada de nada,. Estuvo como 7 minutos en marcha, y en el lado derecho apenas se ve en el suelo unas pequeñas manchitas de nada, cuando deberia estar manchado toda la moto alrededor....

Osea que el problemas por los dos lados.

Mira bien lo que te ha dicho Robermumoto, que lleva razón, si han puesto pistones nuevos y han desmontado los cilindros, seguro que se han pasado con la pasta de juntas en la base del cilindro y han obstruido el paso del aceite hacia los balancines, por supuesto lo del vídeo tiene toda la pinta de ello.
Saludos y suerte.

Pues si al final seguro que va a ser eso, fijandose bien entre el cilindro y el bloque

nc6m.jpg

Se ve que le puso algo de pasta de mas en la junta, seguro que va a ser eso, en 15 dias regresa un amigo y forero de por aqui que se me ofreció a echarme una mano con la faena y desmontar la culata y los cilindron a ver que pasa, ya que eso si que no lo he hecho nunca y se me queda grande por lo pronto.

Seguro que aprenderé mucho, tomare fotos de los pasos y las subiré.

El amigo me paso información que desconocía, como esta
oasc.jpg

que esa muesca pequeña que se ve encima del esparrago, es por donde fluye el aceite hacia los balancines, la verdad que le pones un poco de pasta de mas y lo tupes seguro.

aver que pasa, por lo pronto desconecte la batería y tape la moto hasta que llege el amigo, que es un fenomeno en la mecania de las boxer 2V y mejor persona.

slds desde canarias, ya le voy diciendo en que quedo esta historia, y muchas gracias a todos por contestar y la info.

Aunque un poco retirado tienes el Mirlen Torrequin a tu disposición :D:D,Y aplicando un dicho de mi tierra "cortando cojones se aprende a capar" te puedes ir iniciando desmontado las culatas verás como se te hace mas corta la espera jeje, saludos

Aunque un poco retirado tienes el Mirlen Torrequin a tu disposición :D:D,Y aplicando un dicho de mi tierra "cortando cojones se aprende a capar" te puedes ir iniciando desmontado las culatas verás como se te hace mas corta la espera jeje, saludos

Oye Rober, que todavia cojo el barco de Armas hasta huelva y en una horita me pongo en sevilla,.....Joer Sevilla fuí para lo malo, en un invierno hasta abril, estuve como 6 veces, pero de visita al hospital Fremap que tiene ahi por una hernia discal cervical......por cierto buenísimo y con buenos profesionales....y un enfermero motero loco a tope.

He pensado si ir desarmando la moto yo pero claro si despues tengo que llevarla al garage del amigo en remolque, mal rollo llevarla con los pistones colgando...

un saludo desde canarias y gracias por el ofrecimiento...

Hola, yo también apuesto por ser demasiado generoso con la pasta para juntas.
A mi me paso. (Y que no me habrá pasado a mi...)

Ya nos cuentas

No es absolutamente imprescindible sacar los cilindros, se puede jugar con las carreras de los pistones y trabajar por el hueco que no es excesivamente pequeño, pero vamos a esa altura de la pelicula mejor sacar el cerclip del bulon de biela y dejar todo al aire sin llegar a sacar los pistones de los cilindrosl.

Si te asusta por ser la primera vez, no hace falta desmontar todo. Sin llegar a sacar del todo el piston del cilindro puedes limpiar. Es mas incomodo, pero tambien se puede. Te recomiendo ir desmontando y dejando cada cosa en la posicion correcta para luego no hacerte la picha un lio. Acojona un poco, pero realmente no es complicado.
Se valiente, jeje.

animo con esos cilindros, hay mucha informacion , no de asustes, ve con cuidado y ordenado que en un pispas lo tienes todo fuera ;)

Bueno justo a tiempo, hice un pedido a Vemotor, concecionario BMW aqui en Las Palmas y ya no dejan hacer mas pedidos, a final de mes, echan el cierre.
El dia primero abre otra empresa diferente el concesionario aqui en Las Palmas, y todavia a dia de HOy nadie sabe si le van a contratar denuevo o van a la calle. Pero bueno eso es otra historia..........Al final es el presidente de la Union Deportiva Las Palmas, nuestro equipito de futbol, el que coje la casa BMW
Al final pedi las juntas y gomillas que me aconsejo el amigo que me va a echar una mano y de paso hasta los esparragos y tuercas cromaditas de las tapas.

tsk3.jpg

total 45 eurillos

ahora toca meterse en faena, saludos

Hola Jose A.

has mirado por casualidad que cuando se monto el filtro de aceite montasen la arandela y la torica?

8.png

Un saludo

Si el aceite y filtros siempre se los cambio yo, me imagino que la bomba funciona bien, si no en 3 años se hubiera gripado el motor...solo que a los extremos no les llega.

ahora mientras espero a que llegue el amigo que me va a ayudar, estoy desarmando limpiando y poniendo los carburadores todo nuevo juntas, agujas, gomillas etc etc,,,,pues tuve que ir a un mecanico amigo le comente el tema y me dice que incluso les pasa a algunos ciclomotores que el engrase es igual por los esparragos, y si los tupen con algun tipo de pegue sellador para lo mismo, osea que espero que sea solo eso.

gracias amigo y un saludo.....

Hola Jose A.

has mirado por casualidad que cuando se monto el filtro de aceite montasen la arandela y la torica?

8.png

Nino, Victor...

A cuales de esa se refieren, Las 3 primeras seguro que si....las dos del nº 6 es la duda que tengo no las he sacado, pero buscando la informacion en las fichas BMW, acerca de las dos nº 6 pone lo siguiente, que no hace falta ponerlas.....

You DO NOT need to purchase this o-ring. It is NOW built into the BMW oil filters you buy. No need to waste your money if you are using genuine BMW oil filters.

como que los nuevos filtros BMW originales ya traen eso puesto.....

no se a ver

slds

Me acabo de dar cuenta de que una cosa que estaba haciendo mal.

Yo le habia puesto a mi R80GS un radiador de aceite completo de la R100GS, con sus latiguillos, tapa y demás.

Fui a comprar a la casa BMW el tubo que va dentro del hueco del filtro de aceite mas largo ya que el de la r80 es cortito, y se nesecita el largo que llega hasta la tapa.

Lo que no sabia es que el filtro de aceite de la R100GS es diferente, un poco mas largo apenas 1 cm lo justo para que llegur hasta la puerta de la tapa del filtro de aceite.

y le estaba montando el filtro de la R80 ya que no sabia nada.

Pero sigue igual, hoy fui a la casa le monte el filtro de aceite de la R100 con sus juntas....y nada de nada la pongo en marcha y no hecha ni una gota de aceite.

Osea que descartado y a empezar a desarmar el motor

slds desde canarias

Hola Jose A.

el fallo del filtro de aceite podria ser un motivo por el cual no llegase aceite a los balancines, ahora bien, igualmente el sistema de lubricacion tiene que llevar instaladas la torica y arandela de 0,3mm por lo que yo personalmente, no me lanzaria a desmontar el motor aun hasta no tener este tema solucionado.

Tal y como comenta Victor en su explicacion como siempre "plena", gracias Victor, el circuito de lubricacion de nuestras motos (y de cualquier motor) esta muy bien diseñado, si lo modificamos con mas motivo hay que asegurarse que todo el sistema, excepto en los puntos concretos, sea perfectamente estanco de lo contrario el caudal que aporta la bomba de aceite sera insuficiente y no llegara hasta los puntos mas distantes, en este caso, las varillas y los balancines...

7.png

Un saludo y animo!!!

Bueno pues ya he puesto correctamente el filtro de aceite de la R100GS, con radiador de aceite y sigue igual, la puse en marcha y no le llega aceite a los balancines.

Ahora VAN A FLIPARA YA ENCONTRE EL FALLO CREO VAMOS, ya desmonte el motor hasta el bloque y la cantidad de pasta que tenia es una pasada, hasta los esparragos tenian un montonazo......joer ya ire poniendo fotos mañana con mas calma
increible como estaba...

slds

Atrás