No puedo encontrar el punto muerto

XaviGT

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Hola chicos, he intentado buscar información sobre el tema pero no he encontrado nada así que os pido si alguien me puede orientar. Tengo una GSA estrenada en Semana Santa y actualmente con 10000 km y el problema que tengo es que en caliente, o sea temperatura de servicio, no soy capaz de encontrar el punto muerto, de primera se pasa a segunda y viceversa. De nueva ya lo hacía pero he esperado a que tuviera cierto kilometraje para que en el servicio oficial no me dijeran que era muy nueva. Tengo revisión de los 10000 km la semana que viene pero si alguien puede saber que puede estar pasando lo agradecería. Gracias de antemano
 
Bueno, cada moto es diferente.

Normalmente es empujar la leva muy suave, cuestión de milímetros, hasta que salte el barril.

Si ves que en parado te cuesta pasar a N, prueba a hacerlo mientras aún se mueve la motocicleta. Justo antes de detenerte para poner el pie pues empuja ligeramente la leva, normalmente eso facilita encontrar el punto muerto.
 
Además de lo dicho por @Asturiancetorix:

1.- Para parar (por ejemplo al llegar a un semáforo en rojo), puedes buscar el punto muerto bajando directamente de 2ª a PM , sin llegar a bajar a primera y después otra vez hacia arriba a buscar el PM.

2.- Y recuerda que un leve golpecillo de gas (con la maneta del embrague apretada, claro) ayuda a que discos conductores y conducidos del embrague de despeguen más, facilitando cambiar entre marchas, y también encontrar el punto muerto. En embragues bañados en aceite nunca se consigue un desacople total, precisamente por el aceite que queda entre los unos y los otros.
 
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Gracias chicos por las respuestas. Pondré en práctica vuestros comentarios a ver si la experiencia de conducción es mejor ?
 
Saludos...
Y prueba a embragar con todos los dedos, que llegue la maneta lo mas lejos en su recorrido. Parece que no, pero a mi me pasaba y al poner todos los dedos, el recorrido era completo y entraba mejor
 
A veces resulta más sencillo desde 2ª que una vez parado y desde 1ª velocidad.
Es un poco lotería pero el consejo de @lelc2 , te funcionará.
 
La verdad, es que no sé porqué, pero no siempre funciona de la misma manera. A mi me funciona lo de mover la moto.
Y tb, lo de ir reduciendo marchas y cuando estoy práctcamente parado poner punto muerto, esto es, mientras la moto se mueve.
 
Pero te pasa siempre? En frío y caliente? Y tanto en marcha como en parado?

A mí me pasa que a veces llego a un semáforo y no hay manera de meter punto muerto. También a veces se queda en el limbo, no marca ni 1, ni 2 ni N jaja pero siempre se soluciona soltando un poco el embrague o moviendo 2 cm la moto. Pero vaya, que es muy muy puntual. De normal entra muy bien y con un golpe muy sutil, tanto desde 2 como desde 1.

En todo caso, lo dicho por los compis. Y coméntalo en la revisión claro.
 
Es una "caracteristica" por llamarlo de alguna manera, generalizada, en mi anterior GSA 1250 y en la actual ocurre lo mismo, me siento como Michael Jackson dando zapatazos.
 
Es que dando zapatazos cuesta bastante más encontrar el punto muerto, por no decir imposible. Que alguna vez cuesta encontrarlo me ha pasado en todas las motos que he tenido. Pero no creo que sea ni fallo ni generalizado. En ocasiones es más cuestión de nuestro tacto o habilidad para hacerlo que fallo de la moto, que por otro lado también podría ocurrir, aunque creo que poco o nada se ha hablado de averías de la caja de cambios.
 
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