No se controla los limitadores para motos

bolo

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Lo primero es lo primero, se debe de cumplir con la ley siempre que se pueda...

Soy profesor de Formacion vial, y uno de mis cometidos es dar clase a futuros conductores de motocicletas.
Sabeis que cuando una persona obtiene el permiso de conducir de la clase A, éste queda limitado a poder conducir una motocicleta que no supere los 34 Cv de potencia real, y que las fabricas de motos, ponen a disposición de cada comprador de una moto suya un Kit limitador de potencia si la moto adquirida supera los caballos mencionados.
Pues bien, una vez comprada la motocicleta, adquirido el Kit limitador (estafa de la fabrica) y pasada la pertinente I.T.V con el informe favorable del concesionario oficial, se obtiene la autorización de la estación de I.T.V para poder circular con esa motocicleta constando en el certificado de carazteristicas técnicas que la motocicleta en cuestión está limitada..

Pues una vez en carretera, la guardia civil no tiene forma de averiguar si la moto en cuestión está limitada o no. Ellos se fian de lo que pone en el certificado de carazteristicas tecnicas de la moto, pero no pueden saber si el propietario le ha quitado el Kit o no.

De echo, he consultado a un guardia civil de tráfico de la provincia de Córdoba y me ha dicho que existe un ordenador que conectado al CDI de la moto saca los caballos que tiene, pero que si la moto es antigua no hay forma de saberlo, ni ellos ni la estacion de ITV. Y otra cosa más, el ordenador en cuestión con el programa metido sale por 1.000.000 de pelas de las de antes con el agravante de que si se rompe, el guardia encargado de su custodia tiene que reponerlo, y por eso ninguno quiere llevarlo encima.

Que conste que yo soy de los que piensan que si uno no ha cogido una moto grande nunca, deberia de limitarla él; no por cumplir la ley, si no por aprender él por su propia seguridad, y una vez cogida experiencia y pasados los dos años, quitarle el Kit. Asi no hay que comprase dos o tres motos de distinta cilindrada. ( no todo el mundo es tan pudiente)

Lo de los Kit limitadores son una estafa de las fabricas, un saca dinero... Si te venden el Kit te hacen ellos el informe pero al mismo tiempo te dicen que no se lo pongas, que no se va a dar cuenta nadie.... pero ante todo te lo venden para sacrate las pelas... no por tu seguridad ya que ellos son los primeros que te animan a no ponerlo..
 
Un tema muy interesante, Bolo. (Con este nick pensaba que eras de Toledo) :)

Siempre me pareció "una carallada" lo de las motos gordas limitadas a 34 CV, y parece que la práctica confirma que no es fácil de controlar.

Quizás hubiese sido mejor limitar por cilindrada, o incluso modelos homologados para novatos. Es que si ponen de límite los dos primeros años pues 500 cc (por ejemplo), nada le impide a los fabricantes sacar una categoría 500 RR, con motos de 4 cilindros y ¿90 CV?

Entonces, poniendo modelos homologados o autorizados para los dos primeros años quizás se evitarían estos problemas.

Ahora bien, ¿es más segura una moto de 22 CV que una de 100? Mi mujer tuvo una Hondita CB 250, y no me sentía muy seguro a la hora de adelantar, o en autopistas.... ???

Creo que motos como las actuales 500 (Honda CB, suzuki GS, Kawa ER) o incluso 600 como las BMW F-650 o Yamaha Diversion son un límite razonable para los dos primeros años de carnet.
 
Pues tienes razon... yo soy uno de esos que estoy limitado, de papeles claro esta!!! y luego tengo la Cosedora con sus 50 puntadas a la hora.

Y tienes razon que no hay forma humana de saber que cavallos da, si no es en un bamco de potencia. Por cierto yo cuando tenia mi Derbi FDS la tenia trucada a 90cc y tambien era una ilegalidad, tambien siempre hibamos dos y todas esas cosas que se hacen cuando tu conciencia no ha madurado.

Lo que esta claro que si te pillan con una foto a 200 y encima tienes la moto limitada yo creo que eso si que no cuela decirle al guardia de turno que los 34cv no veas como desarroyan!!!

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Hecha la ley, hecha la trampa. La limitación no es un sacacuartos de las fábricas, es un sacacuartos de la administración y una discrminación hacia los moteros. ¿Por qué puede un crío de 18 años recién cumplidos llevar un ferrari de 500CV y un tío de 40 no puede llevar una custom de 42CV? ¿Por qué hay que estar dos años puteado cuando hay gente que en seis meses hace más kilómetros en moto que otros durante toda su vida?

Por otro lado para que veas lo que se preocupan de nuestra seguridad,te diré que el examen de moto que hacen en la DGT es una auténtica mierda que sólo vale para enriquecer a las autoescuelas y a la administración, te lo digo por experiencia pues me saqué el carnet en el '98 y lo que he aprendido ha sido por mí mismo y en cursillos, haciendo km en carretera.

Cuando me saqué el carnet me compré una marauder 250 de 22CV y la tuve que vender a los seis meses porque en las cuestas arriba me adelantaban los camiones y los autobuses. A los seis meses compré una SV650 limitada, y una vez me hice al peso de la moto y empecé a controlarla le quité la limitación (8.000 pelas con piezas y M.O. incluída) y fue cuando de verdad pude sentir lo que era una moto. En cuanto acabé los dos años me compré una deportiva de 1.000cc con 150 jacos y es cuando más seguro me he sentido, con potencia suficiente debajo del culo para salir disparado en caso de apuro, cosa que ahora echo de menos en la K75 de 70CV.

Lo que tenían que hacer estos pedazo cabrones de gobernantes es quitar el carnet a los automovilistas que salen de su carril sin mirar, a los que abren las puertas en los atascos y a los que llevan los retrovisores plegados en lugar de gastarse un kilo en una maquinita para joder a los que van limitados. Si ya de paso nos dejasen circular a las motos por los carriles bus y por los arcenes a velocidad moderada cuando hay atasco, sería un detalle para que mueran menos moteros. Y ésto por no empezar a hablar de guardarraíles, baches, gravilla en la calzada, pinturas deslizantes, rotondas heladas en invierno por el agua que cae del jardincito del centro, etc, etc, etc...
 
No tiene sentido la limitación solo por limitar la potencia. Hay otros aspectos de la conducción de la moto que son mas peligrosos que la potencia en si misma.
Contradiccion:
Nada te impide conducir una Honda 12 cilindros cuando ya no eres novato y te das una galleta nada mas salir en primera velocidad.
La potencia no pone en peligro la seguridad del tráfico o la tuya sino, tu forma de conducir.
8)
 
Totalmente de acuerdo,bolo.

Pienso que la limitación deberíamos ponérnosla nosotros mismos,con el sentido común.A mí no me parece lógico sacarme el carnet y comprarme una GSX1000,por ejemplo.

Lo malo es que aquí lo único que se busca es sacar dinero,y no mirar por la seguridad de la gente.

Yo,de momento voy paso a paso (ferthunderace,voy siguiendo exactamente tus pasos,jejejeje ;) ).
Hace poco más de un año me compré una Suzuki Marauder 250,como primera moto,pero se me quedó corta para viajes largos (sudar tinta china para ir a 120 por autovía,no poder adelantar,que te pasen camiones,autobuses...).

Y decidí cambiar a una Suzuki SV650 limitada.De momento estoy muy contenta con el cambio,puedo adelantar en poco espacio,entrar mejor en curva...pero no quiero deslimitarla aún,hasta no acostumbrame a los pesos,y a la distinta forma de conducción,por mi seguridad,no por otra cosa.Eso sí...pastón por limitarla (40000 de las de antes :o).

Por tanto,creo que con cabeza sobrarían estas limitaciones absurdas.O si no lo son tanto (porque hay quien no tiene cabeza pa cuidarse solo) tendría que haber forma de comprobar que las motos que deben ir limitadas,realmente lo van.Y,por supuesto,hacer algo igual en coche (porque no creo que sea normal que niñatos de 18 años con su carnet recién sacado lleven coches de 200cv,no?).

Yo,de momento,disfrutaré de mi SV limitada lo máximo posible,y en unos mesecitos sabré lo que es una moto con 70cv (me parecerá la pera limonera,jejejeje).

SV`ssssssssssssssssss

anabot
 
Hablando de normativa, ¿no se supone que los ciclomotores tienen una velocidad máxima de 45 km/h? ... jejeje ... ¿habeis visto alguno que no haga 70 sin mas, y hasta 130 tocadito?, y por ahí van ... pues entonces, lo de los 34 cv, para que hablar.

Hecha la ley, hecho el papelico que la cumple y los euros que la avalan, lo demás, tonterias.
 
Ye te digo que si he visto a los ciclomotores a 130km/h... Y arrancándome las pegatinas de la Marauder los cabroncetes de los críos!

Anabot, lo que te habrá costado 40.000 es el papeleo de la ITV si la moto era de segunda mano, porque nueva vale lo mismo limitada que sin limitar...
 
Vamos por partes...:

Lo primero es que ésto de la limitación, ni es una panacea para auto escuelas ni para la D.G.T. es decir, que no se gana mas dinero que antes por este motivo; ni las auto escuelas ni la Dirección General de Tráfico; de eso puedo dar fe yo porque estoy metido en el ajo.
Lo que pasa es que se han equivocado con la Ley, perdón, no con la Ley sino con la forma aplicarla o hacer cumplirla. Yo creo, que para las cabezas pensantes que hay en la calle Valcarcel de Madrid ( técnicos de la D.G.t) las motocicletas, al ser vehiculos de dos ruedas, son más peligrosas que los vehículos de cuatro, ya que las consecuencias de un accidente son más graves, y recordad, que estos señores solo se fijan en las estadísticas... de ahí que piensen que esos "artilugios" de dos ruedas haya que regular su funcionamiento de forma más estricta. No entro en que si llevan o no razón, lo unico que creo es que esa ley es ambigua, dificil de aplicar, mala de regular y costosa para el usuario.

En el tema de los ciclomotores.... es verdad que antiguamente, la Ley de Seguridad Vial decia que un ciclomotor no podia alcanzar por construcción más de 45 Km/h, pero ante la queja de los fabricantes y presión de los distribuidores entró en vigor el Reglamento de Vehículos, y en él, desaparece en la definición de ciclomotor el concepto de que no puede desarrollar en llano mas de 45 Km/h cambiandolo por ... : la velocidad máxima de éstos vehículos al circular por cualquier vía pública es de 45Km/h.
Si observais bien, el cambio de matiz es sustancial, ya que por construcción ya pueden alcanzar más velocidad pero al circular no podrán ir más rápido de lo que marca la Ley para ellos. Lo mismo que los turismos o motocicletas, que por construcción pueden alcanzar mucha velocidad pero que la máxima para circular es 120Km/h en autopistas y autovías.

En cuanto a que los niñatos puedan coger un coche de 150 Cv siendo novatos tambien me parece una locura y un agravio comparativo con los usuarios de motocicletas....

Yo creo que ante todo, sean usuarios de motocicletas o turismos,,, debería de imperar más el sentido común y no tanta ley restrictiva cuyo único objetivo es el recaudador.... es lo que percibo yo.
 
Yo tambien estoy limitado y ando con una Special, y no me atrevo a entrar con ella en las autovías por que me adelantan los camiones.Aparte compré una K100 que me la mueve un amigo y alguna vez la pillo y gozo un rato. Los muy jodidos de BMW mw dicen que no fabrican kit para motos antiguas, por este motivo al no estar castrada no me la aseguran y si te pillan los Picos conduciendola sin poder por la limitación es lo mismo que si no tuvieses carnet (Multazo gordo)y encima como el seguro no te cubre otra del ala, ah y no roces a nadie andando con una sin limitar que o lo pagas tu o tu.
Hay algunas limitadas que andan lo suyo ej. CBR600 pero tienen un truco que es acelerando suave e ir dejando que corra como abras gas de repente anda poco y un colega adelantando por la autovía a unos 150kmh. tuvo que cortar un poco y cuando volvio a abrir venía un coche por detras, se asustó abrio rapido y se quedo clavado, no pasó nada por suerte pero el lunes fué a deslimitarla.
 
Ferthunderace,no sé si me han engañado en eso,pero a mí me han cobrao por limitarla 40.000 pelas y la moto es nueva.

Menos mal que la moto es una gozada y disfruto tela con ella,porque si me pongo a pensar lo que he pasado hasta tenerla...

En fin,que yo la tendré limitada hasta Julio,en principio,y después ya os contaré lo que se siente,jejejeje

SV`ssssssssssssssss

anabot
 
En las I.T.V. no tienen banco de potencia que yo sepa, y la verdad es que casi ningun trabajador de las mismas tiene ni p*** idea de motos.

- Solo saben medir el frenometro o como se llame

- No saben buscar un numero de chasis

Y para colmo llevo años pasando una moto de 75 muy limitada con un motor 130 y bastante preparada con solo introducir dos estropajos nanas en el escape. ( aparte de eliminar ruidos no anda ni marchaatras).

Las ITV en las motos son inutiles, pues el usuario es el primero que se preocupa por el estado de neumaticos, luces y frenos que es lo que te miran.

Aunque el gobierno no se lo crea los moteros nos queremos mucho, las caidas nos duelen, y sabenos que nuestro curepecito serrano es insustituible.

A ver si con suerte le pasan la inspeccion a las carreteras de nuestra red viaria, que estan cada dia peor.

Saludos y Km.

Carlos Glz.
 
La limitacion en la ITV consiste en comprobar el certificado de instalación del mecanico autorizado y hacer la correspondiente anotación e le ficha técnica.

Algunos servicios oficiales de algunas marcas (lo sé, no pregunteis como) a aquellos que quieren limitarla legalmente y deslimitarla a continuación, solo le hacen el certificado y pasan la moto por la ITV, pero ni ponen ni quitan nada, aunque al cliente le cobran tanto una operación como la otra.
 
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