No os molesta el ruido del viento?

fernandez_diez

En rodaje
A lo mejor es una cosa muy particular mía, pero lo que más me cansa de andar en moto es el ruido del viento en el casco, y eso que tengo un BMW sportintegral, que dicen que son más silenciosos. Pero justo la pantalla acaba al borde de mi cabeza y produce un venturi que me vuelve tarumba. Mi pantalla es fija.A veces agacho la cabeza para meterme dentro y lógicamente disminuye el ruido
No se si hay cascos especialmente silenciosos

El ruido del viento no tanto, pero el propio viento, ayer lateral fuerte u racheado, vaaaaaaya coooonniiiazzo. Es como ir borracho en moto.

Yo traté de ponerle remedio con unos tapones... Los llevo en la cazadora y cuando voy a coger la moto más de media hora me los pongo, pero tampoco creas que solucionan mucho... Y encima no se que me dirá la guardia civil si un dia me paran y al quitarme el casco me quito también los tapones... Ojo, tapones comprados en una tienda de motos.

buenas tardes, ¿me eseña el carnet?
-QUE???
que si me enseña el carnet de conducir?
-¿QUE QUE SI QUEEEE?
Que me saque la documentacion de la moto
-AHHH ES QUE NO LE OIA CON LOS TAPONES, PERDONE. YA ME LOS QUITO
-Ahora te vas a cagar >:(

;D ;D ;D
Lógicamente lo digo de broma.
Yo también lo pensé eso de los tapones aunque nunca llegué a probarlos

Yo utilizo tapones siempre, se escucha perfectamente con ellos puestos y me evito el cansancio y el dolor de cabeza que produce el ruido del viento.

Solo es acostumbrarse a ellos, como todo. Conozco gente que son incapaces de llevarlos. Al parecer les produce dolor. A mi no me pasa

Por supuesto, es ilegal circular con ellos ;D ;D ;D

En un viaje largo el mejor remedio para el ruido es ir escuchando música, una de las cosas que mas disfruto es ir en moto escuchando mi música favorita, siempre a un volumen adecuado que me permita estar pendiente del tráfico.

3432313C530 dijo:
En un viaje largo el mejor remedio para el ruido es ir escuchando música, una de las cosas que mas disfruto es ir en moto escuchando mi música favorita, siempre a un volumen adecuado que me permita estar pendiente del tráfico.

Tambien estará prohibido...?? :(

Con la pantalla bien cerrada no tienes por qué sentir "vienturri" en la cabeza. :D ¿Ya llevas cerradas las aireaciones del casco? ¿La superior y la del mentón? :-/

Salu2

Hola, para mi el ruido del boxer es musica celestial, el viento pues que quieres que te diga por mucha tecnologia es una moto, pero al menos en la RT no se escucha tanto, y menos aún en la LT, saludos.-

Según he leído en revistas especializadas y por medio de la experiencia de haber poseído varios tipos de motos, el viento cuando más molesta es cuando hay una pantalla de por medio. Pero esto no es así sin más, sino que depende de la velocidad, de las condiciones climatológicas, postura, etc.
Así, si la moto es naked, el viento no molesta hasta cierto punto, es decir, velocidad, puesto que el flujo de aire es constante y el ruido es llevadero. Si la moto lleva cúpula, habrá velocidades en las que vas bien y otras en las que no- Por eso, lo ideal es que la pantalla sea regulable sobre la marcha y adaptarla a las condiciones. Esto es posible por ejemplo en la RT. En las demás se podrá poner lo más adecuado posible a la velocidad que usemos más a menudo, pero lo ideal es que si la moto es para viajar siempre lleve pantalla regulable automáticamente.

A mi me va bien escuchar música, cuando estoy un rato sin ella me llama la atención el viento, pero con música apenas me entero del viento.

010D15000D1B620 dijo:
A mi me va bien escuchar música, cuando estoy un rato sin ella me llama la atención el viento, pero con música apenas me entero del viento.

Hola,

es que tienes una RT, a nada que lleves una Vstream o simialr lo único que escuchas es el motor. Me parece que el hilo es mas para los R y S.

Un buen motivo para tener una RT, seguramente el principal, es la protección aerodinámica, ergo ruido y frio vs aire en el cuerpo. En esta moto está muy logrado sin ser pesada y grande como LT o GW. Si bien, tengo mis dudas de lo que protege la Gold Wing.

Saludos,
Alex

::) Yo estoy con Nibelumgo,
El viento se deja notar, pero solo con darle al botoncito de la pantalla, vas derivandolo hasta que pasa por encima del casco o de las aperturas que generan el ruido. En contra tienes que no te entra el aire para refrigerarte.
No ruido no viento no aire fresco.
Aunque a veces te puedes subier ligeramente la pantallita del casco.

Atrás