Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo no le veo mayor problema siempre y cuando se haga en el sitio y condiciones adecuadas.
[HIGHLIGHT2]Y en cuanto a lo de maltratar la transmisión, MotorOK, sería discutible, porque sufre mucho más en los recorridos por ciudad entre semáforos, en segunda dando y cortando gas. La única diferencia es que la rueda delantera va en el aire.
[/HIGHLIGHT2]Me preocuparía más lo que pueda sufrir la horquilla delantera o la dirección al dejar caer la rueda delantera de manera tan brusca.
Curiosamente, hace unos meses un vecino que tiene (tenía) una Suzuki GSX1000R 2008 de esas que habían sido avisadas de fábrica para revisar el chasis (el anterior propietario había pasado de la carta), al bajar la rueda después del caballito se rompió de cuajo el chasis y se pegó un leñazo de cuidao.
Saludos
y mucho menos el embrague, al cual cuando se hace el "willy" como decimos en mi pais (aquí creo que le dicen caballito), se le debe hace patinar de lo lindo para luego soltar la maneta bruscamente.
No sé si la moto sufre más en la ciudad conduciendo como una persona sensata, que haciendo estas piruetas ..................................
En fin, que cada uno trate a su moto como le plazca, pero a mi este tipo de trato me parece sencillamente una agresión a la moto en su conjunto.
Respecto al comentario que le haces a pasote sobre su moto de trial, es obvio que esa máquina fue fabricada para eso y no para andar por la calle como Dios manda.
MotorOK, para hacer esa maniobra con una K75 ni siquiera es necesario tocar el embrague porque lo que levanta la rueda no es precisamente el embrague patinando, sino un acelerón en el momento adecuado acompañado del rebote de la suspensión delantera después de haber sido hundida.
En otras motos más cañeras, puede ser suficiente con picar embrague, y eso ya no es tan bueno.
No te imaginas lo que sufre la transmisión en ciudad, arrancando y parando, acelerando y reteniendo a pocas revoluciones... Supongo que todos notaréis algo en la transmisión en esas circunstancias.
Por lo demás, tampoco te imaginas lo que hacen sufrir a nuestras motos otro tipo de costumbres que vemos muy a menudo, como calentamientos a ralenti, minutos y minutos a ralenti, acelerones en frío,... Ojo, que con esto tampoco estoy haciendo campaña en favor los caballitos, que quede claro, [HIGHLIGHT2]pero un caballito bien hecho y bien terminado no tiene por qué causar daño a la moto.
[/HIGHLIGHT2]
Esa máquina, en lo que respecta a construcción del motor y caja de cambios es igual que cualquier otra de calle de la misma cilindrada y características. No así las suspensiones y chasis, que esos sí están diseñados de otra manera.
Saludos
Cuando la llevó al taller el mecánico le preguntó si la moto había sido rodada con poco aceite.
La realidad era que había hecho dos o tres caballitos de cincuenta metros y se lo comentó al mecánico, quien no descartó la posibilidad de que al hacer los caballitos, el aceite dejara de lubricar.