Norte de Italia y Austria

Silvix

Arrancando
Hola!!

Estamos considerando la posibilidad de hacer el Norte de Italia y Austria este verano. 8-)
De momento lo único que sabemos es que disponemos de tres semanas para ello y que seguramente prescindiremos del ferry Barcelona - Génova que son 18 :o horas y por lo que parece barato no es.

Es posible encontrar hotel una vez en el sitio o lo tenemos que traer todo reservado desde aquí?
Vale la pena bajar hasta la Toscana o mejor nos quedamos por el Norte?
Qué tal las carreteras por ahí? Por lo que sé en Italia hay mucho peaje, es muy caro?

Cualquier información, consejo o recomendación será muy bienvenida.

Gracias! ;)

Hola!

Primero de todo, me parece muy acertado lo de prescindir del ferry. Pensad que de Girona a Ventimiglia (frontera Italiana) sólo hay 6 horitas y que a Génova hay una hora más contando largo.
Lo de la Toscana, teniendo 3 semanas se puede hacer de sobras, sobretodo Pisa, Lucca y Florencia, valen la pena. Luego yo me dirigiria hacia el Piemonte y visitaria Milano, para ir desplazandome hacia el norte: Bolzano. En Bolzano no os podeis perder el museo prehistórico (eso si os gusta la historia) donde esta Oëtzi, o el hombre de 5300 años que encontraron en un glaciar. De Bolzano subir hacia Innsbruck (el tejadillo de oro...) y Salzburg (este año es el de Mozart y puede que Salzburg esté muy lleno, depende de las fechas). Yo, teniendo tiempo, me desplazaria más al norte, dirección Linz (vale la pena visitar esta maravillosa ciudad) y seguir el valle del Danubio, pasando por el campo de Mauthausen (que decir...) y Melk con un monasterio impresionante. Todo el recorrido es fantastico. A partir de ahí, es un poco a libre albedrio, si teneis tiempo, llegar a Viena (ciudad imperial!!) y bajar por Graz, Klagenfurt y entrais otra vez a Italia dirección Udine y Venecia. La visita a Venecia es obligada, ya en Venecia dirección a Verona (la ciudad de Romeo y Julieta) y para casa.

Lo de los alojamientos, yo, por mi experiencia he hecho de todo, pero las veces que he salido sin encargar, no ha sido nunca en verano, dependrá de las fechas que querais elegir.

Espero haberte ayudado.
Suerte :D

Solo te puedo informar de la parte italiana de tu viaje ya que este fue el objetivo de mis vacaciones en moto del año pasado, este año seran la Selva Negra y Austria.
Pienso que tres semanas dan para mucho, por lo que yo me adentraria bastante en la peninsula italiana, al menos hasta Roma, la ciudad que mas me ha gustado de todas las que he visitado hasta ahora.
Aparte de las ciudades de la Toscana, que acertadamente te ha comentado Cutlas, no dejaria de visitar San Gimignano y Siena , las dos muy proximas entre si y a su vez de Florencia.
En lo referente a el alojamiento el año pasado realize este viaje con los hoteles reservados y pagados con talones Bancohotel, dos talones de 50 euros cada uno por noche, menos como no podia ser de otra manera en Venecia que fueron tres, todos los hoteles fueron, magnificos de cuatro estrellas y situados en pleno centro de cada una de las ciudades visitadas, pero me imagino que no sera demasiado dificil encontrar alojamiento aunque no lo hayas reservado. Un consejo que te doy es que no desayunes en ningun hotel italiano, cobran una barbaridad por un desayuno que no lo vale, mejor buscar algo por las cercanias.
En Italia lo mas aconsejable es circular por autopista siempre que sea posible, por seguridad y por tiempo ya que hay por todas partes mucho trafico, aunque tampoco en las autopistas hay que bajar la guardia ya que estas carecen de arcenes, los coches apenas dejan distancia de seguridad y los carriles de aceleracion de la salida de areas de sevicio y gasolineras son muy cortos, con esto no te quiero decir que circular en Italia sea peligroso simplemente hay que ir con un poco mas de atencion que aqui.
El peaje de las autopistas no se si fue caro lo que desde luego es caro es la gasolina.
Si no conoces la Costa Azul me parece una buena idea prescindir del ferry, hay muchas ciudades interesantes que visitar Sete, Cannes, Niza, Monaco..., lo unico que tal vez te puede resultar pesado es el tramo que une la frontera francesa con Genova, mi mujer y yo lo bautizamos como el de los mil y un tuneles.
Te deseo un buen viaje y espero que este ladrillo te haya servido en alguna medidad de ayuda. ;) Vssss

Suscribo lo apuntado tanto por Britten como por Cutlas. De todas formas, si creo que dado que el viaje hasta llegar a los Alpes es bastante aburridillo ( autopistas) podrías darle un componente más motero. Así, si me permites te recomiendo un santuario motero y un par de carreteras para pasártelo bien con la moto y disfrutar del paisaje.

En Austria debes visitar, además de Salzburg (aprovecha para visitar en la frontera alemana el Nido del Águila en Berstchengaden y cualquiera de los pueblecitos y lagos : Mattsee) el Glossglockner: es una parque natural con glaciares incluidos dónde las motos son más que bien venidas ( ahí te encontrarás con moteros de todos los lados). También podrías aprovechar y hacer coincidir tu viaje con la concentración de Garmisch Parterkishen de BMW en Julio. En Italia, como no y ya bajando hacia la costa, cualquiera de las carreteras de las Dolomitas...quizás hacia Croacia para entrar en Italia por Trieste?.

Bueno si te interesa la sugerencia me pegas un toque...Ah en cuanto caro o barato te sugiero tanto en Alemania como en Austria que tires de turismo rural..está lleno de granjas y casitas de pueblo que alquilan habitaciones. Te tratan de fábula y acostumbran a ser muy acojedoras.

Saludos

Onoff

Muchísimas gracias por las respuestas [smiley=happy.gif]

Ahora tocará comprar un buen mapa y definir la ruta y decidir si reservamos hoteles o pasamos un kilo y hacemos sobre la marcha.
Por cierto, mapa, cual es el mejor?

Cutlas, creo que no habría caído en Mauthausen y me interesa muchísimo, gracias. Salzburgo me temo que lo veremos de pasada que siendo agosto y Mozart nos podemos encontrar allí con un sidral de campeonato.

Britten, Roma lo dejaremos para una escapada en avión, y me temo que Florencia la veré de pasada, ya que preferimos pasar un fin de semana largo en Florencia que no verla corriendo y con millones de turistas. Es lo que tiene viajar en agosto.

Onoff, el santuario motero es el parque natural con glaciares que comentas o es otro? Y las carreteras que comentas me las podrías indicar por favor?

Nosotros hemos viajado bastante por España y siempre que podemos pillamos carreteras secundarias, por lo que comenta Britten en Italia no es muy recomendable, y en Austria?

Silvix,

El santuario motero es el Glossglockner (creo que tiene su propia webb). Al llegar a la entrada del parque natural tienes que pagar un peaje y a partir de allí tienes un montón de carreteritas alpinas muy bien asfaltadas. Encontrarás mucho motero y mucho bar con ambiente motero. Es francamente recomendable.

Para llegar tienes que cofer la autopista de Salzgurg a Villach y desviarte a los 80 km más o menos. Si quieres más detalles házmelo saber.

Las carreteras secundarias austriacas estan, muy, pero que muy bien de asfalto y fantásticos paisajes. El único inconveniente son los radares y los controles de velocidad policiales que acosntumbran a estar a la entrada de los pueblos. Te aconsejo que cerca de las poblaciones respetes las señales (normalmente de 50 km/h). Entre poblaciones no he tenido nunca problemas (cada verano visito la zona en moto por diez días).

Saludos

Onoff

Atrás