No se controla los limitadores para motos

bolo

Arrancando
Lo primero es lo primero, se debe de cumplir con la ley siempre que se pueda...

Soy profesor de Formacion vial, y uno de mis cometidos es dar clase a futuros conductores de motocicletas.
Sabeis que cuando una persona obtiene el permiso de conducir de la clase A, éste queda limitado a poder conducir una motocicleta que no supere los 34 Cv de potencia real, y que las fabricas de motos, ponen a disposición de cada comprador de una moto suya un Kit limitador de potencia si la moto adquirida supera los caballos mencionados.
Pues bien, una vez comprada la motocicleta, adquirido el Kit limitador (estafa de la fabrica) y pasada la pertinente I.T.V con el informe favorable del concesionario oficial, se obtiene la autorización de la estación de I.T.V para poder circular con esa motocicleta constando en el certificado de carazteristicas técnicas que la motocicleta en cuestión está limitada..

Pues una vez en carretera, la guardia civil no tiene forma de averiguar si la moto en cuestión está limitada o no. Ellos se fian de lo que pone en el certificado de carazteristicas tecnicas de la moto, pero no pueden saber si el propietario le ha quitado el Kit o no.

De echo, he consultado a un guardia civil de tráfico de la provincia de Córdoba y me ha dicho que existe un ordenador que conectado al CDI de la moto saca los caballos que tiene, pero que si la moto es antigua no hay forma de saberlo, ni ellos ni la estacion de ITV. Y otra cosa más, el ordenador en cuestión con el programa metido sale por 1.000.000 de pelas de las de antes con el agravante de que si se rompe, el guardia encargado de su custodia tiene que reponerlo, y por eso ninguno quiere llevarlo encima.