pacoGS
Curveando
Por supuesto que las habrá... pero ni en 5 años ni en 10 seguro... al menos como para poder recorrer toda Europa con garantías de suministro.
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Totalmente.Un brindis al sol de manual.
Por supuesto que las habrá... pero ni en 5 años ni en 10 seguro... al menos como para poder recorrer toda Europa con garantías de suministro.
Comprendo y es loable tus buenas intenciones.Bueno, tienes parte de razón, yo lo reconozco.
La propulsión eléctrica no es la panacea y tiene inconvenientes medioambientales y de otra índole, yo lo reconozco. Pero cualquier otra fuente de energía (hidrógeno, nuclear, GLP, etc.) va a tener su cara oscura.
Lo único que yo tengo claro es que el petróleo no es sucio, es lo siguiente. Y no es complejo técnicamente explotarlo (extracción, refinamiento, distribución), es lo siguiente. Será muy complicado que la electrificación sea peor, teniendo en cuenta que para obtener electricidad hay muchos métodos distintos (y varios limpios), para obtener petróleo solo hay uno, y siempre es sucio y agotable.
El mundo eléctrico no nos va a librar de monopolios de ciertos países, esos se van a desplazar simplemente. Tampoco de la contaminación en la fabricación. ¡Pero es que eso ya lo tenemos ahora! Si podemos librarnos de la contaminación en el consumo, algo importante habremos conseguido.
Además veo otra ventaja: la electricidad es un mundo más abierto con más posibilidades que ahora no podemos vislumbrar. Falta un mundo todavía en almacenamiento (baterías) y generación limpia. El petróleo es un mundo cerrado que depende solo de las reservas que haya bajo tierra y cuánto destrozo vamos a necesitar para sacarlas y quemarlo, produciendo a su vez más destrozo todavía. Yo la verdad es que no le veo futuro.
Creo que la urgencia de los cambios no viene dada solo por una moda, por un afán de negocio, por una ola mediática. No lo olvidemos, viene dada porque dentro de 50 años en España vamos a tener 50º C a la sombra en algunas regiones. Claro, nosotros no lo veremos, pero nuestros hijos sí.
Algo tendremos que intentar, aunque sea arriesgado, pueda fracasar y tenga inconvenientes.
Lo que sí que creo y eso me parece poco discutible es que para lo que se pretende imponer no existe infraestructura preparada a día de hoy ni en los próximos 5 años.
Un saludo.
Además, alguien ha pensado, que el 74% de los automóviles, duerme en la calle.Comprendo y es loable tus buenas intenciones.
Pero ese planteamiento parte de premisas erróneas y tan interesadas como manipuladas.
Pero podíamos estar hablando de este tema horas, días y seguiríamos igual...
Lo que sí que creo y eso me parece poco discutible es que para lo que se pretende imponer no existe infraestructura preparada a día de hoy ni en los próximos 5 años.
Un saludo.
yo me refiero que guste o no sea malo o bueno , de momento si queremos seguir en moto en pocos años seran electricas, lo de si habra o no electricidad es otra conversacion para personas mas duchas en eso , yo no , por eso decia lo de dar otras soluciones , no las hay , es o te compras una moto electrica o no te la compras en eso te dejaran elejir pero en nada mas. por lo menos lo que se ve actualmente..Yo no suelo dar lecciones a nadie, no escribo aquí para eso. Llamo burro al que no entiende que la energía necesita ser transformada, y se piensa que con enchufar a un cable trifásico van a estar solucionados nuestros desplazamientos tal y como los conocemos ahora. No hablo de defenestrar a los eléctricos, hablo de donde vamos a sacar la energía que hará falta. Mi misión no es presentar soluciones, ni estoy aquí para cambiar nada. Pero lo que sí sé es que no habrá suficiente energía para todo lo que se propone. Imagino que eso lo entenderás .
Un saludo
Por supuesto que hay intereses en los dos bandos, la diferencia es que en el de los hidrocarburos es evidente y en el otro que no es el eléctrico como crees, sino el lobby medioambiental se disfraza de una falsa santidad, cuando también responde a intereses económicos. Su éxito se basa en hacer creer a la gente lo contrario.Nadie lo discute.
Pero yo dudo que aquí nadie trabaje con fechas tan cercanas. Esto va a tardar un poco más.
Creo que intereses económicos ocultos hay en los dos bandos (el pro-eléctrico y el pro-hidrocarburos). La cuestión es qué postura va a ser más sostenible en el futuro.
Saludos
a ver eso es claro el mundo se mueve por intereses , llamalo dinero, oro,minerales o como quieras , los proximos cambios de consumo haran ricos a algunos y pobres a otros , pero lo que te hagan creer a mi por ejemplo me da igual ya se que detras de cada deposito que lleno alguien gana dinero y cuando ponga electricidad pues tambien alguien ganara dinero , en españa y en todas partes del mundo , otra cosa es que guardemos la moto de combustion para irnos por ejemplo a marruecos si alli lo prohibieran mas tarde por ejemplo no se es un decir, o que la red de recarga alli sea nula o deficiente pues no podremos ir y ya esta , imagina con el covid19 como han cambiado cosas y todos nos gusten o no las hemos tenido que digerir , pues para viajar igual el tema motocicleta lo debemos cambiar o no , nadie lo sabe...Por supuesto que hay intereses en los dos bandos, la diferencia es que en el de los hidrocarburos es evidente y en el otro que no es el eléctrico como crees, sino el lobby medioambiental se disfraza de una falsa santidad, cuando también responde a intereses económicos. Su éxito se basa en hacer creer a la gente lo contrario.
Entiendo tu argumento perfectamente, pero debemos añadir algunos inconvenientes que hay y habrá, a mi modo de ver importantes. Te los intento detallar porque no es todo tan bonito como parece.Yo estoy convencido de una cosa.
Dame una moto eléctrica con 250 km de autonomía REALES, con una estética y una ergonomía parecida a la actual y que yo pueda recargar en mi casa, además de en puntos de carga, y me olvido de la moto de gasolina en una semana. Y estoy plenamente convencido de que sería así en el 90% de los casos si se cumplen estas condiciones.
Y cuidado, que yo soy de los que disfruto con el sonido de una moto a gasolina, con el manejo del cambio y con la estética de una moto clásica.
Pero reconozco las virtudes de la moto eléctrica y creo que sería tan divertida como la de combustión. Pienso que los cambios los asumimos rápido si nos ponemos a ello.
Tened en cuenta, en la moto eléctrica:
No añado ahorro económico porque yo creo que no se producirá. Los oligopolios se encargarán de que los precios de la electricidad suban convenientemente, no van a desaprovechar la oportunidad y como la conversión la tiene que pagar alguien, no es complicado deducir quién va a ser.
- Par constante desde parado
- Ausencia de ruido y vibraciones (perdemos estética pero ganamos comodidad)
- Mantenimiento con la gorra y mucho más barato
- Mayor fiabilidad (no comparar la sencillez y fiabilidad de un motor eléctrico con las de uno de gasolina)
- Fuera problemas de calor en verano, sobre todo en ciudad
- Posibilidad de recargar con energía limpia, con lo cual el ciclo se cierra
- ...
Y para los nostálgicos:
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A raíz de lo que comentas, acabo de adquirir un vehículo diesel, hago muchos km al año y el hídrido enchufable equivalente para 50 km de autonomía, costaba 20.000 euros más, pesaba 250 kgs más en baterías y 200 litrs menos de maletero. Los 250 kgs más nadie los mira y es como si llevaras 3 bigardos de 80 kgs todos los días en los asientos de atrás.....A mi de momento, no me engañan. Más adelante según avancen en tecnología, ya veremos.A mi solo me interesa una cosa de los coches hibridos/electricos. Que me pongan un enchufe gratis en mi plaza de garaje comunitario. Poner un cargador/mantenedor a la moto actualmente se ha vuelto muy necesario...
Pero te pones a mirar las ayudas del plan MOVES II para trincar un hibrido/electrico enchufable (junto punto de carga en casa) y te da la risa. Lo venden a bombo y platillo y aun creo no todas las comunidades las han publicado (las ayudas difieren segun tu reino de taifa). Asi que creo nos estan vendiendo humo. Estamos en el Beta y 2000 de la movilidad aun. Debe llegar el VHS. Lo electrico para bicis, patinetes y algun utilitario para ciudad puede valer. Para largarte de viaje largo, camiones, autobuses etc no lo veo.
Tienes toda la razón. Para mí.A raíz de lo que comentas, acabo de adquirir un vehículo diesel, hago muchos km al año y el hídrido enchufable equivalente para 50 km de autonomía, costaba 20.000 euros más, pesaba 250 kgs más en baterías y 200 litrs menos de maletero. Los 250 kgs más nadie los mira y es como si llevaras 3 bigardos de 80 kgs todos los días en los asientos de atrás.....A mi de momento, no me engañan. Más adelante según avancen en tecnología, ya veremos.
Eso es así, salió la noticia que los barcos usarían energía eléctrica en lo que es dentro del propio fiordo, el resto a fueloil.Hablando de Noruega .... si prohíben las motos y coches de combustión en el año en cuestión ....promocionarán los tours por los fiordos noruegos en barquitos .... eléctricos?.
Y su famoso pescado, .... irán a faenar en barcos .... eléctricos?
Es otro nivel de vida.Pues los países escandinavos van encaminados a demonizar el motor de combustión ....
Y si no, ojo al dato.
Un amigo danés que compro una KTM 1290 SA-R me comento lo que había pagado y no me lo podía creer.
Pero si aquí vemos caro el precio de las GS... Os pongo un apunte de lo que se paga en Dinamarca por la 40 aniversario con packs y luces + algún extra mas.
Prácticamente 60mil Euros, con la diferencia en "impuesto" a la combustión. Ellos no se van a rasgar las vestiduras si prohíben estos motores.
Y si no, te compras un Tesla...
Ver el archivo adjunto 232617
Ver el archivo adjunto 232618
Vamos lo que es una vuelta al ruedo para decir que son ecológicos, porque yo he estado, y en los fiordos los barcos grandes no entran.Eso es así, salió la noticia que los barcos usarían energía eléctrica en lo que es dentro del propio fiordo, el resto a fueloil.
Como que no entran? Te refieres a los cruceros? Porque yo también he estado y si que entran.Vamos lo que es una vuelta al ruedo para decir que son ecológicos, porque yo he estado, y en los fiordos los barcos grandes no entran.
Tengo entendido que los cruceros de los fiordos son más pequeños y de menos calado que los del Mediterráneo, precisamente para poder entrar, o eso me explicaron cuando estuve, y creo que tiene razón de ser. Seguro que algún compañero nos instruye.Como que no entran? Te refieres a los cruceros? Porque yo también he estado y si que entran.
Y que tiene que ver eso? acaso hay que repostar cada dia que se aparca? acaso al lado de donde aparcas tienes una gasolinera disponible? verdad que no? pues cuando crees que te hace falta repostar te acercas a ella y cargas combustible, pues con el electrico igual, uno tendrá que planificar o anticipar un poco mas su actividad y quizás unos recargaran en su garaje, otros mientras desayunan estando en una cafeteria, otros en el lugar de trabajo, otros cuando paran a comer a un restaurante o están de vacaciones, en el hotel que se hospeden etc etc, ahora se buscan gasolineras despues se buscaran enchufes, si después se harán baterías que admitan carga mas rápida, las baterias tendrán mas capacidad, los mismos motores consumirán menos por lo que a la vez tendrán mas autonomia etc etc y se irá puliendo la cosa, no creer en eso es no creer en la evolución y es ponerse un venda en los ojos.Además, alguien ha pensado, que el 74% de los automóviles, duerme en la calle.
El resto lo hace en parking, o en domicilios particulares, en este caso lo tienen más fácil para cargarlo.
La media de poner un cargador está en los 2.500€ aprox.
A mi lo que me preocupa es: gástate 24.000 euros o más en una 1250 para que en unos años poco a poco te vayan cerrando las puertas a tu motor de combustión.
Precisamente allí me gustaría viajar en moto, entiendo que se podrá circular pasada esa fecha, pero no deja de inquietarme y dudar.
Claro hombre, tu pones gasolina en cinco minutos y recargar las baterías también, tardas lo mismo.Y que tiene que ver eso? acaso hay que repostar cada dia que se aparca? acaso al lado de donde aparcas tienes una gasolinera disponible? verdad que no? pues cuando crees que te hace falta repostar te acercas a ella y cargas combustible, pues con el electrico igual, uno tendrá que planificar o anticipar un poco mas su actividad y quizás unos recargaran en su garaje, otros mientras desayunan estando en una cafeteria, otros en el lugar de trabajo, otros cuando paran a comer a un restaurante o están de vacaciones, en el hotel que se hospeden etc etc, ahora se buscan gasolineras despues se buscaran enchufes, si después se harán baterías que admitan carga mas rápida, las baterias tendrán mas capacidad, los mismos motores consumirán menos por lo que a la vez tendrán mas autonomia etc etc y se irá puliendo la cosa, no creer en eso es no creer en la evolución y es ponerse un venda en los ojos.
Los moviles antiguos su bateria era enorme y duraban escasas horas y poco minutos en conservación, las baterias eran super pesadas y de carga lenta, unas decadas mas tarde las baterias de los moviles son muchísimo mas reducidas, con mas capacidad, se carga en pocos minutos y aguantan dias y dias como telefono, eso hace 30 años era un sueño y ya hace años que no lo es y siguen evolucionando, pue slos coches igual
Moviles de generaciones distintas, solo la bateria del antiguo era una burrada de grande en comparación con otros teléfonos, encima poca autonomía, carga lenta, pesada etc eso es evolucion, los coches electricos de hoy serán una pura castaña en autonomia, tiempo recarga, peso, comparándolos con los que pueden salir dentro de 10 o 20 años mas adelante, una castaña.
Claro hombre, tu pones gasolina en cinco minutos y recargar las baterías también, tardas lo mismo.
Estando de acuerdo con tu argumentación en general .... quien disponía de tlf móvil de semejante tamaño (que por cierto, costaban un paston )? .... simplemente los poquitos que lo necesitaban. Pero creo recordar que los teléfonos con líneas de cables no los prohibieron, verdad?Y que tiene que ver eso? acaso hay que repostar cada dia que se aparca? acaso al lado de donde aparcas tienes una gasolinera disponible? verdad que no? pues cuando crees que te hace falta repostar te acercas a ella y cargas combustible, pues con el electrico igual, uno tendrá que planificar o anticipar un poco mas su actividad y quizás unos recargaran en su garaje, otros mientras desayunan estando en una cafeteria, otros en el lugar de trabajo, otros cuando paran a comer a un restaurante o están de vacaciones, en el hotel que se hospeden etc etc, ahora se buscan gasolineras despues se buscaran enchufes, si después se harán baterías que admitan carga mas rápida, las baterias tendrán mas capacidad, los mismos motores consumirán menos por lo que a la vez tendrán mas autonomia etc etc y se irá puliendo la cosa, no creer en eso es no creer en la evolución y es ponerse un venda en los ojos.
Los moviles antiguos su bateria era enorme y duraban escasas horas y poco minutos en conservación, las baterias eran super pesadas y de carga lenta, unas decadas mas tarde las baterias de los moviles son muchísimo mas reducidas, con mas capacidad, se carga en pocos minutos y aguantan dias y dias como telefono, eso hace 30 años era un sueño y ya hace años que no lo es y siguen evolucionando, pue slos coches igual
Moviles de generaciones distintas, solo la bateria del antiguo era una burrada de grande en comparación con otros teléfonos, encima poca autonomía, carga lenta, pesada etc eso es evolucion, los coches electricos de hoy serán una pura castaña en autonomia, tiempo recarga, peso, comparándolos con los que pueden salir dentro de 10 o 20 años mas adelante, una castaña.
Claro hombre, tu pones gasolina en cinco minutos y recargar las baterías también, tardas lo mismo.
A este si que le han engañado bien, después pagara un pastón por una de esas mierdas electricas que no se creen ni ellos.Pues los países escandinavos van encaminados a demonizar el motor de combustión ....
Y si no, ojo al dato.
Un amigo danés que compro una KTM 1290 SA-R me comento lo que había pagado y no me lo podía creer.
Pero si aquí vemos caro el precio de las GS... Os pongo un apunte de lo que se paga en Dinamarca por la 40 aniversario con packs y luces + algún extra mas.
Prácticamente 60mil Euros, con la diferencia en "impuesto" a la combustión. Ellos no se van a rasgar las vestiduras si prohíben estos motores.
Y si no, te compras un Tesla...
Ver el archivo adjunto 232617
Ver el archivo adjunto 232618
Es posible que en alguno por cuestión de calado no entren, pero te aseguro que yo lo he visto en vivo, cruceros descomunales en casi todos los fiordos que visite.Tengo entendido que los cruceros de los fiordos son más pequeños y de menos calado que los del Mediterráneo, precisamente para poder entrar, o eso me explicaron cuando estuve, y creo que tiene razón de ser. Seguro que algún compañero nos instruye.
Cruceros del Mediterráneo como los MSC o similares son barcos de las de 300m de eslora y 6.000 personas a bordo. En los nórdicos son la mitad los barcos y por tanto la gente claro.Tengo entendido que los cruceros de los fiordos son más pequeños y de menos calado que los del Mediterráneo, precisamente para poder entrar, o eso me explicaron cuando estuve, y creo que tiene razón de ser. Seguro que algún compañero nos instruye.
No engañan a nadie que no se quiera engañar.A este si que le han engañado bien, después pagara un pastón por una de esas mierdas electricas que no se creen ni ellos.
Teniendo en cuenta el salario medio noruego, sale de precio como aquí, más o menos...Pues los países escandinavos van encaminados a demonizar el motor de combustión ....
Y si no, ojo al dato.
Un amigo danés que compro una KTM 1290 SA-R me comento lo que había pagado y no me lo podía creer.
Pero si aquí vemos caro el precio de las GS... Os pongo un apunte de lo que se paga en Dinamarca por la 40 aniversario con packs y luces + algún extra mas.
Prácticamente 60mil Euros, con la diferencia en "impuesto" a la combustión. Ellos no se van a rasgar las vestiduras si prohíben estos motores.
Y si no, te compras un Tesla...
Ver el archivo adjunto 232617
Ver el archivo adjunto 232618
Pues prácticamente, Noruega tiene el nivel de vida más alto de Europa, un maestro gana 6000€ al mes, por poner un ejemplo.Teniendo en cuenta el salario medio noruego, sale de precio como aquí, más o menos...
Como dice el compañero mas arriba, los eléctricos salen más a cuenta que aquí, si no recuerdo mal, en noruega salen los Tesla más baratos que en España...
Bueno,
Pues después de leer opiniones me ha dado por ir a la fuente.... Fuente que no cita Soymotero, pero que otros medios si nombran
Ver el archivo adjunto 232547
Y sorpresa.... se trata de una publicación de 2016 , de la que hay que ser suscriptor para leer, pero se puede ver la fecha de publicacion
Dagens Naeringsliv
Y de la cual se hizo eco la prensa especializada británica ( os dejo el link por si queréis echar un ojo, esta en ingles claro...)
https://www.themanufacturer.com/articles/norway-moves-to-ban-petrol-car-sales-by-2025/
Ver el archivo adjunto 232548
Y que viene a decir que el director del comité de medio ambiente y energía del partido liberal( en la oposición) aseguro que en Noruega en 2025 solo se venderán coches "zero emissions"
Al "quite" salio el gobierno noruego diciendo que el reportaje era "erróneo" por no decir mentira ( nota del que escribe) y que se trabaja en nuevos pasos hacia una sociedad de "bajas emisiones" pero nada de prohibir los coches de combustión en 2025.
A lo que el diligente político liberal trato de clarificar que en el plan de transporte nacional ellos ( la oposición) propondrían un objetivo de bajas/zero emisiones en 2025. Como lograrlo , esta por definir......
Ver el archivo adjunto 232549
Así que todos a Cabo Norte por si las moscas..... y bebamos de la fuente , que hay aguas muy pantanosas corriendo por ahí ...
Hay que cumplir la agenda 2030, y ya se ha empezado, ya...otra cosa es que los árboles, a algunos, no les dejen ver el bosque (no lo digo por tí, todo lo contrario). Qué bien lo están haciendo los medios de comunicación en general, y las televisiones en particular...De momento, casi mejor no opinar, si digo lo que pienso arde Troya.
A Dios rogando, y con el mazo, dando.....Detrás de la belleza de sus fiordos, hay mucho hipocresía, y con unos niveles de alcoholismo y suicidio altísimos. Por tanto, ojo con los paraísos termales de vida, que parecen, pero no son.....Interesante lectura y no digo más.
La "hipocresía" de la modélica Noruega, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo - BBC News Mundo
Noruega obtiene gran parte de su energía de fuentes renovables y es visto como uno de los países más ecológicos del mundo. Pero también es uno de los mayores exportadores de petróleo y gas del mundo. El gobierno fue llevado a los tribunales por lo que grupos ecologistas dicen es su "posición...www.bbc.com
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Estando de acuerdo con tu argumentación en general .... quien disponía de tlf móvil de semejante tamaño (que por cierto, costaban un paston )? .... simplemente los poquitos que lo necesitaban. Pero creo recordar que los teléfonos con líneas de cables no los prohibieron, verdad.
... y si no ... que se pongan a cargar las baterías de los coches los vecinos de un bloque de pisos, .... por la noche, .... a ver qué pasa. Yo a los jóvenes les animo a que opositen para bomberos .... van a tener trabajo ?
Jaume, si todos de estamos de acuerdo contigo, pero a día de hoy, no.No los prohibieron pero están como quien dice en desuso verdad? tampoco hay prohibido los discos de vinilo y apenas circulan o se usan, tampoco han prohibido la iluminación de incandescencia y ya nadie la utiliza en locales nuevos, tampoco prohibieron los coches sin catalizador y ya hace años que pocos ruedan sin el, tampoco han prohibido las teles de tubo y ya no quedan, tampoco han prohibido las maquinas de escribir y ya nadie las usa, tampoco han prohibido las radios de lamparas que hoy son rarezas, etc etc si no hace falta que prohíban las cosas que el tiempo te pone si o si en la "carretera", ya que ir andando por la cuneta se puede hacer pero no es lo suyo, nadar a contra corriente solo sirve para ego personal y cansarte mas para que en mayor parte terminar como el resto o la gran mayoría.
Y yo propongo que todos los ciudadanos de un pueblo o ciudad vayan a repostar en las gasolineras de su zona todos a la vez, se lia parda no, lo siguiente.
A caso hay que repostar o recargar todos a la vez, para un usuario normal un electrico que puede hacer entre 250 o 400 kilometros con recargarlo 1 vez por semana o cada 2 tiene que tener de sobras y algunos ni eso, claro está que no es lo mismo uno que usa el coche a diario y hace cientos de kilómetros que usuarios que usan el coche para ciudad, nada que ver, recargar no es tan problema y menos lo será en un futuro
Los incendios y explosiones que mencionas, serán pequeños ante los que se nos vendrán encima con las recargas de las baterías en los garajes. Ya los está habiendo con las baterías trucadas de los patinetes y bicicletas, porque debemos recordar que una batería cargándose, aumenta de Tª. Ya está habiendo explosiones por tal motivo y acabamos de empezar. Sólo recordar la escena de Jerez con el incendio de las motos E, tengo bastante.Costó mucho mas adaptar la infraestructura de la red eléctrica y la de suministro de combustibles que aun hoy hay sitios que tampoco lo tienen y eso que hace décadas y décadas que hay motores de combustión, y a pesa de todo hoy por hoy aún es mas fácil encontrar red eléctrica en el mundo que surtidores de gasolina.
Nosotros somo los que lo tenemos mas fácil ya que solo es cuestión de seguir el curso del tiempo y paso a paso y como quien dice sin darnos cuenta se pondrán o nos iremos poniendo en ello, es mas cuestión de ganas he intereses que de dificultad, la humanidad ha vivido cambios y adaptaciones mas duras y costosas que esta.
Cuando las siguientes generaciones que nazcan con lo electrico vean o lean que antes para mover un vehiculo tenían que repostar buscando por las ciudades o pueblos gasolineras y se tenía que llenar un deposito de un liquido pestilente "en especial el diesel" que encima era peligroso, super inflamable y explosivo, además si tenias el vehículo parado consumía energía y emitía un humo que si no estaba bien el motor te escocían los ojos en los garajes, en los túneles o garajes tenían que poner ventiladores para extraer el huo y el monóxido que emitían, al aparcar algunos dejaban rastros de aceite y manchas en los garajes, encima para moverlos hacían un ruido, si si ruido que algunos incluso le cambiaban una especie de tubo que salía humo para que hiciera mas ruido, no tenían bastante con el ruido que hacia de serie que aun lo potenciaban y cuando pasaban delante de algunos sitios la gente se cagaba en sus mueles etc etc se van a descojonar lo arcaico que era en el pasado circular con motores de combustión.
Dentro de 10-15 años.. si.. hombre.Ni de coña, estamos todos de acuerdo, ni ahora ni dentro de 5 años.
Si tienes razón .... todo evoluciona, sin duda.No los prohibieron pero están como quien dice en desuso verdad? tampoco hay prohibido los discos de vinilo y apenas circulan o se usan, tampoco han prohibido la iluminación de incandescencia y ya nadie la utiliza en locales nuevos, tampoco prohibieron los coches sin catalizador y ya hace años que pocos ruedan sin el, tampoco han prohibido las teles de tubo y ya no quedan, tampoco han prohibido las maquinas de escribir y ya nadie las usa, tampoco han prohibido las radios de lamparas que hoy son rarezas, etc etc si no hace falta que prohíban las cosas que el tiempo te pone si o si en la "carretera", ya que ir andando por la cuneta se puede hacer pero no es lo suyo, nadar a contra corriente solo sirve para ego personal y cansarte mas para que en mayor parte terminar como el resto o la gran mayoría.
Y yo propongo que todos los ciudadanos de un pueblo o ciudad vayan a repostar en las gasolineras de su zona todos a la vez, se lia parda no, lo siguiente.
A caso hay que repostar o recargar todos a la vez, para un usuario normal un electrico que puede hacer entre 250 o 400 kilometros con recargarlo 1 vez por semana o cada 2 tiene que tener de sobras y algunos ni eso, claro está que no es lo mismo uno que usa el coche a diario y hace cientos de kilómetros que usuarios que usan el coche para ciudad, nada que ver, recargar no es tan problema y menos lo será en un futuro