No lo intenteis NUNCA

KUK

Curveando
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[video=youtube;gu-WP8xDuKA]http://www.youtube.com/watch?v=gu-WP8xDuKA[/video]
 
Con un par !!!!

Sin duda que yo tampoco lo voy a intentar, aprecio mucho mis K´s
 
Que manera de maltratar la transmisión de la moto...:undecided:
En fin, será que ya estoy muy mayor...:lipsrsealed:

Saludos.
 
Pues yo no le veo mayor problema siempre y cuando se haga en el sitio y condiciones adecuadas.

Y en cuanto a lo de maltratar la transmisión, MotorOK, sería discutible, porque sufre mucho más en los recorridos por ciudad entre semáforos, en segunda dando y cortando gas. La única diferencia es que la rueda delantera va en el aire.

Me preocuparía más lo que pueda sufrir la horquilla delantera o la dirección al dejar caer la rueda delantera de manera tan brusca.

Curiosamente, hace unos meses un vecino que tiene (tenía) una Suzuki GSX1000R 2008 de esas que habían sido avisadas de fábrica para revisar el chasis (el anterior propietario había pasado de la carta), al bajar la rueda después del caballito se rompió de cuajo el chasis y se pegó un leñazo de cuidao.

Saludos
 
Y tú, pasote, que veo en tu avatar que tienes una moto de trial, no me digas que no levantas la rueda y la estampas contra el borde de un escalón para subirlo y que no atraviesas obstáculos con la rueda delantera en el aire...

Saludos
 
Pues yo no le veo mayor problema siempre y cuando se haga en el sitio y condiciones adecuadas.

[HIGHLIGHT2]Y en cuanto a lo de maltratar la transmisión, MotorOK, sería discutible, porque sufre mucho más en los recorridos por ciudad entre semáforos, en segunda dando y cortando gas. La única diferencia es que la rueda delantera va en el aire.

[/HIGHLIGHT2]Me preocuparía más lo que pueda sufrir la horquilla delantera o la dirección al dejar caer la rueda delantera de manera tan brusca.

Curiosamente, hace unos meses un vecino que tiene (tenía) una Suzuki GSX1000R 2008 de esas que habían sido avisadas de fábrica para revisar el chasis (el anterior propietario había pasado de la carta), al bajar la rueda después del caballito se rompió de cuajo el chasis y se pegó un leñazo de cuidao.

Saludos

Pues yo, desde mis pocos conocimientos mecánicos, considero a la transmisión en su conjunto, es decir, cardan en este caso, embrague y caja de cambios.
Y no creo que el cardan esté muy agradecido con semejantes acelerones y mucho menos el embrague, al cual cuando se hace el "willy" como decimos en mi pais (aquí creo que le dicen caballito), se le debe hace patinar de lo lindo para luego soltar la maneta bruscamente.
También me parece que la caja de cambios, especialmente la primera velocidad, no está concebida para soportar ese trato.

No sé si la moto sufre más en la ciudad conduciendo como una persona sensata, que haciendo estas piruetas que por lo menos a mi no me divierten nada, pero aún respetando tu opinión porque está más que claro que de mecánica entiendes mucho más que yo, diría que si es como dices, el sufrimiento de la moto en la ciudad es necesario porque de lo contrario tendría que dejarla en mi garage y coger el metro.

En fin, que cada uno trate a su moto como le plazca, pero a mi este tipo de trato me parece sencillamente una agresión a la moto en su conjunto.

Respecto al comentario que le haces a pasote sobre su moto de trial, es obvio que esa máquina fue fabricada para eso y no para andar por la calle como Dios manda.

Saludos.
 
Pues como todo, depende. Depende de la persona, y depende de la situacion.

Si al propietario disfruta enormemente haciendolo, entiende los riesgos, consigue no caerse, no hacerse daño, ni hacer daño a nadie, perfecto. Si no es su unico vehiculo, o es un paso previo al desguace, adelante tambien. Que rompe el cambio, el embrague, lo que sea, y tiene facilidad para repararlo, pues sin problemas.

Lo triste es quien se compra una moto en apariencia perfecta y, sin apenas haberla disfrutado, se le rompe el embrague, al mes siguiente el cambio, etc...

Saludos
janSolo

P.S. El ***** de propietario anterior de la pelirroja de Fernando se pasaria el dia haciendo caballitos. Hasta puede que la moto hiciera el Paris-Dakar en alguna ocasion!
 
La verdad es que impresiona ver una RT levantándose así, pero yo en la mía ni loco.
De hecho nunca lo he intentado con ninguna de mis motos. Se lo dejo a los valientes.
 
No seré yo quien juzge lo que cada uno quiera hacer con su moto, yo desde luego con mi RS no lo haría. Ahora, con 45 tacos, pero con 25 y una ZXR si que hice mis caballitos, siempre en lugares apartados, y me divertía bastante. Creo también que es peor circular habitualmente por ciudad que unos caballitos de vez en cuando.ç

Saludos.
 
y mucho menos el embrague, al cual cuando se hace el "willy" como decimos en mi pais (aquí creo que le dicen caballito), se le debe hace patinar de lo lindo para luego soltar la maneta bruscamente.

MotorOK, para hacer esa maniobra con una K75 ni siquiera es necesario tocar el embrague porque lo que levanta la rueda no es precisamente el embrague patinando, sino un acelerón en el momento adecuado acompañado del rebote de la suspensión delantera después de haber sido hundida.

En otras motos más cañeras, puede ser suficiente con picar embrague, y eso ya no es tan bueno.


No sé si la moto sufre más en la ciudad conduciendo como una persona sensata, que haciendo estas piruetas ..................................

En fin, que cada uno trate a su moto como le plazca, pero a mi este tipo de trato me parece sencillamente una agresión a la moto en su conjunto.

No te imaginas lo que sufre la transmisión en ciudad, arrancando y parando, acelerando y reteniendo a pocas revoluciones... Supongo que todos notaréis algo en la transmisión en esas circunstancias.

Por lo demás, tampoco te imaginas lo que hacen sufrir a nuestras motos otro tipo de costumbres que vemos muy a menudo, como calentamientos a ralenti, minutos y minutos a ralenti, acelerones en frío,... Ojo, que con esto tampoco estoy haciendo campaña en favor los caballitos, que quede claro, pero un caballito bien hecho y bien terminado no tiene por qué causar daño a la moto.


Respecto al comentario que le haces a pasote sobre su moto de trial, es obvio que esa máquina fue fabricada para eso y no para andar por la calle como Dios manda.

Esa máquina, en lo que respecta a construcción del motor y caja de cambios es igual que cualquier otra de calle de la misma cilindrada y características. No así las suspensiones y chasis, que esos sí están diseñados de otra manera.

Saludos
 
MotorOK, para hacer esa maniobra con una K75 ni siquiera es necesario tocar el embrague porque lo que levanta la rueda no es precisamente el embrague patinando, sino un acelerón en el momento adecuado acompañado del rebote de la suspensión delantera después de haber sido hundida.

En otras motos más cañeras, puede ser suficiente con picar embrague, y eso ya no es tan bueno.




No te imaginas lo que sufre la transmisión en ciudad, arrancando y parando, acelerando y reteniendo a pocas revoluciones... Supongo que todos notaréis algo en la transmisión en esas circunstancias.

Por lo demás, tampoco te imaginas lo que hacen sufrir a nuestras motos otro tipo de costumbres que vemos muy a menudo, como calentamientos a ralenti, minutos y minutos a ralenti, acelerones en frío,... Ojo, que con esto tampoco estoy haciendo campaña en favor los caballitos, que quede claro, [HIGHLIGHT2]pero un caballito bien hecho y bien terminado no tiene por qué causar daño a la moto.

[/HIGHLIGHT2]


Esa máquina, en lo que respecta a construcción del motor y caja de cambios es igual que cualquier otra de calle de la misma cilindrada y características. No así las suspensiones y chasis, que esos sí están diseñados de otra manera.

Saludos

Ok puntolimite, pero a mi mucho no convence eso de que un caballito bien hecho y bien terminado no tiene porqué causar daño a la moto.
Hace bastantes años, un amigo rompió el motor de una Kawasaki que tenía.
Cuando la llevó al taller el mecánico le preguntó si la moto había sido rodada con poco aceite.
La realidad era que había hecho dos o tres caballitos de cincuenta metros y se lo comentó al mecánico, quien no descartó la posibilidad de que al hacer los caballitos, el aceite dejara de lubricar.

Respecto a que el cardan no sufre con los caballitos, son opiniones y todas respetables.
Este hilo es muy interesante:

http://bmwrt.wordpress.com/2009/07/29/como-evitar-la-rotura-del-cardan-por-hondakiller/


Saludos.
 
Creo que también es interesante lo que estamos comentando aquí.

Cuando la llevó al taller el mecánico le preguntó si la moto había sido rodada con poco aceite.
La realidad era que había hecho dos o tres caballitos de cincuenta metros y se lo comentó al mecánico, quien no descartó la posibilidad de que al hacer los caballitos, el aceite dejara de lubricar.

¿Sabías que el momento en el que más carencias de lubricación tiene un motor es cuando está funcionando a ralenti? Quizá eso tampoco te convenza, pero es así.

Respecto del enlace que has puesto, yo no pretendo saber más que nadie, y con todos mis respetos para el autor del artículo...


Por qué se rompe el cardan

Hay varios motivos , pero todos ellos se resumen en uno , como dice el refran:
“Una cadena es tan fuerte como el mas débil de sus eslabones”

En nuestro caso , el punto débil del cardan son los rodamientos , las virutas metálicas se introducen dentro de ellos y los estropean. Aquí podéis ver una foto de un rodamiento normal y corriente
ROULEMENTVILEBREQUIN.jpg

aquí un esquema mas detallado de su funcionamiento:
BallBearing.gif


Imaginad qué ocurriría si las virutas metálicas se introducen entre las bolas del rodamiento. Empieza a producirse un desgaste acelerado de las bolas, lo que acarrea que empiece a haber holgura, que con el tiempo desemboca en que los rodamientos no sujeten a las coronas dentadas del cardan centradas en su eje de rotación.

...está hablando como si la transmisión fuese el único elemento de la moto que llevase rodamientos. Yo más bien diría que es el que menos, porque hay rodamientos en otras partes de la moto mucho más importantes y comprometidos, y no se consideran el punto débil del mecanismo al que corresponden.

Los puntos débiles del cárdan son la propia junta cárdan (la articulación) y los estriados (los famosos splines). Hay cientos de roturas de ese tipo comentadas e ilustradas por ahí:

8.jpg


images


foto0040nv.jpg


spline.jpg


spline1.JPG

DSCN1691.jpg



Sabemos que este tipo de averías son frecuentes y las hemos leído alguna vez en este y otros foros. Todavía no he leído ninguna en la que se hayan roto los rodamientos del cárdan, aunque no quiero decir que no la haya habido, pero, en todo caso, de manera muy ocasional.

Saludos
 
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