Y no puede ser que viniendo de una deportiva, un no te has acostumbrado a llevar telelever? las suspensiones de BMW son un tanto especiales, y en ciudad también se nota ... en cuanto a neumáticos, Michelin no me gustan en moto, pero con 2000km no debe estar mal aun, eso si, sube 0,1 delante, es poco, pero en esta cabezona se nota. yo la llevo a trabajar todos los días ademas de viajar y salir fines de semana, por todo tipo de carreteras y se comporta muy muy bien. Date un tiempo para hacerte mas a ella, veras que cuando la tengas por la mano no querrás otra... bueno, otras queremos siempre, pero porque somos así de caprichosos, yo el primero.....
Lo del telelever puede ser, es mi primera BMW, pero tengo claro que a mis manos les faltan kilómetros
Has probado ente el modo ROAD y el modo DYnamic?? Normalmente en este ultimo modo es mas ágil por estar la suspensión mas firme. A mi me daba la misma sensación en modo ROAD, la notaba cabezona. Es cierto que la actualice (la mía es del 2023) y cambio la suspensión para bien y note una mejora.
Mañana lo miro a ver....
Desconozco tu nivel, pero si es la moto que te gusta y ya la tienes, date un tiempo. Como bien te dice Gaditanum, a los levers hay que acostumbrarse pues sus reacciones son distintas a las convencionales. Dedícale un tiempo y vete a polígonos industriales o esplanadas de aparcamientos y practica conos y demás, y practica en ciudad en horas de poco tráfico. Y si ves que no te adaptas, cambia de estilo de moto, es muy jodido no ir con confianza y más si quieres llevar paquete, es peligroso. Estamos aquí para disfrutar
Es la moto que he querido siempre desde la primera 1200 de hecho se llama Deseada
Muchas veces suele ser tema de cabeza, tanto las ruedas, como las presiones, la moto, et..
Al final son sensaciones y esto, a mi modo de ver, nos despista.
Puedes probar una cosilla, que te pruebe la moto alguien que tenga una parecida, o el del taller, así sabrás si es cosa tuya o de la moto.
Cuando vamos "envarados", con miedo, por lo que sea, (agua arena, mal estado del firme), transmitimos esas sensaciones a la moto y ésta, hace cosas raras.
Prueba a ir sólo, hasta que le cojas el aire. Relájate y discruta de la conducción. Las piernas apretando el depósito y las manos en el manillar, sólo se apoyan, no lo agarres con fuerza.
También puedes irte a un polígono o similar, y ponerte hacer ochos, giros y cambios de dirección.
Es cuestión de confianza.
No es la flecha, es el indio.
100% de acuerdo compañero.
Tengo claro que no es mi antigua CBR y obviamente ni pesa lo mismo, ni las suspensiones son similares ni nada y por su puesto como ya he dicho arriba, a mis manos les hace falta más práctica.
Creo que el problema está más en tu cabeza....
Yo hago (mucha) ciudad con mi RT por trabajo y te aseguro que se mueve muy bien ahí.
No entiendo muchos comentarios de gente....
Es pesada, si.
Pero muuuuy noble y muy bien equilibrada.
Me parecen mucho menos "ciudadanas" todas esas R's que ves y en las que la gente va tumbada y sobre el manillar, aunque sean de 600. Eso si me parece una tortura.
Yo acabo de cambiar una R1250RS por una R1250RT por que con la RS me estaba machacando la espalda. Con la RT, feliz.
Es cierto que yo soy un tio grande (en todos los sentidos) pero de verdad, a mi me parece una buena moto para ciudad.
Llamadme raro....
El otro día callejeando con el coche en pleno Madrid y con una circulación casi de atasco, vi una RT 2024 y otra del 2009 cada una con sus maletas y ambas íban DPM filtrando, así que sí, es el indio, no la flecha, seguro!
Si llevas top case quítaselo eso es más que un pendulo sin sentido ( hasta que te hagas a ella)… especialmente si es el top original que pesa demasiado
Pues mira una cosa...... voy con el top y sin maletas y cuando lo noto más es cuando recojo a mi hijo del instituto y llevo su mochila guardada.
Os agradezco los comentarios y consejos.
Ya había pensado mirar presiones, aunque wn la pantalla me indica 2,5 y 2,9 pero delante le pondré 2,6 a ver si noto diferencia y probaré ir sin top case.
Debo decir que cuando más lo noto es cuando voy con paquete.
Cuando he salido solo, la moto es otra, mucho más ligera tanto en carretera como en ciudad.
Es una motaza y me niego a seguir así, de modo que después de estar ya mentalizado y tras leeros, estoy convencido que el problema es más mío que de la moto, de hecho mirad las pruebas de agentes de tráfico, las llevan como plumas y habéis visto los videos de chavales brasileños cómo llevan estas motos??? De locos!!