No puedo sacar la bujia!

funci

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9 Ene 2006
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Hola amigos,
Para alguien que tenga mas experiencia que yo:
Para una R75/5. He podido sacar la bujia de la izquierda para cambiarla, pero con la derecha es imposible. Me da miedo cargarme la rosca de la bujia o de la culata que seria peor.
Algun consejillo?.
Tambien he oido que se le puede dar algo a la rosca de la bujia para que no gripe otra vez (si consigo cambiarla), sabeis algo?
Mchs grs un abzo
 
Yo de momento le metería un generoso pulverizado de 3 en 1 para ver si penetra por la rosca de la culata y la dejaría toda la noche para ver si se ablanda algo. Siempre es mejor que soluciones más drásticas.
 
Trucos.
Despues del 3 en 1 lo que te digo es para hacer con mucho cuidado y tacto. No hay que forzar ni utilizar una fuerza excesiva sino la justa y necesaria.
Quita la pipa y con un martillo da un par de golpes secos y rectos de arriba abajo pero fuertes en el eje metalico de la bujia. No hay que romperla, por lo que afina la puntería y haz bien la trayectoria del martillo. Luego mete la llave de bujias y da un golpecito con un martillo al esparrago (o mango, te aconsejo una llave corta y sin rotula tipo cardan) de derecha a izquierdas como si quisieras dar 1/16 de vuelta apretandola, luego intenta aflojarla con un golpe seco de martillo con decisionde de izquierdas a derechas en el esparrago de la llave de bujias como si quisieras aflojarla 1/8 de vuelta. Con eso deviera de soltarse.
Si no es asi, pon la pipa y arranca el motor. Dejalo un rato corto a ralentí, corta encendido, quita la pipa, pon la llave y dale al esparrago de la llave con el martillo de izquierdas a derechas como si quisieras aflojar 1/8 de vuelta.
A ver si sale.
Y ya te digo, no es cuestion de actuar con fuerza, sino con decision, tacto y cuidado para que las cosas no vayan a peor.
Si no te ves capaz mas vale que se lo lleves a alguien que tenga maña y experiencia: un mecanico.
Para que no se agarre hay grasa de litio o de cobre, aunque lo mejor es no pasarse al apretarla y hacerlo con la mano y una llave con mango o esparrago corto para no hacer demasiada fuerza al apretar. Tambien es recomendable sacarlas de vez en cuando y de paso aprovechar para revisarlas, limpiarlas, ajustarlas y si fuera necesario cambiarlas.
 
Espero haber llegado a tiempo. Eso me pasó a mi cuando compre mi R50 '60. lo que pasa que el anteriro dueño le metió un casquillo de cobre que me dio mucho la lata y tuve que acabar por meter un tocho de bronce roscado con una fija.

No quiero quitar interés a lo que nuestros compañeros te han dicho, pero antes de tocar nada, repasa quien puso esa bujia para saber que problema tienes...

Si la pusistes tu...como te entró, costaba trabajo roscarla?, la aprestastes ne exceso...?


Aplica tres en uno, o bine utiliza un producto caro pero excelente de loctite que lo que hace es congelar las piezas y lo que hace es "partir" la capa que hace que se unan. Yo lo he comprado en ferreterias industriales, y le aplicas 10 segundos y baja la temperuata casi a -50 º, además de llevar aceite penetrante y y deseincrustante...es una pasada como va. Su precio unos 8 €, no es barato , pero para emergencias...

Si ves que así no sale, tendrás qeu tirarle en caliente, y tal vez te lelves la rosca.
Mi consejo es que calientees bien la moto, te vas de paseo un buen rato, y con el motor muy caliente, si no la has puesto trasroscada debe salir .Se dilata el alumnio del bloque mas que la rosca y sale sin problemas trasroscada o no.

Si ves que te ha salido la rosca, tendrás que sacar la culata, no te preocupes, sacas la culata (muy facil), y pones un helicoil, o rosca inertada, y te olvidas de roscas pasadas. Eso se hace mucho en competición donde se quitan y se ponen bujias muy amenudo y así evitan averias inesperadas.

Para sacarla si el problema ha ido a mas, abrete otro post y verás como te ayduamos entre todos, solo necesitas maña, junta culata nueva, pasta de juntas y una dinamotrica para apretar la culata y hacer luego el reglaje; tendras que revsiar a lso 1000 km.. Si lo ves muy complicado llevala a un taller.

Si has tenido suerte y la has conseguido sacar, y ha sido solo por exceso de apriete, NO PONGAS GRASA, ya que la grasa te hace que aprieten mas aún y el problema se agraba. utiliza pasta antigripaje de cobre o aluminio del tipo que se utiliza para las roscas de escapes. Yo uso la loctite de cobre que viene como le pegamenteo de barra, es muy buena. Le pasas la barrita por la rosca de la bujia neuva y con la rosca de la culata limpia y ya está.
 
Mr_TwinFlat yo hasta ahora, alucinaba en blanco y en negro, pero contigo, he alucinado en colores. :o

Lo que se aprende en este foro. :o


Muchas gracias por tus excelentes consejos, que me los estudiaré e ire pasando a otros foreros, a través de generaciones venideras. ;)
 
Mr_TwinFlat yo hasta ahora, alucinaba en blanco y en negro, pero contigo, he alucinado en colores. :o

Lo que se aprende en este foro. :o


Muchas gracias por tus excelentes consejos, que me los estudiaré e ire pasando a otros foreros, a través de generaciones venideras. ;)
 
Queridos amigos foreros:
Perdonar que traiga el post otra vez a escena, es solo para contaros como me fué y agradeceros vuestra ayuda, (Pantallazo, Pachi y Mr Twin Flat sobre todo). He tardado unos dias porque con este tiempo ni siquiera me he acercado al garaje.
Lo que he hecho ha sido una mezcla de todos vuestros consejos, la jod. bujia estaba hecha bloque con la rosca de la culata y por mas que probaba cada cosa, 3 en uno, golpe, frio, no era capaz de sacarla (con el miedecillo que tenia de romper la rosca o la culata). Entonces se me ha ocurrido hacer una mezcla de todo:
-He dejado una noche entera la bujia embadurnada de 3 en uno a tope, y a la mañana siguiente
-Le he dado calor a la culata hasta dejarla bien caliente con un soplador de aire caliente que me he comprado (que ademas me servirá para otros casos de gripado y para decapar pintura etc)
-Despues le he dado el loctite congelador abundamente solo en la bujia
-Golpe seco con martillo sobre la llave como para enrroscar y seguidamente otro desenrroscando

Y salió la bujia!!!  :D
He puesto las bujias nuevas, con un antigripante, y...ya está petardeando rock sureño de los 60 por sus nuevos silenciosos !!! ;D
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Material:

-Soplador de aire caliente. SALKI (28 €)
-Aflojador efecto hielo. LOCTITE 8040 (10€)
-Antigripante. LOCTITE 8060 (8€)
-Bujias. Super BOSCH W5DC (8€)
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(Tengo que decirlo! Por primera vez en un foro, me siento parte de un grupo solidario) ;)
 
Me alegro. Yo tambien tomaré nota del loctite, pero solo para probar a meter cojinetes cuando no disponga de un congelador a mano.
 
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