NOLAN N102 vs C2....... FINALMENTE......C2

jeep

Curveando
COLABORADORES
Ya se que es un tema repetitivo, tambien tengo claro que es mejor casco el C2, pero mi pregunta es....merece la pena pagar los 365 euros del C2 por los 218 del N102?

Lo del ruido, es cierto que es mas silencioso el C2, pero por la dif. de precio, cambio la cúpula de Givi por la wunderlich alta y desaparece el ruido. Todos los cascos, bien protegidos del viento, son silenciosos.

Que opinais?

Re: NOLAN N102 vs C2.......

Además del ruido el C2 supera por goleada a Nolan en un montón de aspectos más.
Para mi no son más € de gastos, simplemente es una mejor inversión.

Suerte con la elección! ;)

Amigo jeep, estoy de acuerdo con ankor , yo he tenido los dos......NOLAN = ruido/silvidos/calidad
SHUBERTH= silencio/viento/+calidad....FIJO..... :-/

con y sin cúpula Wunderlich, que también la tengo ( por cierto no es a ti a quien debo unas fotos con ésta cúpula ? ) C2 o bien el S1 (integral, la host.a de silencioso )

Que me perdonen los NOLANEROS.. :-[....... y siempre teniendo en cuenta que el concepto de ruido es MUY MUY MUY SUBJETIVO.

Elije, pero elije bien........espera un poco más para la cúpula....y agénciate antes un buen SALVACOCOS......yo lo tengo muy,muy muy claro................ ::)

Un abrazo, y si eres el que espera mis fotos de la Wunderlich.......pronto estarán.....(no encuentro nunca el momento, perdona)

Por muy alta que pongas la cúpula a partir de 120 te va a dar en el casco ;)

;) Estimado compañero jeep, el Nolan es muy buen casco, pero no tiene comparación en absoluto con el C2.En serio te sugiero el C2, según tus precios (muy barato me parece el Nolan, a mí me costó 260!!) hay una diferencia de 147 aereos, que parece mucha, pero en los 8 -9 años de vida del C2, no es dinero. Con la amoto que tenemos, el C2 te insonoriza mucho mas el traka-traka del motor, puedes circular con la mentonera abierta, el parasol bajado, es mas confortable por dentro, no tiene ningún ruído aerodinámico...joder, payo, ya no sé que mas contarte.
En el Nolan el parasol va por encima de la visera, la mentonera se te baja sola con las vibraciones, se oyen muchos silbidos con él bajado a partir de 90 km/h, se mueve el acolchado interior, tiene poca aireación, en orden de marcha se oye mucho mas el motor. Y sin más...tu mismo, payo!

V´ss!! TODOS EN MADRID EL 4-N !!

A tu preguna: "¿merece la pena pagar los 365 euros del C2 por los 218 del N102?, mi respuesta:
NO

Mis últimos 3 cascos:
-- Schuberth Concept
-- Schuberth C2
-- Nolan 102 NCom (el actual).

Mis razones: Sopesar TODOS los aspectos de un casco y no centrarnos sólo en uno.
a) Ventajas del C2:
- es más silencioso que el N102.
- visualmente los acabados parecen de más categoría.
- la pantalla interna antisol (aunque deficiente por lo corta, y ruidosa en tanto no se encaje la pantalla)

b) Ventajas del N102:
- es más económico sin perder sensación de seguridad.
- es más práctico, en el sentido de que su volumen es menor, por lo que es más fácilmente guardable.
- si te gusta circular con la mentonera abierta (cosa que no se debe, pero muchos lo hacemos por ciudad), su mentonera abatido con su sistema de soble visagra hace que apenas se despegue de la calota y no forme la insufrible "vela" que forma la del C2.
- la apertura de la mentonera se efectúa desde el centro de esta, evitando que el casco se te mueva cuando se hace desde un lateral, como el caso del Schuberth. Es más cómodo, vaya.
- el sistema de cierre rápido es más práctico al ser autoregulable por cremallera. Eso hace, por ejemplo que te puedas poner un pañuelo o una braga sin tener que regular la extensión del cierre previamente con las molestias que evitas.
- esto es muy subjetivo, pero ahí va: estéticamente está mucho más conseguido.

Como ves, la valoración creo que debe hacerse de forma global. Además, en mi opinión en contra de la que manifiestan muchos miembros de este foro, el N102 no es tan ruidoso como dicen.Lo es más que el Schuberth, pero no llega a ser algo insoportable ni muchísimo menos. Y añado, ahora que uso Nolan oigo el motor mejor que cuando usaba Schuberth.... me gusta más. No he escuchado ningún silbido nunca sólo más decibelios, pero no silbidos. (antes del los Schuberth también tuve un Nolan N100).

Sobre mi actual casco decirte que lo compré por internet en una tienda de Italia y me salió por 199 € en negro mate (muuuuuy chulo) más 44 € del Basic kit (2 auriculaes y un micro de facilísima instalación). Se escucha el MP3 de vicio. Tengo pendiente comprarme el Bluetooth Kit por 190 €.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

No sé la importancia que le da cada quién a lo siguiente:
El C2 es de fibra
El Nolan es de resina (plástico)

8-)

Lexan polycarbonate is one of the most widely known "plastics".
No me equivoco, chemalote. Y no digo que no sea seguro, resistente... sólo que sí es de plástico, no de fibra.

Alguien ha probado el nuevo abatible de Shoei ya que seria el tercero en discordia a la hora de elegir un casco abatible. V'sssssssssssss

Hola. Tengo un C2 y el anterior era, y es, un Nolan. No hay color ni en el ruido, ni los anclajes, ni los ajustes. El Nolan es de LEXAM, pero el C2 es tricompósite, es decir, tres capas de fibras, lo que, teóricamente lo hace mucho más seguro. Yo estoy encantado con él. Un saludo.

Vamos a ver....
El Nolan es de Policarbonato, el Schuberth también, con una parte de su composición en fibra.
Ventajas de la tricomposición del Schuberth:
- pesa menos: NO
- es más seguro: NO

.... sigamos con los razonamientos.... ;)

Todavía no me he decidido, ya que voy a probar los 2 por carretera.

En cuanto a las calidades de los composites, el Nolan es Lexan, pero a parte de ser ignífugo, resistente a los UV, muy resistente a la abrasión y el color se puede poner en la base del lexan (es un termoplástico técnico y transparente), lo que evita que con un golpe o pequeña raya aparezca el color blanco de la fibra, también debo decir que NO caduca como los de policarbonato normal.

Por lo que a mi respecta, ambos cascos, a nivel de seguridad, creo son muy parecidos, y por otro lado, no se vosotros, pero no me duran mas de 5 años sin que el acolchado interior acabe hecho una porquería del sudor, etc, etc, con lo que los suelo cambiar mucho antes.

Los cascos, tradicionalmente conocidos como los de "fibra", que no caducan, es cierto, la calota no caduca, pero un test de impacto del casco nuevo y el mismo después de 5 años de uso, muy probablemente no pasara el mismo test, ya que lo que realmente amortigua el impacto es el "porex" interno, y este si que se deteriora, pero no lo vemos.

Ya os diré con cual me quedo, ya que este finde probaré un N102 nuevo por carretera y la próxima semana el C2, ambos con mi moto y el mismo trayecto.

Gracias a todos

No es por entrar en el tema de discordia de cuál es mejor, yo tengo el Nolan 102 y estoy bastante contento con él. Es cierto que es más ruidoso que mi anterior Shoei xr-1000 que es una maravilla de casco de peso y silencioso. Me compré el Nolan después de buscar muchas marcas y calcular precios. En su momento me costó 250 euros en Autoservicio del Motorista.
Al llevarlo abierto apenas sobresale, me gusta el cierre por cremallera porque ajustas el cuello según lleves un pañuelo o el pañuelo y un verdugo de invierno,como siempre llevo tapones o cascos no me molesta el ruido; es desmontable todo el interior de forma muy sencilla, lavadora, secado y como nuevo.
L desventaja, es que es un pelín voluminoso y antes guardaba los dos cascos en la baúl y ahora sólo me cabe el mío, pero como estoy separado ya no llevo a mi chica (el que no se consuela es porque no quiere :-/) y que la pantalla antivaho si no está muy bien ajustada suele rallarse y rallar la pantalla normal, pero lo he solucionado cambiándolas y poniendo un hilito de silicona transparente como llevan los Shoei, aunque más curtre claro.
Del Schubert me han hablado maravillas pero como no lo conozco no puedo opinar en primera persona.
Un abrazo jeep y buena elección.
Yago

87pul9.jpg

"y que la pantalla antivaho si no está muy bien ajustada suele rallarse y rallar la pantalla normal"
es la pura verdad, eso pasa porque al llevar la parte de alante levantada se van acumulando particulas entre la visera y la pantalla antivaho. al precio al que estan las pantallas, menuda gracia... asi la tengo yo con ese casco.

v's

Personalmente,voy a esperar al shoei multitec ;)

Hola a todos.
Yo también estoy pensando en adquirir un abatible para ciudad. Para los viajecitos uso el sportintegral que me va muy bien. Bueno, a veces, al cabo de una hora de uso me duelen las sienes y tengo que parar a quitármelo unos minutos (y así me fumo un cigarrito), pero no siempre me pasa, no sé, es raro.

Pero , al tema, para ciudad quiero un abatible y me está atrayendo mucho el nolan, por estética, por precio...
Pero, Alguien tiene el kit bluetooth N-Com del Nolan?. Se comercializa?, funciona?. No he visto en los posts, que hay varios, sobre el n102 ncom, a nadie hablar del tema. Es que nadie lo tiene? No se vende?, que pasa con esto?

Gracias.

Yo tengo un Nola N102, y el Kit BT N-com, lo he comprado sin problema en una tienda de motos (bajo encargo conplazo de entrega de una semana), el kit es caro, vale tanto como el casco, eso si funciona de coña, se sincroniza con todos los moviles que he probado y se oye de lujo, lo he llegado a probar hasta 160kms por hora y el interlocutor me oía con escaso tuido de fondo y yo al el sin problemas. Igualmente si se le conecta un kit mp3 o radio, cuando entra la llamada corta la musica al instante y luego se recupera cuando se cuelga. La verdad es que me gusta más el kit n-com que el propio casco.

Bueno, finalmente me he decidido por el C2 y voy a detallar el por qué:

1.- Por vosotros  :D
2.- Nolan, independientemente del ruido, me frena mucho que para llevat la pantalla solar deba estar cerrado
3.- Miré el System IV del equípate, pero......en mi talla, solo rojo o azul (mi moto amarilla me dijo "mo me gusta...), en Keldenic encontré uno amarillo que les quedaba, pero es amarillo dakar, demasiado claro. Mi...da !!!
4.- System IV Carbon, buen casco, pero se empaña y la doble visera son 90 euros mas sin posibilidad de descontarme la normal, mas los 450 euros del casco....vamos, que un casco descatalogado a 540 euros y que no tiene recambio de las espumas interiores, va a ser que no.
[highlight]5.- SCHUBERT C2:[/highlight] Me gusta el casco y el diseño, poco ruido, pantalla solar con morrera levantada, 350 euros de color gris que se adapta mejor al color/es de mi moto. recambios del interior sin problemas y calidad sobradamente contrastada y casco actual

En fin, en cuanto lo pruebe por carretera os cuento.

Saludos

Hola a todas/os. Jeep, no te vas a arrepentir de la compra ;) es cojonudo, pero lo que me parece una pasada es el precio que has conseguido 350 eurazos. ..Yo lo compré hace un par de meses y no pude bajar de 385 € (negro mate) >:(
Saludos a tooooooosssssssss

Una excelente adquisición.
Todos mis clientes salen super contentos tanto con el C2 como con el S1.
Para mi de los mejor del mercado y al precio que tienen creo que no es para resistirse.
Disfrútalo. ;)

msegovi, el mp3 va por cable o tb puede ser por BT (lo has probado, en este ultimo caso?). Puedes ir charlando con la copilota(en mi caso)/o y recibir llamadas, o ir escuchando música los dos y charlar y recibir llamadas?.

Atrás