Si no va a pasar nada, que no haya pasado ya con las marcas americanas
Cosas más caras, si las quieres y puedes pagarlo, lo pagas. Y si no quieres pagarlo o no puedes pagarlo, pues te compras otra cosa, nunca mejor dicho, un sucedáneo (en el primer caso, no pasa nada, y en el segundo caso, dientes -financiando o sin financiar, que financiando, bajo mi punto de vista, siempre son dientes en el fondo, pero claro estoy equivocado en el 5% de los casos, justamente del que lee esto, así me cubro-). Que tambien están muy bien, no veo mayor problema en comprar copias y cosas así, faltaría más. Los europeos tambien saben hacerlo, aunque es cierto que no les/nos gusta tanto. Y esto si beneficia a Europa, pues perfecto¡¡¡¡ te compras una triumph bonneville speedmaster, piensas que vas por la ruta 66 o que llevas una custom icónica, y si ya eres feliz, pues perfecto¡¡¡ te ahorras dinero y no pagas esos aranceles.
¿quieres un iphone? Pues lo pagas (y más caro). Que no lo quieres o no estás dispuesto a pagarlo, pues tienes unos lenovo muy guapos, que hacen "lo mismo". Ellos saben lo que tienen.
De todos modos, creo que aún seguimos con el problema del egocentrismo, sólo oir esta declaración de la señora en cuestión, a mi me ha llamado mucho la atención

, los primeros 20 segundos, para HACERSELO MIRAR.
"El anuncio del Señor Trump de imponer aranceles universales en todo el mundo, INCLUIDA LA UNION EUROPEA...."
en serio?

la unión europea no es parte de todo el mundo? Es que lo dicho... no sé si es que seguimos creyendonos que todo gira sobre nosotros o que pasa.... pero dadle una vuelta a esa frase que dice, porque delata algo (y si, si son universales y para todo el mundo, no hace falta que digas que a la union europea tambien, es de cajón)
En cualquier caso, creo que esto es una jugada muy bien escenificada (ya está diciendo Trump que a ver que le ofrecen, si es algo muy bueno se puede parar todo).
Y aquí los que más van a perder, en las motos, son Harley e Indian, harley ya ha mostrado sus quejas. Y es normal, ya tienen copado el mercado americano (no necesitan aranceles), pero las contramedidas fuera, donde pueden crecer, les van a hacer daño.
Claro que Indian ya tiene fábrica en Europa (o linea de ensamblaje), igual Harley va a tener que hacerlo también (lo de Tailandia no coló).
Saludos