"Nos gustan las Harley, pero también nos gusta Moto Guzzi"...avisa Von der Leyen

Montecristo

Curveando
... 🤣 🤣 🤣... Yo me parto con la Von der Leyen, conocida por algunos como la Wunder Leyen, o sea algo así como 'Maravillas Leyen'...

¿Os acordáis de cuando la Wunder Leyen-y sobre todo su pony- le vió las orejas al lobo?...pues eso: tarde y mal. Para variar.

Este es el mantra europeo del momento: tenemos lo que nos merecemos...tenemos lo que merecemos...tenemos lo que nos merecemos... 🤣 🤣 🤣 ...

Ursula&Dolly-RIP-
URSULA und DOLLY - copia.jpg

Última edición:
... 🤣 🤣 🤣... Yo me parto con la Von der Leyen, conocida por algunos como la Wunder Leyen, o sea algo así como 'Maravillas Leyen'...

¿Os acordáis de cuando la Wunder Leyen-y sobre todo su pony- le vió las orejas al lobo?...pues eso: tarde y mal. Para variar.

Este es el mantra europeo del momento: tenemos lo que nos merecemos...tenemos lo que merecemos...tenemos lo que nos merecemos... 🤣 🤣 🤣 ...

Ursula&Dolly-RIP-
Ver el archivo adjunto 448604
El tamaño del équido devorado por tan bello e inteligente animal, debía de guardar alguna relación con la escasa capacidad intelectual de su dueña.
Que adulto tiene un pony?

Última edición:
“Jonathan Root, director financiero y presidente comercial de Harley-Davidson, fue claro durante su comparecencia ante un subcomité del Congreso estadounidense: Mi petición hoy es simple, y es justicia. Está muy claro que Harley-Davidson está siendo discriminada y políticamente señalada por la Unión Europea y Canadá”.

¿Esto va en serio? El esperpento de Valle-Inclán se queda corto para definir el circo que se vive en EEUU.

Bueno igual la pilla
“Jonathan Root, director financiero y presidente comercial de Harley-Davidson, fue claro durante su comparecencia ante un subcomité del Congreso estadounidense: Mi petición hoy es simple, y es justicia. Está muy claro que Harley-Davidson está siendo discriminada y políticamente señalada por la Unión Europea y Canadá”.

¿Esto va en serio? El esperpento de Valle-Inclán se queda corto para definir el circo que se vive en EEUU.
Ya sabes... La Voz de su Amo. Pero no sólo...porque El Amo, Trump, no es más que el representante de una serie de resortes de poder y empresas...la cabeza visible. El actor Jefe...el payaso si hace falta.

Ahora toca hacerse querer por el Trump, a ver si caen ventajas fiscales y dólares ...

Mañana, como ayer, tocará dorar la píldora a los demócratas....que a su vez defienden los intereses de otra serie de empresas.

A veces esas empresas no pagan a unos o a otros...o sea Obamas o Trumps ...pagan a ambos al mismo tiempo...🤣🤣

Business is business...y a ti te encontré en la calle...🤣🤣

Última edición:
Si no va a pasar nada, que no haya pasado ya con las marcas americanas :rolleyes:

Cosas más caras, si las quieres y puedes pagarlo, lo pagas. Y si no quieres pagarlo o no puedes pagarlo, pues te compras otra cosa, nunca mejor dicho, un sucedáneo (en el primer caso, no pasa nada, y en el segundo caso, dientes -financiando o sin financiar, que financiando, bajo mi punto de vista, siempre son dientes en el fondo, pero claro estoy equivocado en el 5% de los casos, justamente del que lee esto, así me cubro-). Que tambien están muy bien, no veo mayor problema en comprar copias y cosas así, faltaría más. Los europeos tambien saben hacerlo, aunque es cierto que no les/nos gusta tanto. Y esto si beneficia a Europa, pues perfecto¡¡¡¡ te compras una triumph bonneville speedmaster, piensas que vas por la ruta 66 o que llevas una custom icónica, y si ya eres feliz, pues perfecto¡¡¡ te ahorras dinero y no pagas esos aranceles.

¿quieres un iphone? Pues lo pagas (y más caro). Que no lo quieres o no estás dispuesto a pagarlo, pues tienes unos lenovo muy guapos, que hacen "lo mismo". Ellos saben lo que tienen.

De todos modos, creo que aún seguimos con el problema del egocentrismo, sólo oir esta declaración de la señora en cuestión, a mi me ha llamado mucho la atención :oops:, los primeros 20 segundos, para HACERSELO MIRAR.

"El anuncio del Señor Trump de imponer aranceles universales en todo el mundo, INCLUIDA LA UNION EUROPEA...."
en serio? :oops: la unión europea no es parte de todo el mundo? Es que lo dicho... no sé si es que seguimos creyendonos que todo gira sobre nosotros o que pasa.... pero dadle una vuelta a esa frase que dice, porque delata algo (y si, si son universales y para todo el mundo, no hace falta que digas que a la union europea tambien, es de cajón)

En cualquier caso, creo que esto es una jugada muy bien escenificada (ya está diciendo Trump que a ver que le ofrecen, si es algo muy bueno se puede parar todo).

Y aquí los que más van a perder, en las motos, son Harley e Indian, harley ya ha mostrado sus quejas. Y es normal, ya tienen copado el mercado americano (no necesitan aranceles), pero las contramedidas fuera, donde pueden crecer, les van a hacer daño.
Claro que Indian ya tiene fábrica en Europa (o linea de ensamblaje), igual Harley va a tener que hacerlo también (lo de Tailandia no coló).

Saludos

Lo más absurdo de esto es que, probablemente, todo el mundo acabará cerrando filas frente a EEUU, el capullo del pelo naranja accederá a negociar y encima lo venderá como un éxito. Y los americanos se lo creerán. Y lo más gracioso es que igual hasta salen ganando.

Y nos quejábamos de la crisis del ladrillo o del Covid…

Lo más absurdo de esto es que, probablemente, todo el mundo acabará cerrando filas frente a EEUU, el capullo del pelo naranja accederá a negociar y encima lo venderá como un éxito. Y los americanos se lo creerán. Y lo más gracioso es que igual hasta salen ganando.

Hay que boicotearlos y andando... yo lo unico que les compraba eran nueces, pues eso... ni nueces. :ROFLMAO: ... el Musk tanto dinero tiene que no puede seguir en el Gobierno porque lo mismo le sale muy caro, es gente que en el fondo de su ser siempre seran pobres da igual lo que tengan.

Vamos un tipo que le pone de nombre a sus hijos X, Y, Logaritmo y no se que mas... en fin.

Mucha pasta pero se jiñó patas abajo de manual.

Pues si, seguramente se consiga eso, que abracemos a los chinos, ya los estamos abrazando, ya son buenos, ya son nuestra salvación... :ROFLMAO:
Benditos vehículos chinos¡¡¡

Y ahora, nosotros, ya preparamos un plan "anti-aranceles" que básicamente es inyectar pasta a las empresas para que sus productos sigan siendo rentables, pese a los aranceles... vamos, inyectarle nosotros de nuestro dinero para que lleguen a ser competitivas en destino y así podamos seguir haciendo daño a sus productos...:rolleyes: uy cómo me suena esto :ROFLMAO:.

Lo que está claro es que el viejo orden mundial parece estar cambiando.
Ni nosotros necesitamos a los americanos, ni ellos nos necesitan a nosotros.
Pero nosotros si que necesitamos a los chinos :ROFLMAO:, ya es gracioso.

De entrada, decia un politico europeo hablando de la defensa "hasta ahora contábamos con USA para la defensa y no gastábamos en ella, pero ahora vamos a tener que prepararnos", vamos, reconociendo sin miramientos lo que ya sabemos.
No es ni bueno ni malo, lo que está claro es que ese servicio (defensa), si no lo das, lo pagas. ¿sabes la serie BOYS? estos que son superheroes, pero son una multinacional, pues eso... superheroe si, pero... facturo.

De entrada su moneda se está devaluando. Y el euro, comparativamente, se fortalece. A ver si no van a necesitar ni aranceles :ROFLMAO:

Saludos

Vehiculos chinos??? en absoluto, vehiculos europeos, que son los mejores del mundo con diferencia. :cool:

Si hasta haciendo hamburguesas los burreamos hombre!!

Seguro que esa hamburguesa está muy rica 😁
Si, los chinos nos apoyan, son nuestros socios, vamos a ir con ellos a morir¡¡¡¡ Ya lo estamos haciendo. Abrazos¡¡¡ Quien lo iba a decir, que son nuestros colegas. Poco a poco....

En cuanto a los vehiculos, pues por ahora, y a nivel planetario, los mejores siguen siendo (aquí en Europa y en USA, fíjate, hay unanimidad en todo el planeta) los japoneses. Indiscutible. A nivel interplanetario, pues ahí puede que los mejores vehículos sean los americanos...

Pero podemos creer lo que queramos, evidentemente. Y comernos esa hamburguesa pensando que estás en times Square, porque no¡¡¡

saludos

Mucho estamos preparados,estamos preparados ,tomaremos medidas, ya lo veremos , somos muchos paises y cuando la cosa se ponga chunga....cada uno tirando para un lado, al final nos comerán la tostada ... ( Como siempre).

Nos ponemos rápidos a re..inventar y sacamos la moto-yate paea cruzar el atlántico sin aranceles jsjajaaa

No necesito nada de EEUU. En toda mi vida de U.S.A. solo tengo unos mecheros Zippo de cuando fumaba. Todavía los conservo, aunque hace 24 años que deje el tabaco.
Ahora solo dependemos de China. Casi cualquier producto que compramos, esta hecho en China, tenemos las viviendas llenas de material chino, como si fuera un bazar. Algunos hasta en el garaje, coche y moto china.

Saludos y Vssss.

No necesito nada de EEUU. En toda mi vida de U.S.A. solo tengo unos mecheros Zippo de cuando fumaba. Todavía los conservo, aunque hace 24 años que deje el tabaco.
Ahora solo dependemos de China. Casi cualquier producto que compramos, esta hecho en China, tenemos las viviendas llenas de material chino, como si fuera un bazar. Algunos hasta en el garaje, coche y moto china.

Saludos y Vssss.

Yo no les compro nada... crema de cacahuete (poca) y nueces de California... y le pueden subir el precio de lo que quieran que dudo que no se puedan comprar.

Ayer hablaban de un par de zapatos que de 42 euros pasaban a costar... 50 euros... Uyyy cuidado, no vaya a ser!! :cautious:

Seguro que esa hamburguesa está muy rica 😁
Si, los chinos nos apoyan, son nuestros socios, vamos a ir con ellos a morir¡¡¡¡ Ya lo estamos haciendo. Abrazos¡¡¡ Quien lo iba a decir, que son nuestros colegas. Poco a poco....

En cuanto a los vehiculos, pues por ahora, y a nivel planetario, los mejores siguen siendo (aquí en Europa y en USA, fíjate, hay unanimidad en todo el planeta) los japoneses. Indiscutible. A nivel interplanetario, pues ahí puede que los mejores vehículos sean los americanos...

Pero podemos creer lo que queramos, evidentemente. Y comernos esa hamburguesa pensando que estás en times Square, porque no¡¡¡

saludos

Los coches japo que oh????

Ferrari
Porsche
Lambo
Maserati
Aston Martin
Rolls
Bentley
Pagani
McLaren
Bugatti
BMW
Mercedes
Audi

En fin de verdad....

El problema con China es que nos tiene pillados por los cataplines.
Los gobiernos europeos tan derrochones no han hecho otra cosa que endeudarse.
Y quien tiene nuestra deuda...?.China.
Así que a China,la UE no puede,ni toserla.

Tanto rollo con los aranceles de Trump, antes postulando contra Putin. Ojo, que no los defiendo, pero teniendo dirigentes como los actuales europeos, para que queremos a Trump y Putin?
La propia Von der Brujen y su cohorte nos han fundido la economía con su agenda verde y su plan 2030. Que quiten los privilegios que disfruta Marruecos frente a miembros de EU como España y que dejen de jodernos.

El enemigo lo tenemos en casa joder

Los coches japo que oh????

Ferrari
Porsche
Lambo
Maserati
Aston Martin
Rolls
Bentley
Pagani
McLaren
Bugatti
BMW
Mercedes
Audi

En fin de verdad....

Me refiero a vehiculos comprados a plazos :ROFLMAO:, los del mundo real.
Los pagados al contado son otra cosa, no dependen de que sean buenos o malos, eso da igual, van asociados a otra cosa que no es ni fiabilidad, ni calidad, ni funcionalidad ni nada de eso. Y no te olvides de Louis Vuitton y otras marcas francesas.

Pues si, no hay duda... todos sabemos que la automoción de 2 o 4 ruedas, los mejores productos y desde hace mucho tiempo, son los japoneses. Aquí, allí, y allá. Es un sentimiento universal, da igual a que parte te vayas del planeta, los mejores y más valorados son los japoneses. A ver si resulta que es así. Y tampoco pasa nada, digo yo :rolleyes:.

Pero un bolso Cartier, es otra cosa, lógicamente. Y no digo que no mole, el que lo compra, es porque puede y porque le gusta.
En fin... eso, que a estas alturas.... y ya cuando estamos de vuelta... "y tu mas" :ROFLMAO:

Saludos

Todo el mundo ahora es experto en "Trumpismo" pero nadie se acuerda del Brexit del Reino Unido.

Acabo de comprar un cigüeñal recuperado de una Kawa 6 cilindros en EBAY de una empresa de recambios inglesa y me han crujido en la aduana.
370pavos pagué por la pieza según factura y portes, pues bien, a los dos días me llega un correo de SEUR internacional que si quiero el envío he de pagar 93,50 euros adicionales de aranceles y tasas aduaneras, manda huevos.

"Debido a que tu paquete requiere de una gestión aduanera, puede estar sujeto al pago de impuestos y aranceles según la legislación vigente. El importe total a pagar correspondiente a tu envío es de € 93.50€ (impuestos y/o comisión de despacho incluidos).

Para poder tramitar tu envío es necesario que realices el pago de dicho importe a través de nuestra plataforma online de pago seguro antes del 11/04/2025 10:00. En caso contrario, procederemos a la devolución del mismo."

Paradogicamente, hace dos semanas compré un encendido electrónico con su carcasa también por EBAY de una GPZ 1100 del '82 de una empresa de AUSTRALIA y no pagué un puto arancel, solamente la pieza y el porte.

Los pagados al contado son otra cosa, no dependen de que sean buenos o malos, eso da igual, van asociados a otra cosa que no es ni fiabilidad, ni calidad, ni funcionalidad ni nada de eso. Y no te olvides de Louis Vuitton y otras marcas francesas.

Pues si, no hay duda... todos sabemos que la automoción de 2 o 4 ruedas, los mejores productos y desde hace mucho tiempo, son los japoneses. Aquí, allí, y allá. Es un sentimiento universal, da igual a que parte te vayas del planeta, los mejores y más valorados son los japoneses. A ver si resulta que es así. Y tampoco pasa nada, digo yo :rolleyes:.

Pero un bolso Cartier, es otra cosa, lógicamente. Y no digo que no mole, el que lo compra, es porque puede y porque le gusta.
En fin... eso, que a estas alturas.... y ya cuando estamos de vuelta... "y tu mas" :ROFLMAO:

Saludos
El tema es que las marcas japonesas van para adelante, y las europeas van para atrás, cada vez hay más diferencia.
Y las chinas ya veremos....

Saludos

Nada... Los europeos, a años luz.... todos, BMW y Audi y Mercedes son comprables.

Honda va a la Fórmula 1 y la ponen a servir pinchos.

Todo el mundo ahora es experto en "Trumpismo" pero nadie se acuerda del Brexit del Reino Unido.

Acabo de comprar un cigüeñal recuperado de una Kawa 6 cilindros en EBAY de una empresa de recambios inglesa y me han crujido en la aduana.
370pavos pagué por la pieza según factura y portes, pues bien, a los dos días me llega un correo de SEUR internacional que si quiero el envío he de pagar 93,50 euros adicionales de aranceles y tasas aduaneras, manda huevos.

"Debido a que tu paquete requiere de una gestión aduanera, puede estar sujeto al pago de impuestos y aranceles según la legislación vigente. El importe total a pagar correspondiente a tu envío es de € 93.50€ (impuestos y/o comisión de despacho incluidos).

Para poder tramitar tu envío es necesario que realices el pago de dicho importe a través de nuestra plataforma online de pago seguro antes del 11/04/2025 10:00. En caso contrario, procederemos a la devolución del mismo."

Paradogicamente, hace dos semanas compré un encendido electrónico con su carcasa también por EBAY de una GPZ 1100 del '82 de una empresa de AUSTRALIA y no pagué un puto arancel, solamente la pieza y el porte.

En eBay al final de página para compras en UK te ponen siempre la tarifa de importación.

Screenshot_20250404-221710.png

Atrás